Bancos de recarga (o ideas para)

Publicado por condicionuno, Marzo 02, 2023, 05:28:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Largando con este post para bancos de recarga. Vamos a compartir nuestros bancos o nuestras ideas!
Arranco yo:
Como vivo en un dpto chico, no tenía donde armar mi prensa, y un día un amigo me comenta que había comprado una mesa de tv de algarrobo y ahí tenía instalada su prensa. Me pareció una idea buenísima! No arruinaba ningún mueble de la casa y no importaba que se manchara.
Me puse a buscar y por dos mangos compré una usada. Una solución perfecta. Y cuando no estoy recargando...sirve para acomodar la impresora.



Daniel2048

Yo tenía en el escritorio un lugar muerto en un ángulo y, aprovechando que mi mujer no lo había ocupado todavía (suerte que no la dejé pensar), mandé a hacer rápido una mesita de 70x40x75 cm en madera de pino (salió 2 mangos) a la cual después le di unas manos de pintura. Así pude tener instalada la prensa!!! Como se puede ver en la foto, también pude poner la morsa que siempre quise tener de chico y nunca tuve. Es más, entre la prensa y la morsa voy a poner una segunda máquina de recarga que ya tengo, una monoestación Lyman Ideal (de hecho en la foto aparece escondida abajo a la izquierda en su caja todavía), la cual voy a poner/sacar según necesidad. Con ella voy a poder hacer algunas cosas que con Dillon Square Deal B no puedo:



Me encantaría tener un banco de trabajo gigante... pero con 2 pibes creciendo los espacios no sobran... ya algún día me quedaré con sus habitaciones... :sm18:
Saludos.
Daniel2048.-

GKawa

Yo tiré la primera piedra, así que no me queda otra que participar.

Mi prensa hoy está montada dentro de un armario. Hay un post con más detalles del montaje acá. El tema entero tiene un montón de info sobre bancos porque estuvimos hablando de posibilidades y comparando con los existentes.

Básicamente, reemplacé un estante en un armario angosto que me quedó en mi "nueva oficina" domiciliaria post-pandemia. El estante es más corto para que la prensa quede bien adentro y se pueda cerrar sin desmontarla. Aparte acorta el brazo de palanca. Y, además de ser un machazo tablón de MDF de 1", los soportes los reemplacé por listones (3x2cm creo...) y atornille el estante a los soportes. Como ventaja adicional, el mismo estante tiene espacio de apoyo y los estantes de abajo los liberé para almacenar todos los materiales de recarga y tenerlos a mano.

Super conforme con la solución... aunque mi diseño para armar uno con listones de pino Eliot me sigue gustando  :sm283:

Damian

#3
El mío es súper sencillo, pata de banco de fierro, pedazo de madera de pino cepillada. Y a laburar.


Daniel2048

Cita de: Damian en Marzo 02, 2023, 09:45:20 PMEl mío es súper sencillo, pata de banco de fierro, pedazo de madera de pino cepillada. Y a laburar.
Esa sencillez te permite llevar la prensa de un lado a otro y recargar en cualquier lugar... living, dormitorio, escritorio, baño...  :sm244:
Saludos.
Daniel2048.-
PD: No dejes que se te escape esa punta que está fugándose junto a la caja de Magtech...

condicionuno

Cita de: Damian en Marzo 02, 2023, 09:45:20 PMEl mío es súper sencillo, pata de banco de fierro, pedazo de madera de pino cepillada. Y a laburar.


Esa es una buena solución. Como dice Daniel, la ventaja que tenes de poder llevarla a cualquier rincon y laburar ahi... muy buena.

Damian

El único punto bajo es que quedó muy liviano, y para rectificar a veces hay que sostenerlo.

Nada grave, lo soluciono con poner las puntas en el estante de contrapeso. Excusa para mantener el stock.


GKawa

La movilidad es una gran ventaja. Es lo que más lamento de mi opción de armario. Pero en el balance, estoy mejor que con mi instalación precaria anterior.

