Pintura electroestática o lubricado?

Publicado por Sus Scrofa, Mayo 02, 2023, 10:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sus Scrofa

Buenas noches, para las puntas fundidas por mi suelo trefilar (trafilar?) y engrasar con un RCBS "Lube a matic". Pues bien, también uso puntas MQ pintadas.
Cual es la opinión del foro?

MarcosRodriguez

Bueno, estimo que hablas de puntas de arma corta
Las MQ no tienen buena reseña... yo nunca las use, solo probe unas pintadas negras de 200 gn en la 45 y la verdad, las use de plomo para el crisol!
Las mias las lubrico! Es lo que me sirve y simpre lo hice, hay mucha gente que se volco a la pintura, dicen que hace magia, que se yo, debería probar

McGraw

Hola
Casi la misma experiencia que Marcos. Usé algunas pintadas de MQ y de Ponsi y me quedo con las humeantes lubricadas para arma corta y larga.
Me encanta el olor a la cera de abejas (y vaya a saber que más tienen) quemada. :sm283:

Sus Scrofa

Para 45 acp uso actualmente las MQ 200 gr y conforme, estoy haciendo puntas para 454 de 310 gr y de 355gr y ahí me ha ido mejor con las engrasadas, hasta ahora tengo aún grasa Lyman, veremos cuando se termine...

nueces5

para arma larga pinto, despues gascheck, pinto con el gascheck puesto, y despues engraso con el trafil de lee
para arma corta solo pintura
hay puntas que funcionan increible con la pintura, tengo un molde rcbs 225 grains rn para la 45 y es una remachadora con cargas livianas
tengo otro molde copia del hg68 para la 45 que  viene sin ranura de lubricacion, y tambien abrocha

santiagosolaro

Pinturaaaaaaaa. Fácil, limpia y chau emplome. Funciona en cualquier calibre, con cualquier pólbora, a cualquier presión, a cualquier velocidad.
Si es molde con ranura de engrase, pinto y engraso también

sardo

yo uso en 9mm pintadas de ponsi, emploman igual, muuuuy poquito pero algo queda, teniendo en cuenta que limpio cada mes, (200 tiros minimo)

santiagosolaro

Cierto es que las pintadas Italense o MQ dejan pintura en el caño. Pero la de ARNUM NO!!!
Hace un par de años, cuando arranqué con la pintura, de suerte conseguí un kg de la transparente. Ya me queda poco.
Cuando se termime compro exactamente esa misma.
Dicho sea de paso, en cualquier momento resucito el post sobre compra comunitaria de pintura. :sm282:

nueces5

de la transparente vienen todas las demas, con agregados
arnum no fabrica, vende sinteplast duraesmal, en caja de 15 kilos
descubri hace un par de años que un amigo de la infancia que hacia 35 años que no veia, se dedica a pintar cosas con estas pinturas
asi que le pregunte su experiencia
todas las pinturas tienen distintas caracteristicas de adherencia con carga electrostatica o de temperatura de derretimiento
y el cocinado hace a la adherencia
la transparente es la que mejor se adhiere y a menor temperatura se derrite

Pendor2K

Disculpen mi ignorancia, esta pintura es lo que ofrecen (por ejemplo en ML) como "Pintura en polvo electrostática"???
O es otro tipo?

Gracias

nueces5

Cita de: Pendor2K en Mayo 06, 2023, 05:53:25 PMDisculpen mi ignorancia, esta pintura es lo que ofrecen (por ejemplo en ML) como "Pintura en polvo electrostática"???
O es otro tipo?

Gracias
satamente

Pendor2K

Y ya que estoy con las preguntontas, esta pintura se puede aplicar como hacen los gringos de YouTube, sin pistola de pintura sino directamente sacudiendo en un bote de plástico, tamizando el exceso y luego al horno???

nueces5

Cita de: Pendor2K en Mayo 07, 2023, 12:47:51 PMY ya que estoy con las preguntontas, esta pintura se puede aplicar como hacen los gringos de YouTube, sin pistola de pintura sino directamente sacudiendo en un bote de plástico, tamizando el exceso y luego al horno???
exactamente asi lo hago

Pendor2K