Consulta por Glock 34

Publicado por Daniel2048, Marzo 15, 2023, 11:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hola. Me surgió una duda muy básica. Según entiendo la Glock 34 es una pistola creada para la competición. De hecho, en la página oficial (https://eu.glock.com/en/products/pistols/g34) presentan la Gen3 como "G34 - Competition | 9 mm Luger". Lo que me llama la atención es que la pistola sale de fábrica con una abertura muy grande en la parte superior de la corredera:



El tema es que en competencia (IDPA, IPSC, o la que les guste) uno busca tener un arma pesada para que el relevo sea el menor posible y poder así encarar un segundo tiro en forma rápida. El tener esta gran abertura hace que la pistola releve más... Se me ocurrió que esta ventana está porque la G34 tiene un compensador que expulsa presión en forma perpendicular a la corredera, pero no trae las aberturas de compensación. Después se me ocurrió que buscaron bajarle el peso porque la pistola ya era muy pesada originalmente con esa corredera tan larga, pero la pistola pesa 735 g con cargador vacío (lo cual era esperable por tener frame de polímero).
¿Alguno sabe la causa por la cual a esta pistola, creada para competir, le sacaron varios gramos de acero de la corredera? ¿Será por un tema de balance que ayuda a que la pistola no se caiga de trompa? La verdad veo cada vez más seguido pistolas de tiro que traen esta quita de metal en sus correderas... y no sé la causa.  :sm307:

Saludos.
Daniel2048.-

Trigger Happy

Yo lo que creo es que la corredera completa sería pesada, quizás tendrían que usar muelles muy livianos para que retroceda lo suficiente, y hay que ver si la combinación corredera pesada/muelle liviano no hace lento o complicado el cierre...

Divago yo....
También la haría muy "nose heavy" pero no sé que tan inconveniente sería eso.

TULKAS

Nunca la habia visto asi, con la ventaña y sin agujeros en el cañon para compensar.
Yo pude tirar en pedana con una de esas hace muchos años (mediados de los 2000) y era con corredera completa. Y no recuerdo que eso haya presentado algun problema.