Nuevo en el foro - presentación

Publicado por TiritoFallido, Febrero 27, 2023, 02:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiritoFallido

Hola a todos, soy Juan Manuel (Juanma) de Zona Norte del AMBA.

Tengo actualmente 33 años, soy bastante novato en el tema de armas (no hace más de 1 año que saqué el CLU – aunque me inicié con algún tiro de FAL en el Ejército hace un par de años  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm260: ). Actualmente soy poseedor de una Bersa TPR40, una Bersa TPR9 y estoy esperando con ansias la Bersa 22-6 (en ese orden cronológico las compré). En el último tiempo, he realizado algunos cursos de tiro defensivo. Mi intención principal era tener el arma para defensa y ahora, cuando llegue la 22, para recreación en el polígono.   :sm18:  :sm18:
Anécdota de por qué las compré en ese orden: compré la .40 porque estaba en duda entre esa y la 9, y fue el de la armería quien para "defensa" me recomendó la .40, luego me di cuenta que había más variedad de munición en 9mm y pensando en los cursos donde se tiran 100-150 municiones por clase (1 vez al mes) me iba a rendir más la 9mm  :sm307:  :sm307: . En fin, ya era tarde y decidí comprarme el mismo modelo pero en 9mm para estar "ducho" con el arma y tener la memoria motriz.  :sm283:  :sm283:
Caí en el foro intentando saber cómo registrarme en Full Aventura – que era lo que siempre me salía en Google, y acá estoy.  :sm340:  :sm18:  :sm18:  :sm18:
Mi idea es siempre estar predispuesto a escuchar comentarios de gente con experiencia y después ver qué hago en base a posibilidades y creencias. Leer estos foros, me hace acordar al foro del Club Suzuki (nada que ver el rubro), donde cada uno tenía su librito. :sm15:  :sm15:
Aclaro que no soy defensor ni detractor de las Bersas, pero hasta ahora me resultaron buenas por el poco uso que les di. La .40 siempre con Magtech y la 9mm con Magtech y Decor. :sm279:
Les dejo el análisis del perfil de tirador para los psicólogos.  :sm323:

Saludos!! :sm328:

nueces5

Bienvenido
no es bueno ni malo arrancar con bersa, son pistolas, son perfectibles y mucha gente las uso y las usa, con sus problemas y virtudes
mas de una vez se recomendo comprar una bersa y una maquina de recarga  :sm283:
ojala crezcas en el tiro y te saques todas tus dudas aca

TiritoFallido

Cita de: nueces5 en Febrero 27, 2023, 02:39:58 PMBienvenido
no es bueno ni malo arrancar con bersa, son pistolas, son perfectibles y mucha gente las uso y las usa, con sus problemas y virtudes
mas de una vez se recomendo comprar una bersa y una maquina de recarga  :sm283:
ojala crezcas en el tiro y te saques todas tus dudas aca

Muchas gracias! Lo de la máquina lo pensé para un futuro, por el momento sólo "colecciono" las vainas jeje :sm283: 

McGraw

Hola Juanma
Bienvenido al foro correcto! jaja
Con respecto al orden de compra de tus armas, creo, que te ocurre lo que a la mayoría. Van a una armería, dicen que necesitan y el vendedor te vende. La calentura por fierros nos domina a todos.
Si bien la elección de una .40 para defensa es correcta, es mejor un tiro bien pegado con una .22 que uno errado con una .50 y para eso es necesaria la práctica (primero la enseñanza) constante y ahi va la corrección con la compra de la 9 y posterior .22.
Con respecto a la munición, Magtech es una buena elección, pero no asi las Decor. hace rato que no las pruebo, pero en un tiempo eran bastante ordinarias por decir algo. En 9 iría por stopping o FM.
En .22 las FM actuales están andando bastante bien.
A pinchar muchos papelitos, que es lo divertido!

TiritoFallido

Cita de: McGraw en Febrero 27, 2023, 05:32:14 PMHola Juanma
Bienvenido al foro correcto! jaja
Con respecto al orden de compra de tus armas, creo, que te ocurre lo que a la mayoría. Van a una armería, dicen que necesitan y el vendedor te vende. La calentura por fierros nos domina a todos.
Si bien la elección de una .40 para defensa es correcta, es mejor un tiro bien pegado con una .22 que uno errado con una .50 y para eso es necesaria la práctica (primero la enseñanza) constante y ahi va la corrección con la compra de la 9 y posterior .22.
Con respecto a la munición, Magtech es una buena elección, pero no asi las Decor. hace rato que no las pruebo, pero en un tiempo eran bastante ordinarias por decir algo. En 9 iría por stopping o FM.
En .22 las FM actuales están andando bastante bien.
A pinchar muchos papelitos, que es lo divertido!


Gracias McGraw!

Con respecto a la decisión de .40 o 9mm, estuve hasta último momento en duda (por más de haber leído miles de posts, videos en YT, etc) - tampoco había mucha diferencia en precio entre ambas. La única diferencia fuerte que sentí fue en el bolsillo en la opción de la compra de recargas, después las factory y retroceso, realmente no sentí grandes diferencias.

Hablando de recargas, el único lote que compré fueron 600 de Decor en 9mm, lo compré en enero, y la verdad es que salieron todas sin problema alguno. Vale destacar, que las uso sólo en polígono/práctica. Jamás las usaría en defensa, osea los cargadores los tengo todos con factory. También, creo algo bastante importante, que cada vez que uso el arma, a lo sumo a las 24hs máximo, estoy limpiándola y lubricándola (sin exceso).

Las munis de 22, todavía no tengo experiencia para poder opinar en base a experiencia, así que tomaré tu consejo de las FM, siempre en Alta Velocidad, verdad? Qué hay de cierto en dejar la pistola guardada con la recámara abierta para ablandar el resorte?

Gracias de nuevo por la bienvenida!

TULKAS

Bienvenido!!!

La .40 es un lindo tiro y mas para defensa pero claro, es salado mantener una practica con ese calibre y salvo que vos te hagas las recargas no se como viene el mercado oficial de recargas en ese calibre. Hoy dia incluso en 9mm se puso muy caro si no recargas.

Pero bue, las Bersas son lindas y en gral andan bien y ante cualquier problema te lo puede solucionar fabrica o los respuestos se consiguen y no son caros. Son una muy buena opcion. Las bersitas .22 son hermosas. Cuando la tengas compra municion de alta velocidad porque con la balita comun no cicla bien y falla.

TiritoFallido

Cita de: TULKAS en Febrero 27, 2023, 06:29:50 PMBienvenido!!!

La .40 es un lindo tiro y mas para defensa pero claro, es salado mantener una practica con ese calibre y salvo que vos te hagas las recargas no se como viene el mercado oficial de recargas en ese calibre. Hoy dia incluso en 9mm se puso muy caro si no recargas.

Pero bue, las Bersas son lindas y en gral andan bien y ante cualquier problema te lo puede solucionar fabrica o los respuestos se consiguen y no son caros. Son una muy buena opcion. Las bersitas .22 son hermosas. Cuando la tengas compra municion de alta velocidad porque con la balita comun no cicla bien y falla.

Muchas gracias Tulkas!

Sí, todo se puso salado en este país  :sm19:

El precio de cajita Magtech no cambiaba mucho entre 9 y .40, pero claro... Ya de por sí la factory es más cara que cualquier recarga comercial.

Gracias por el consejo sobre la 22! Primero le tiene que llegar la tenencia, después comprar las munis y recién ahí al polígono... La verdad es que todo se hace eterno.

Abrazo

Daniel2048

:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Bienvenido Juanma!
Creo que un buen consejo, que varios acá ya han incluido en sus comentarios, es que dentro de lo posible si vas a tirar seguido vayas pensando en una prensa de recarga. Yo tardé muchos años en comprarla y ahora me doy cuenta del tiempo y plata que perdí... :sm19: Hace un tiempo hice la cuenta y una bala de 9x19 mm hecha por mí me salía lo mismo que una de .22LR lógicamente (porque al ser de fuego anular no se recargan)... Esto es lo que tiene de bueno la máquina de recarga. Además después podés empezar a jugar con armar tu bala ideal jugando con el peso de la punta elegida y el tipo y cantidad de pólvora.
El foro está muy bueno porque toca muchos temas y siempre hay alguno que a uno le interesa.
Saludos.
Daniel2048.-

Canopus

Saludos y Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:

Raul08

Hola y bienvenido

Después de todos los comentarios de los amigos, yo solo te puedo decir que mi calibre predilecto es el 9 mm, no tengo .40 ni .22

Si tengo prensa de recarga (solo recargo 9 mm)

Lo que si te recomiendo tengas mucho cuidado con las Decor o las Stoping Power. Cuando yo empecé a tirar y aun no tenía la prensa compre de ambas, Las primeras venían muy variables y la mayoría pegaba de costado (glock) y de la SP no tuve dramas con las balas pero las vainas no sirven para recargarlas. JAMÁS las usaría como defensa.

Las CBC o Magtech es la más económica que podés comprar, de allí para arriba.

Yo para defensas tengo cargadas con Winchester y Remington, son la únicas que confío 100%

Saludos y que disfrutes tirando
Raúl



TiritoFallido

Cita de: Daniel2048 en Febrero 27, 2023, 11:33:45 PM:sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Bienvenido Juanma!
Creo que un buen consejo, que varios acá ya han incluido en sus comentarios, es que dentro de lo posible si vas a tirar seguido vayas pensando en una prensa de recarga. Yo tardé muchos años en comprarla y ahora me doy cuenta del tiempo y plata que perdí... :sm19: Hace un tiempo hice la cuenta y una bala de 9x19 mm hecha por mí me salía lo mismo que una de .22LR lógicamente (porque al ser de fuego anular no se recargan)... Esto es lo que tiene de bueno la máquina de recarga. Además después podés empezar a jugar con armar tu bala ideal jugando con el peso de la punta elegida y el tipo y cantidad de pólvora.
El foro está muy bueno porque toca muchos temas y siempre hay alguno que a uno le interesa.
Saludos.
Daniel2048.-

Muchas gracias! Evidentemente la recarga es algo que en algún momento se dará. Hay que juntar ganas, tiempo y espacio. Los primeros 2 son alcanzables, el último es eso y mi jermu me echa de casa jajaja

Abrazo!

TiritoFallido

Cita de: Canopus en Febrero 28, 2023, 08:55:27 AMSaludos y Bienvenido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:


Muchas gracias Canopus!

TiritoFallido

Cita de: Raul08 en Febrero 28, 2023, 04:26:09 PMHola y bienvenido

Después de todos los comentarios de los amigos, yo solo te puedo decir que mi calibre predilecto es el 9 mm, no tengo .40 ni .22

Si tengo prensa de recarga (solo recargo 9 mm)

Lo que si te recomiendo tengas mucho cuidado con las Decor o las Stoping Power. Cuando yo empecé a tirar y aun no tenía la prensa compre de ambas, Las primeras venían muy variables y la mayoría pegaba de costado (glock) y de la SP no tuve dramas con las balas pero las vainas no sirven para recargarlas. JAMÁS las usaría como defensa.

Las CBC o Magtech es la más económica que podés comprar, de allí para arriba.

Yo para defensas tengo cargadas con Winchester y Remington, son la únicas que confío 100%

Saludos y que disfrutes tirando
Raúl




Muchas gracias Raúl! La realidad es que siempre le tuve cagazo a las recargas comerciales, pero la verdad es que mi instructor de tiro defensivo, luego de decir que eran malas, termino por volver a  "recomendarlas" diciendo que el lote que le había tocado a un alumno suyo por el cual se quejó, fue reconocido como malo por la misma "fábrica" (se las cambiaron) y que después de eso, no tuvo más fallas. Yo tiré casi 500 y ninguna falló (espero seguir en racha). Obviamente si las uso, siempre será en instrucción y jamás para defensa - que son las Magtech, que tampoco me fallaron hasta ahora pero confío más que las otras. Igualmente espero que nunca necesite usarlas.

Ya pediré recomendaciones en el futuro con respecto a la recarga.

Abrazo

nueces5

Hay un instructor conocido mio, que le provee las munis a sus alumnos.
Siempre charlamos lo dificil que es hacer una muni decente con lo que tenemos a la mano. A diferencia de otros paises, todo viene defectuoso y hay que hacerlo andar.

condicionuno

Cita de: TiritoFallido en Febrero 28, 2023, 11:03:49 PMMuchas gracias! Evidentemente la recarga es algo que en algún momento se dará. Hay que juntar ganas, tiempo y espacio. Los primeros 2 son alcanzables, el último es eso y mi jermu me echa de casa jajaja

Abrazo!

Todo cabe en un jarrito si esta bien acomodadito, decia mi abuela.
Yo vivo en dpto no muy grande y solucione el tema comprando una mesa de TV de algarrobo por 2 pesos y ahi instale las prensas, y de yapa tengo lugar abajo para todos los chirimbolos.

condicionuno



Y cuando no la uso, sirve para guardar la impresora :-)

GKawa

Novatos...

Cuando se usa, está


Cuando no se usa, no está!


Como, por ejemplo, durante los últimos dos años...  :sm19:

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Marzo 01, 2023, 10:37:31 AMTodo cabe en un jarrito si esta bien acomodadito, decia mi abuela.
Yo vivo en dpto no muy grande y solucione el tema comprando una mesa de TV de algarrobo por 2 pesos y ahi instale las prensas, y de yapa tengo lugar abajo para todos los chirimbolos.

Yo tenía en el escritorio un lugar muerto en un ángulo y, aprovechando que mi mujer no lo había ocupado todavía (no la dejé pensar), mandé a hacer rápido una mesita de 70x40 cm en madera de pino. Le pegué unas manos de pintura y así pude tener instalada la prensa!!! Como se puede ver en la foto, también pude poner la morsa que siempre quise tener. Es más, entre la prensa y la morsa voy a poner una segunda prensa que ya tengo, una monoestación Lyman Ideal (de hecho en la foto aparece escondida abajo a la izquierda en su caja todavía), la cual voy a poner/sacar según necesidad, para hacer algunas cosas que con Dillon Square Deal B no puedo:


Saludos.
Daniel2048.-

GKawa

Me acabo de dar cuenta que estamos todos posteando off-topic. Incluídos los admin!!!!!!!!!!!

Quién se anima a arrancar un nuevo post de bancos de recarga... EN EL FORO QUE CORRESPONDE! :sm283:

condicionuno

Cita de: GKawa en Marzo 02, 2023, 07:36:54 AMMe acabo de dar cuenta que estamos todos posteando off-topic. Incluídos los admin!!!!!!!!!!!

Quién se anima a arrancar un nuevo post de bancos de recarga... EN EL FORO QUE CORRESPONDE! :sm283:

jajajaa tenes razón!! Cierro el tema y abro uno en el subforo de recarga!
Copensé y publiquen sus bancos/ideas ahi.