Preocupacion por la actividad

Publicado por nueces5, Abril 21, 2023, 03:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

viendo que cada vez hay menos insumos, que no se repone ni desde full metal, ni desde FM
estoy mirando sorprendido como languidece la actividad
no se si les parece, pero creo que tenemos fecha limite

germany.yeah

Hay una cuestion economica atras de todo esto, no es solamente tema tiro si no tambien otros hobbies que se van cortando por que se vuelven imposibles para el bolsillo promedio.
En una epoca iba al autodromo a correr los track day o las picadas, del grupo de 10-12 que ibamos siempre quedaron 5. y proximamente 4 por que uno ya puso en venta el auto.
La otra vez Sergio Robin hizo un torneo en quilmes adonde inaguro una etapa de TP con airsoft, como se hace en reino unido. el costo es abismal.. con dos garrafas y 200 balines haces un torneo, plata de hoy.. $2000? a eso sumale que no hay que renovar CLU ni ir a un club de tiro, te armas la etapa en un galpon y sos gardel.




GKawa

Yo dije... hagamos IDPA con Airsoft.

Insumos hay. Asustan los números. Hilando fino fino fino, me da 70 mil los insumos más baratos para recargar 1000 9mm. O sea que cada vez que gatillás, ahí se van 70 mangos. Que no sirven para nada porque hoy vas a la verdulería a comprar para la ensalada del día y te bajás 2 lucas. La lechuga cuesta 1000 el kilo, si tenés suerte de conseguir a ese precio. Pero al final del torneo, con la admisión y viáticos, te fumaste más de 10 lucas que todavía duelen porque no nos terminamos de acostumbrar.
Ya va a pasar. No es mi primera hiperinflación ni mi primera crisis  :)


Black Powder .44

Nos estan matando de a poco, sacando los insumos del mercado o poniendolos a  precios prohibitivos, aparte de la mishiadura general que hay y que alejo a mucha gente de las pedanas.

werewolf

Desde que inicié con el tiro sabía que tenía fecha de vencimiento.
Ya en el 2000 sacaba mi clu y eran todos viejos.
De 21 años x
No había nadie. Me imagino ahora, menos debe haber.
Por más que no esté la variable económica, es una actividad condenada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

Cita de: werewolf en Abril 22, 2023, 03:51:25 PMDesde que inicié con el tiro sabía que tenía fecha de vencimiento.
Ya en el 2000 sacaba mi clu y eran todos viejos.
De 21 años x
No había nadie. Me imagino ahora, menos debe haber.
Por más que no esté la variable económica, es una actividad condenada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad que es para repensar tu comentario, bastante derrotista

werewolf

Cita de: nueces5 en Abril 22, 2023, 11:20:55 PMla verdad que es para repensar tu comentario, bastante derrotista
Muy derrotista. Si no lo Tenes asumido vivis en una burbuja.
Somos una especie en extinción. Decime cuántos jóvenes hay interesados en esto? O en la caza o la pesca?
Pero no solo en Argentina. Esto es a nivel global.
Cuantos países quedan donde uno puede tener Armas libre y masivamente? Donde se pueda cazar o tirar y no ser mal visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nap

En España también tenemos difícil a veces conseguir munición. Últimamente me ha costado encontrar 22lr a precio decente (aunque en el campo de tiro sí tenían, pero esa no me vale para la pistola, se atasca). Al final pude conseguir cci a 7€ la semana pasada. La SK que es la que me gusta hace semanas que no la veo.

Entiendo que vuestro problema es mayor porque estais entrando en hiperinflación, los ladrones están dándole a la maquinita de los billetes y no hay salida...



nap

Cita de: werewolf en Abril 23, 2023, 12:27:18 AMMuy derrotista. Si no lo Tenes asumido vivis en una burbuja.
Somos una especie en extinción. Decime cuántos jóvenes hay interesados en esto? O en la caza o la pesca?
Pero no solo en Argentina. Esto es a nivel global.
Cuantos países quedan donde uno puede tener Armas libre y masivamente? Donde se pueda cazar o tirar y no ser mal visto?
Por un lado es verdad que se ve a los tiradores y hay pocos jóvenes, pero yo creo que también cada vez más la gente empieza más tarde. Últimamente yo he visto en España mucha gente iniciándose en esto, pero casi todos mayores de 30-40 años. La caza y pesca a lo mejor si que va a menos constantemente, no sé. Y en Estados Unidos están vendiendo armas como rosquillas los últimos años.

