CirujaReloading (balas de cera)

Publicado por santiagosolaro, Marzo 20, 2023, 04:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas.
Les cuento: Mi papá le anda tirando a las ratas con la escopeta, cargando los cartuchos con no se que huevadita de plástico, en reemplazo de las municiones de plomo. Creo que son perlitas de pesca.
Ami me parece caro gastar pólvora en eso, así que, se me ocurrió cargar balas de cera.
 Derretí cera virgen y parafina en una bandejita plana. Como 1,5mm de grueso. Y ahí ensarto las vainas previamente rectificadas con fulminante.
Tanto en 38 como en 44 uso fulminante Small Pistol.
En la foto, las puntas de cera al lado de las balas de 38, fueron disparadas contra un bidon de plástico. Las de 44 noblas encontré. Se ve que rebotan mas lejos.
Curiosamente, en 44 me da 150pies de velocidad y en 38 da 400pies.
Matará una rata?


MarcosRodriguez


calibre22magnum

Estimado Santiagosolaro

Tengo casi el mismo problema, pero con palomas.
Y... practico tiro con una pistola de aire comprimido, de las baratas, de aire precomprimido de 4,5.
Se que a las ratas las perfora, y es una linda forma de mantener el "estado de tirador"  :sm283:  :sm283:
Pero no deja de ser una linda forma de tirar a las alimañas, con cera, nunca se me había ocurrido.
¿Como queda el cañón o van envueltas en papel las puntas?
Existen unas balas de .22 con una punta de cápsulas de plástico, huecas, y rellenadas con municiones de plástico. Pero,... el problema es,... como siempre,... el precio.

Saludos

McGraw

Hola
Un tío mío tenía una cera americana para eso, y solo con el fulminante a un par de metros perforan una lona.
Eran un poco más "gruesas o largas", diría alrededor del centímetro. El ruido sigue siendo complicado si tenés vecinos cerca, cosa que creo no es problema en tu caso.
También existían unas cápsulas y balas de plástico Speer en .387.357 y aca si hicieron las Chamical, también capsula y punta de plástico en .38 y .45 pero usaban el fulminante 5,05 de escopeta.
También use las .22 LR shot de Rottweil de lujo para ratones  :sm283:



GKawa

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2023, 04:58:13 PMCuriosamente, en 44 me da 150pies de velocidad y en 38 da 400pies.
Estimo que, aparte de la mayor masa, te juega en contra el largo del cañón. Con pólvora (idealmente) tenés expansión durante todo el recorrido. Con el fulminante solo te quedás sin gas a mitad de camino. Va el primer tramo acelerando, donde la fuerza de la expansión supera el rozamiento, y el resto del recorrido es desacelerando, no hay más expansión, solo rozamiento.

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2023, 04:58:13 PMMatará una rata?
No creo. Seguramente duela y lastime. Pero, de mi experiencia con las palomas, esos bichos no tienen memoria.

Trigger Happy

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2023, 04:58:13 PMDerretí cera virgen y parafina en una bandejita plana. Como 1,5mm de grueso.


1,5 mm?

Cita de: santiagosolaro en Marzo 20, 2023, 04:58:13 PMTanto en 38 como en 44 uso fulminante Small Pistol.
Small Pistol en .44? Que calibre? Yo solo conozco vainas de .44-40 con fulminantes Small.


No se si las matará... que tamaño? He visto algunas que son como para ir con el .44 Magnum con puntas de 300  :sm244:


germany.yeah

Jugaria con el fulminante aunque creo que el costo se dispara un poco mas.
Sobre los cartuchos chamical debo tener unos 5 que use en su momento en un .357.. en la pandemia me sirvio para despuntar el vicio.

santiagosolaro

Bueno. Por partes. La rata es mucho mas blanda que la paloma. Según dice papá, que ha matado muchas con la escopeta con perdigón de plástico.
Fulminante small pistol en 44: reformo las vainas para que alojen éste fulminante. Ya publiqué sobre eso.
Que mas? Ponerle pólvora? Sip. Lo voy a hacer, pero con perdigones. Las próximas pruebas las hago con el 44, que le cabe mas.
Cómo queda el caño? Mugriento! Acabo de devolverle el 357 a Papá y ahí se fue a limpiarlo.

santiagosolaro

Y, de dónde saqué la idea? De un artículo de la revista Magnum de hace unos 25 años. Era para practicar "indoor"

Trigger Happy

Para no usar pólvora, usaría fulminante Small Pistol Magnum... si encontrás...O Small Rifle Magnum?  :sm283:
Y unas vainas .44 con Fulminantes Large Rifle Magnum?
El tema es que si tenés que usar Fulminantes importados, seguro es más barato agregar un par de grains de pólvora FM...

Black Powder .44

Cuando empezaron las olimpiadas modernas habia una disciplina que era duelo, los tipos se ponian un peto de cuero una mascara protectora y se tiraban con balss de cera.

Raul08

HOLA
No puedo opinar del método, pero te cuento del que empleamos exitosamente contra las ratas nosotros.

Los depósitos rurales nuestros se nos habían infectado de ratas, que daban miedo de ver el tamaño que tenían, se solucionó trayendo una gata preñada.

Se armó una colonia de gatos, que se van alimentando solos, y con su solo olor desaparecieron las ratas, cuises y todo otro roedor en la zona.

Saludos.
Raúl

Damian

Cita de: Raul08 en Marzo 21, 2023, 06:04:33 PMHOLA
No puedo opinar del método, pero te cuento del que empleamos exitosamente contra las ratas nosotros.

Los depósitos rurales nuestros se nos habían infectado de ratas, que daban miedo de ver el tamaño que tenían, se solucionó trayendo una gata preñada.

Se armó una colonia de gatos, que se van alimentando solos, y con su solo olor desaparecieron las ratas, cuises y todo otro roedor en la zona.

Saludos.
Raúl

Conseguiste un gato bueno, acá le tienen  miedo a las lauchas

Trigger Happy

Cita de: Raul08 en Marzo 21, 2023, 06:04:33 PMLos depósitos rurales nuestros se nos habían infectado de ratas, que daban miedo de ver el tamaño que tenían, se solucionó trayendo una gata preñada.



En el campo siempre tuvimos gatos (de los que hacen miau).
Son bastante efectivos para controlar lauchas. Y supongo que ratas también, porque no se ven.
Pero hay varios galpones, con mucha paja (de trigo, para camas  :sm283: )

Cuando yo era chico, cada vez 1ue que iba al campo salía con el aire comprimido a cazar palomas.
Había una gata overa, que me seguía por todos lados, y cuando caía una paloma, salía corriendo y se las llevaba...
Parecía entrenada... :sm283:

En el campo son sagrados los gatos. Si se agrega un perro (de los que aparecen bastante seguido) más vale que respeten los gatos, o no son bienvenidos.