Reintegro en carnicerías

Publicado por GKawa, Marzo 01, 2023, 06:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ésta se merece un sticky en este foro.

Ya se publicó la lista de comercios donde se puede acceder al beneficio. Así que les pido, por favor, a todos aquellos que tienen mayores en su entorno que les bajen el listado de la página web del gobierno. Así nuestros pobres viejos van a poder recibir el tan necesitado descuento... si son capaces de leer un archivo CSV  :sm244:

Es un chiste, el formato CSV es lo de menos. El listado tiene solo el CUIT del negocio!!!!!!!!!!!!!


Tienen que estar dando cursos para esto en el gobierno. Me resisto a creer que este nivel de estupidez se pueda alcanzar naturalmente.

nueces5

sacaron un listado con los cuit en serio??????????????

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 01, 2023, 08:45:01 PMsacaron un listado con los cuit en serio??????????????
Sí. A mi también me costó creerlo.

Raul08

Hola

Me apareción en los resumenes de las cajas de ahorros el concepto REINT.CARNICERÍAS $960,99 EN UNA CTA Y $371,32 en la otra cuenta, Será eso???

Saludos
Raúl

germany.yeah

Cita de: Raul08 en Julio 05, 2023, 06:24:33 PMHola

Me apareción en los resumenes de las cajas de ahorros el concepto REINT.CARNICERÍAS $960,99 EN UNA CTA Y $371,32 en la otra cuenta, Será eso???

Saludos
Raúl


Asi es, le pegaste a los carniza que tienen el combo.

GKawa

Cita de: Raul08 en Julio 05, 2023, 06:24:33 PMMe apareción en los resumenes de las cajas de ahorros el concepto REINT.CARNICERÍAS $960,99 EN UNA CTA Y $371,32 en la otra cuenta, Será eso???
Son esos. Yo me fijo en la inscripción de la AFIP que están obligados a tener a la vista y chequeo contra el listado oficial antes de comprar  :sm244:

Ahora que lo veo en detalle... queda alguien en el país con suficiente guita para hacer un asado y no invita!!!  :)

condicionuno

Como dicen por ahí:
Uno no cree que puedan ser mas pelotudos..y ahí van y pueden

GKawa

Me estaba acordando del tema esta semana por el reintegro del IVA. Parece que a los jubilados les entró automáticamente porque tienen las cuentas registradas en AFIP porque reciben el pago por ANSES. Pero, los que tienen más de una cuenta solo reciben el reintegro por la que está registrada para el pago. Muchos que recibieron reparación histórica terminaron teniendo dos. O sea, ANSES les abrió una segunda cuenta para pagar la reparación aún teniendo registrada la del pago de la jubilación. Es un dato menor pero se me ocurre que es imposible esplicarle eso a los viejos que quieren su reintegro. No que me haya pasado en la vida real...

Para el resto, hay mucha gente que no los recibe porque no tienen ni tuvieron jamás la necesidad de registrar su cuenta en AFIP. Y otros que la registraron para devoluciones pero no la tienen específicamente seteada para reintegro de IVA, categoría que agregaron ahora. Y para hacer esos registros hace falta clave nivel 3.

Seguramente los subsidiados fueron agregados automáticamente porque como los jubilados tienen cuentas de seguridad social ya registradas. Donde más debe pegar el problema es en los que trabajan en el segmento más bajo que tienen cuenta sueldo, nunca las registraron en AFIP, no tienen clave AFIP, ni hablar de nivel 3, y deben ser los que menos entienden como resolver el problema. Supuestamente, los principales beneficiarios del reintegro...