TiritoFallido

Solo vengo a decirles que me alegro que de mi presentación se haya ido por las ramas en este tema y que haya sido positivo.. lástima que me cerraron mi presentación...  :sm244:  :sm244:

Damian

Cita de: Daniel2048 en Marzo 02, 2023, 10:51:34 PMEsa sencillez te permite llevar la prensa de un lado a otro y recargar en cualquier lugar... living, dormitorio, escritorio, baño...  :sm244:
Saludos.
Daniel2048.-
PD: No dejes que se te escape esa punta que está fugándose junto a la caja de Magtech...
No está en fuga, trabaja de tester de abocardado. La tengo ahí porque soy bastante rompe y no quiero marcar otras.

Los que se fugan son los fulmis.

sardo

Veo que a las monoestacion las ponen en el medio de la mesa, ¿No es incómodo ?, Yo la tengo al orilla y la tolva al medio en el otro extremo.

Damian

Cita de: sardo en Marzo 04, 2023, 10:22:31 PMVeo que a las monoestacion las ponen en el medio de la mesa, ¿No es incómodo ?, Yo la tengo al orilla y la tolva al medio en el otro extremo.

En mi caso no había opción, es incómoda pero la termino laburando de costado, es decir a 90 grados de la palanca

condicionuno

Cita de: TiritoFallido en Marzo 03, 2023, 06:46:03 PMSolo vengo a decirles que me alegro que de mi presentación se haya ido por las ramas en este tema y que haya sido positivo.. lástima que me cerraron mi presentación...  :sm244:  :sm244:

Si, a veces pasan estas cosas... enhorabuena! Para eso existe el foro, para tratar todos los temas que nos interesan.
El post de presentacion se cerro para que sigamos con el tema en donde corresponde, para que en el futuro sea facil encontrarlo si alguien lo busca. Si lo dejamos abierto, 100% de posibilidad que siguieran posteando ahi mismo (son vagos, son vagos! :)  :) )

Daniel2048

#13
Cita de: Damian en Marzo 05, 2023, 09:37:41 AMEn mi caso no había opción, es incómoda pero la termino laburando de costado, es decir a 90 grados de la palanca
Algo importantísimo también es la altura del banco... al momento de armar el mío reconozco que yo estaba más preocupado por como aprovechaba el área disponible en el piso... así fue que no terminé haciendo un análisis profundo de la altura que necesitaba (recuerden que mandé hacer la mesa, así que podía elegir la altura que se me cantaba). Lógicamente, antes de encargar el banco, presenté la prensa en varias mesas que tenía disponibles en casa e hice algunas pruebas para elegir la "altura óptima". Yo recargo sentado, pero he visto muchos videos en YT donde se ve gente que recarga parada o usando una banqueta bien alta (de esas en las cuales uno está casi parado).
Saludos.
Daniel2048.-

carme77

Les mando un par de fotos de mi banco, una muy desordenado, y otra recién mudado y sin cachivaches encima... pero ya está abarrotado de vuelta. Lo uso para otros trabajitos también. Sería un "taller de interior"...





sardo

Cita de: Daniel2048 en Marzo 05, 2023, 11:36:23 AMAlgo importantísimo también es la altura del banco... al momento de armar el mío reconozco que yo estaba más preocupado por como aprovechaba el área disponible en el piso... así fue que no terminé haciendo un análisis profundo de la altura que necesitaba (recuerden que mandé hacer la mesa, así que podía elegir la altura que se me cantaba). Lógicamente, antes de encargar el banco, presenté la prensa en varias mesas que tenía disponible en casa e hice algunas pruebas para elegir la "altura óptima". Yo recargo sentado, pero he visto muchos videos en YT donde se ve gente que recarga parada o usando una banqueta bien alta (de esas en las cuales uno está casi parado).
Saludos.
Daniel2048.-

yo me hice una banqueta de esas, sentado me llega la cintura mas o menos a la altura de la mesa, es lo mas comodo que logre, parado es mejor pero con monoestacion te cansas si tenes que recargar mucho

Trigger Happy

De este ya había posteado algunas fotos.








Esta era una mesa que me hice para tener en la galería en un campo, para tirar (el soporte de rifle también es "casero").
Las patas eran de una tranquera y compré en una carpintería del pueblo donde estaba en Entre Ríos, un par de tablas para la superficie de apoyo.

En una época me mudé y se lo presté a un amigo extranjero que además de para tirar, lo usaba para poner su prensita Lyman. Acá probando su .300 H&H con varias cargas distintas.





Tengo además una mesa chiquita con ruedas de silla de oficina, para poder moverla y ponerle la prensa.. ahora la uso para trafilar puntas.
No tengo foto de esa, pero es como una mesa de tv, supongo que de unos 70x35 o 40 cm de superficie. Hecha de hierro con dos estantes de maderitas de pallets, uno abajo de la "tapa" de madera de pino a unos 15 cms mas o menos, y otro abajo (como el de las primeras fotos, donde puedo poner algún peso y apoyar los pies.

Saludos, TH

carme77

Cita de: Trigger Happy en Marzo 08, 2023, 04:38:06 PMEsta era una mesa que me hice para tener en la galería en un campo, para tirar (el soporte de rifle también es "casero").
Las patas eran de una tranquera y compré en una carpintería del pueblo donde estaba en Entre Ríos, un par de tablas para la superficie de apoyo.

En una época me mudé y se lo presté a un amigo extranjero que además de para tirar, lo usaba para poner su prensita Lyman. Acá probando su .300 H&H con varias cargas distintas.





Tengo además una mesa chiquita con ruedas de silla de oficina, para poder moverla y ponerle la prensa.. ahora la uso para trafilar puntas.
No tengo foto de esa, pero es como una mesa de tv, supongo que de unos 70x35 o 40 cm de superficie. Hecha de hierro con dos estantes de maderitas de pallets, uno abajo de la "tapa" de madera de pino a unos 15 cms mas o menos, y otro abajo (como el de las primeras fotos, donde puedo poner algún peso y apoyar los pies.

Saludos, TH

Me encanta esa mesa que hiciste para la galería! Estoy por hacerme una igual...

sardo


Trigger Happy

Cita de: carme77 en Marzo 09, 2023, 01:11:12 AMMe encanta esa mesa que hiciste para la galería! Estoy por hacerme una igual...

Quedó con algún amigo en Entre Ríos cuando me fuí... :sm19:

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Marzo 08, 2023, 04:38:06 PMTengo además una mesa chiquita con ruedas de silla de oficina, para poder moverla y ponerle la prensa.. ahora la uso para trafilar puntas.
No tengo foto de esa, pero es como una mesa de tv, supongo que de unos 70x35 o 40 cm de superficie. Hecha de hierro con dos estantes de maderitas de pallets, uno abajo de la "tapa" de madera de pino a unos 15 cms mas o menos, y otro abajo (como el de las primeras fotos, donde puedo poner algún peso y apoyar los pies.

Saludos, TH


En el estante de abajo en la foto hay una tabla y un balde que tiene lingotes de plomo. No es indispensable, pero es cómodo tener peso abajo.





Le saqué fotos y no se me ocurrió tomar las medidas  :sm283:

santiagosolaro

Acá mi banco ratón. Lo hice cuando me enfermé de covid, y me aislaron.
Es un poco incómodo sentarse tan bajo, pero soy flaco y me acomodo.
Como verán, el quilombo es importante


Pendor2K

Imágenes de mi sucucho, y sí, hay un despelote importante:






condicionuno

Cita de: Pendor2K en Abril 02, 2023, 07:45:44 PMImágenes de mi sucucho, y sí, hay un despelote importante:






Epa!! Bien equipado ese boliche!!


sardo

Cita de: santiagosolaro en Abril 02, 2023, 04:52:46 PMAcá mi banco ratón. Lo hice cuando me enfermé de covid, y me aislaron.
Es un poco incómodo sentarse tan bajo, pero soy flaco y me acomodo.
Como verán, el quilombo es importante


¿son comodas esas prensas?