Preocupacion por la actividad

Publicado por nueces5, Abril 21, 2023, 03:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

Yo siempre cuento que cuando yo iba a la primaria (mi hijo dice que en esa época la tierra aun estaba aún caliente y los dinosaurios no se habían extinguido) nos llevaban al Tiro Federal y nos hacían hacer unos tiros con carabina .22 y ver las fosas de tiro (habia de 50, 100 y 300 m) donde nos mostraban como subían y bajaban los blancos y como se marcaba el tiro con una placa en la punta de un puntero, y donde estaba la bandera argentina para el centro mosca, al menos 3 o 4 veces por año.

Había tres  o cuatro  colimbas (de la localidad) que después de la instrucción los mandaban a estar en el Tiro, y debían limpiar las armas, custodiar el lugar las 24 horas y limpieza general del polígono, por más que lo manejaban una comisión de civiles.

Muchos aprendimos a tirar en esa época y los domingos a la mañana había torneos donde se tiraba con .22 y con mauser. Con todas armas provistas por el ejército y también las municiones.

Yo siempre cuento la anécdota, íbamos en bicicleta, y al llegar nos tomaban el aliento,  y si olíamos a pucho una hora sentados en el mástil, porque el cigarrillo ¨nos hacia perder la precisión¨

Cosas de viejos pero que bueno si volvieran!!!

Saludos
Raúl


Damian

Yo acerque a un amigo a tirar. Lo lleve a Quilmes a un evento y desde ahí se le prendió la mecha. Pero de muchos que he invitado fue el único y por escaparse de la jermu.

La verdad que es prohibitivo el precio de los insumos hoy. Quisiera probar Tiro práctico o IDPA pero es más muni de la que puedo permitirme. Máxime con este salto del USD dónde se habrá ido todo al carajo.

En dónde tiro se ve gente joven, aunque no la mayoría y en proporción mucho menos.

MarcosRodriguez

Cita de: Raul08 en Abril 28, 2023, 10:24:24 AMYo siempre cuento que cuando yo iba a la primaria (mi hijo dice que en esa época la tierra aun estaba aún caliente y los dinosaurios no se habían extinguido) nos llevaban al Tiro Federal y nos hacían hacer unos tiros con carabina .22 y ver las fosas de tiro (habia de 50, 100 y 300 m) donde nos mostraban como subían y bajaban los blancos y como se marcaba el tiro con una placa en la punta de un puntero, y donde estaba la bandera argentina para el centro mosca, al menos 3 o 4 veces por año.

Había tres  o cuatro  colimbas (de la localidad) que después de la instrucción los mandaban a estar en el Tiro, y debían limpiar las armas, custodiar el lugar las 24 horas y limpieza general del polígono, por más que lo manejaban una comisión de civiles.

Muchos aprendimos a tirar en esa época y los domingos a la mañana había torneos donde se tiraba con .22 y con mauser. Con todas armas provistas por el ejército y también las municiones.

Yo siempre cuento la anécdota, íbamos en bicicleta, y al llegar nos tomaban el aliento,  y si olíamos a pucho una hora sentados en el mástil, porque el cigarrillo ¨nos hacia perder la precisión¨

Cosas de viejos pero que bueno si volvieran!!!

Saludos
Raúl


Decile a tu hijo que digo yo QUE LINDA ERA LA PREHISTORIA CARAJO!!! :sm283:  :sm307:  :sm307:
Que epocas...
Y si, te dejaban tirar con el 1909 y las FN78 a 150 y 300 mts en el TFBB... que lo pario...