nueces5

Cita de: werewolf en Abril 23, 2023, 12:27:18 AMMuy derrotista. Si no lo Tenes asumido vivis en una burbuja.
Somos una especie en extinción. Decime cuántos jóvenes hay interesados en esto? O en la caza o la pesca?
Pero no solo en Argentina. Esto es a nivel global.
Cuantos países quedan donde uno puede tener Armas libre y masivamente? Donde se pueda cazar o tirar y no ser mal visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no es cuestion de asumir, es cuestion de pelearla

nueces5

Cita de: nap en Abril 23, 2023, 07:40:48 AMPor un lado es verdad que se ve a los tiradores y hay pocos jóvenes, pero yo creo que también cada vez más la gente empieza más tarde. Últimamente yo he visto en España mucha gente iniciándose en esto, pero casi todos mayores de 30-40 años. La caza y pesca a lo mejor si que va a menos constantemente, no sé. Y en Estados Unidos están vendiendo armas como rosquillas los últimos años.

si, pero no es una cuestion de tiradores, sino de gente que se arma por miedo
la gente que tira, esta tirando menos alla

werewolf

Claro. Ahí te das cuenta que es en todo el planeta. Si en usa los persiguen, que podemos esperar nosotros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

El tema de los jovenes en la actividad se debe a un cambio en la sociedad,nuestros abuelos latinos traian de Europa la aficcion por la caxa de plumas y todos tenian una odos escopetas, en casa de mi abuelo la 16 estaba atras de la puerta de la pieza. Los centreuropeos y los eslavos traian la tradicion de la caza mayor, todos los jovenes mediante el servicio militar se familiarzabancon el uso de armas y a muchos les picaba ahi la pasion.  Ahora todo eso se ha perdido y no hay en la juventud contacto con las armas salvo que sean delincuentes o hijos de LU.  La caceria se va perdiendo las veces que he invitado a ir a cazar no he tenido respuesta. Los compañeros de caza que tenia ya se les hace muy dificil gastar en una salida y asi estamos cada vez mas restringidos y con menos actividad.
Es triste pero coincido cada vez seremos menos hasta desaparecer o que nos liquiden con alguna ley de desarme.  Perdon por la extension.  Saludos

380

El tema hoy en dia aqui creo es monetario. Tenes que elejir (por lo menos en mi caso) ir a entrenar o sacar a pasear a las nenas, las dos cosas a la vez no me da el bolsillo.
Un entrenamiento de TP en Campana son minimo 5 cajas, a 70 el tiro, 17500 pesos solo en municion.
Las llevo al cine y a comer una hamburguesa y gasto un poco menos, cosa que tampoco lo hago todos los fines de semana.
Haces plaza,helado, rio y gastas menos y paseas. El tiro es casi restrictivo para muchos.
Yo deje de tirar y solo voy a cazar 1 o 2 veces al año.

MarcosRodriguez

Hace 4 años, tiraba un MINIMO de 20 o 30 tiros de fusil por semana (minimo eh)... practicando probando cargas...
Hoy, con mi fusil, a lo sumo tiro un MAXIMO de 10 tiros al mes...
Y eso contabilizando quesalgo solo a cazar!... De practica, trato de no tirar, no tanto por el costo, sino porque no se consigue nada, ni A27... asi que guardo lo que tengo!
Si quisiera podria tirar mucho con plomo y A19 que tengo, pero prefiero guardar, uno nunca sabe hasta cuando va a durar la carestia...

Raul08

Hola

Cada vez menos tiradores de arma de gran calibre, nosotros vemos como disminuye tanto los tiradores, como las prácticas con 9 mm o calibres de mas o menos ese tamaño, tanto en FBI, como en TP.

Lo que si logramos aumentar significativamente es Caza Menor, que es una practica con carabinas .22 a 50m tirándoles 5 tiros desde distintas posiciones a c/u de 4 siluetas de animalitos en tamaño A4.

Y no es caro, son en total 20 tiros de .22 a 50 m

A esta actividad se acercó mucha gente, porque con el tiempo otorgado se puede tirar con semi o con cerrojo, y junto a los nuevos tiradores (tanto varones como damas) se sumaron un grupete de niños de menos de 12 años (que tiran todos con apoyo) hijos de tiradores o no.

Cosa que nos reconfortó mucho al menos hay chicos que empiezan con esta actividad y esperemos sean los que mantengan nuestra institución en el futuro.

Saludos
Raúl


GKawa

Cita de: Raul08 en Abril 24, 2023, 06:45:48 PMLo que si logramos aumentar significativamente es Caza Menor, que es una practica con carabinas .22 a 50m tirándoles 5 tiros desde distintas posiciones a c/u de 4 siluetas de animalitos en tamaño A4.
Eso es el polígono de Centenario en NQN?
Me pareció leerte algún comentario de allá.

Raul08

Hola

No Tiro Federal de Villa Regina, Río Negro

Con Centenario compartimos muchas cosas y nos juntamos en los torneos (de ellos y nuestros) y este finde hay un Torneo de TP Federativo Nivel III que compartimos todo (6 canchas ellos y 6 nosotros) que va a estar buenísimo (espero)

Saludos
Raúl

GKawa

Cita de: Raul08 en Abril 25, 2023, 05:12:16 PMCon Centenario compartimos muchas cosas y nos juntamos en los torneos (de ellos y nuestros) y este finde hay un Torneo de TP Federativo Nivel III que compartimos todo (6 canchas ellos y 6 nosotros) que va a estar buenísimo (espero)
Cierto! De ahí me acordaba.
Está en el calendario.

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 link=msg=591376 date=url="tel:1682265262"]1682265262[/url]
La caceria se va perdiendo las veces que he invitado a ir a cazar no he tenido respuesta.
Un poco y un poco, Black. Es cierto que no hay tantos cazadores, pero también es cierto que la caza (la mayor, sobre todo) se ha convertido prácticamente en un lujo para pocos. Los costos son exorbitantes para un trabajador promedio.
Pero tengo esperanza! En el club donde practico IDPA hay mucha gente joven, con mucho entusiasmo. Obviamente estamos lejísimos de ser una multitud... pero ahí están.

Raul08

Hola
En el torneo de TP, Villa Regina/Centenario 96 inscriptos, creo que para el interior es todo un Record que no es común ver

Espero que siga habiendo tiradores con ganas!!!
Saludos
Raúl

nueces5

quiza sea hora para muchos tiros federales de reinventarse
en cazadores del oeste, si alguien entraba a preguntar como iniciarse en el tiro, cuando lo agarraban lo desplumaban
lleve al primo de mi mujer, con mi pistola, y mis recargas y tuve que pedir por favor
en ese momento yo hacia los psicofisicos ahi...

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Abril 26, 2023, 08:24:28 PMquiza sea hora para muchos tiros federales de reinventarse
en cazadores del oeste, si alguien entraba a preguntar como iniciarse en el tiro, cuando lo agarraban lo desplumaban
lleve al primo de mi mujer, con mi pistola, y mis recargas y tuve que pedir por favor
en ese momento yo hacia los psicofisicos ahi...

Pense que fui el unico, fue mi hermano con la mujer para que tire unos tiros (ya fue a lomas y al sitas) y la respuesta fue NO. tiene que hacer un curso y recien ahi puede tirar.
Al dia siguiente fuimos a lomas y conocio hasta las canchas de tp sin drama.

werewolf

Cita de: nueces5 en Abril 26, 2023, 08:24:28 PMquiza sea hora para muchos tiros federales de reinventarse
en cazadores del oeste, si alguien entraba a preguntar como iniciarse en el tiro, cuando lo agarraban lo desplumaban
lleve al primo de mi mujer, con mi pistola, y mis recargas y tuve que pedir por favor
en ese momento yo hacia los psicofisicos ahi...
Qué pasó que no los haces más ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

harry el sucio

hola, buen dia

es una lastima que nuesta actividad no sea promocionada / insentivada. El tema esta en q nos dejen disfrutar de nuestra actividad, que no nos obliguen a desaparecer
mientras la actividad exista vamos a tener +/- participantes; es un tema cultural, economico y de moda.. etc

ahora esta carisimo practicar tiro y cazar ni te cuento, ojala q cambie la mano..

saludos

hernan