Apelo al conocimiento de los mas sabios

Publicado por Emilio M., Marzo 17, 2023, 10:46:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio M.

Buenos dias a todos, no soy de publicar mucho pero si entro seguido a leer en el foro, resulta que hace unos días un amigo me escribe y me dice tengo algo que a vos te va a gustar para que cuelgues en tu quincho, cuando vengas a visitarme te lo doy, transcurrido unas semanas voy de viaje a su ciudad y me da dicho objeto, una funda de arma larga de cuero, sino te gusta la tiro sino xq me junta mugre y como a caballo regalado no se le miran los dientes :sm283: me la traje ,eh aquí la cuestión me puse a buscar info y no pude encontrar nada sobre la misma , solo pude deducir desde mi ignorancia y viendo fotos de fundas de cuero, de arma corta bastantes parecidas, que posiblemente perteneció al ejercito argentino, para andar a caballo, no se si ceremonial o de uso activo ni para que arma, supongo que por el largo posiblemente para el famoso mauser mulita, en fin se notas que estaba hecha para duran, no como las cosas de ahora, apelo a alguien que sepa mas del tema si me puede decir mas de la misma, años de antiguedad , etc , la idea es que sea tema de charla de sobremesa :sm328:  saludos


















MarcosRodriguez

Eso es una funda para caballeria.... para llevar el rifle en la montura o recado!
Muy lindo che
No se si se habra usado en la mulita que puede ser... o en la tercerola "patria"...

carme77


Black Powder .44

Como ya señalaron, funda cuero de Caballeria, se usaba colgada de la montura a la derecha del caballo/mula a la altura de la mano del animal. Ese aditamento lateral se enganchaba por debajo de la cincha para evitar que fuera bamboleandose. Era para el Mauser de caballeria pero lo he usado con el FAL sacando el cargador.

Emilio M.

Muchas gracias a todos por los comentarios  :sm328: