Encuesta sobre Portaciòn de armas

Publicado por lugerp08, Junio 01, 2023, 01:19:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Sacada del Foro amigo,
"El canal 11 de Paraná, en su pagina digital tiene vigente una encuesta abajo de todo.
Gana absolutamente la portacion civil".

HASTA AHORA SE PUEDE VOTAR.

https://www.elonce.com/

TULKAS

Me costo encontrar la encuesta. Esta abajo de todo en la pagina debajo de todos los videos de noticias.




Canopus

Hola ya pude votar
Saludos a todos !!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:

condicionuno

Votado.
Como puse en tuiter: Si el soberano -nosotros- quiere tener portacion para defensa, el estado debe respetar ese mandato y habilitar las condiciones (realistas) para acceder a ella.

TULKAS

Cita de: condicionuno en Junio 01, 2023, 11:09:49 AMVotado.
Como puse en tuiter: Si el soberano -nosotros- quiere tener portacion para defensa, el estado debe respetar ese mandato y habilitar las condiciones (realistas) para acceder a ella.

Pero claro. Y aunque fuesemos una minoria, es un derecho por lo cual deberia ser respetado. Y a los progres hay que correrlos por ese lado. Tanto que ellos hablan de los derechos. Bueno, este es nuestro derecho y lo queremos respetado y aceptado.

McGraw

Votado
Es uno más de los derechos de las personas de bien y como tal implica responsabilidad de parte nuestra, no de la de los políticos (de mierda generalmente).

harry el sucio

hola, buenos dias

tienen toda la razon y comparto lo que escribieron; pero tengo sentimientos encontrados respecto a la portacion de civiles. No se si nuestra sociedad esta preparadad para andar con armas encima.

entiendo que si se cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, la persona esta en condiciones psiquicas de ejercer su derecho de portar un arma.

veremos como sigue la cosa...

saludos

hernan

sardo

si se diera la libre portacion al principio habria una masacre, todos los loquitos a los tiro por cualquier cosa, pero luego se darian cuenta que todos andan armados y ya nadie se haria el loco.....
Que gobernante estaria dispuesto a afrontar el quilombo que tendria al pricipio

Jose

Buenos dias:
            al respecto mi opinion es que debe haber una portacion RESPONSABLR

condicionuno

Cita de: sardo en Junio 02, 2023, 08:52:31 AMsi se diera la libre portacion al principio habria una masacre, todos los loquitos a los tiro por cualquier cosa, pero luego se darian cuenta que todos andan armados y ya nadie se haria el loco.....
Que gobernante estaria dispuesto a afrontar el quilombo que tendria al pricipio

Mira, salvando las distancias, en 1988 el estado de Florida (EEUU) adoptó el porte oculto de armas para civiles. Las organizaciones desarmistas pronosticaron tiroteos en las calles, en los negocios, por discusiones de transito y un baño de sangre generalizado.... NADA de eso ocurrió. Yo estuve en Florida en 2019 y en una armería había un folleto para hacer el tramite para pedir la portacion: $30 el papeleo y $70 el curso, y el permiso dura 7 años. Y de hecho, a partir de este año ni siquiera tienen la obligación de sacar un permiso (constitucional carry, le llaman)
Hoy día, en Argentina, los únicos que portan son los delincuentes y la policía... y hay una gran cantidad de muertos a causa de los primeros, porque los segundos no están entrenados como corresponde, están mal pagos, no tienen los recursos necesarios, etc. Que podría ser peor? El derecho a la vida es inalienable, y hay que defenderlo con uñas y dientes.
Los requisitos para ser LU, mas la obligación de tomar un curso de tiro defensivo y uso legal de la fuerza, que una vez aprobado habilite la portacion, sería suficiente: el ciudadano no tiene que cumplir el papel de la policía, no tiene que perseguir ni arrestar delincuentes, ni debe cumplir el rol social de ésta. Solo quiere proteger su vida y la de sus seres queridos.
No otorgar la portacion "por lo que podría pasar" es como negarte el registro de conducir porque podrías atropellar a alguien. El caco se pasa la ley por el culo y los únicos desarmados e inermes, somos nosotros.

condicionuno


Trigger Happy

La realidad es que hay mucha gente honesta que debe portar igual, sin portación, y no es un gran problema.
El problema son los delincuentes, y la justicia que no actúa como debe actuar, y la política, donde hay muchos en el poder que están a favor de los delincuentes.

Seguramente si un 20% de los LU eligiera portar tampoco pasaría nada. Quizás habría mas incidentes, y no se descarta un accidente. Pero creo que las razones por las que "SI" superan a las que por "NO".

TULKAS

Cita de: Trigger Happy en Junio 02, 2023, 01:50:15 PMLa realidad es que hay mucha gente honesta que debe portar igual, sin portación, y no es un gran problema.
El problema son los delincuentes, y la justicia que no actúa como debe actuar, y la política, donde hay muchos en el poder que están a favor de los delincuentes.

Seguramente si un 20% de los LU eligiera portar tampoco pasaría nada. Quizás habría mas incidentes, y no se descarta un accidente. Pero creo que las razones por las que "SI" superan a las que por "NO".

yo creo que hoy dia hay muchisimas mas armas en la calle de las que pensamos. Sean de fuego o blancas. Y no es que la gente se esta matando en todas las esquinas. La mayoria de los hechos de violencia con armas son mas que nada hechos delictivos. Siempre se dice que si se libera el tema de la portacion nos convertimos en lejano oeste. Me parece una exageracion.
Por alguna razon aca y en muchos temas siempre se termina por imponer el "no estamos preparados como sociedad".... Yo diria que hay que probar. Total si no funciona siempre podemos volver a los metodos anteriores que tampoco nunca funcionaron..... :sm244:

lugerp08

Cita de: TULKAS en Junio 02, 2023, 04:57:26 PMyo creo que hoy dia hay muchisimas mas armas en la calle de las que pensamos. Sean de fuego o blancas. Y no es que la gente se esta matando en todas las esquinas. La mayoria de los hechos de violencia con armas son mas que nada hechos delictivos. Siempre se dice que si se libera el tema de la portacion nos convertimos en lejano oeste. Me parece una exageracion.
Por alguna razon aca y en muchos temas siempre se termina por imponer el "no estamos preparados como sociedad".... Yo diria que hay que probar. Total si no funciona siempre podemos volver a los metodos anteriores que tampoco nunca funcionaron..... :sm244:
Respecto a lo resaltado, ESTOY DE ACUERDO, ES UNA EXAGERACIÒN. En el Lejano Oeste se ahorcaba a los ladrones de caballos y acà no se ahorca a nadie, ni a los ladrones de motos ni a los ladrones de celulares.

Los que INSISTEN CON ESO son los còmplices de los delincuentes que NOS ROBAN IMPUNEMENTE PORQUE SABEN QUE NO PODEMOS DEFENDERNOS.

Saludos

Mario

Jose

Buenos dias:
            A todo lo mencionado por Tulkas y LugerP08, mi opinion es que la portacion por parte de los civiles se impone, pero aclaro que al decir en forma responsable,lo hice interpretando que el solicitante no tenga antecedentes. Respecto a lo que Tulkas manifiesta que en otras epocas y paises se ajusticiaba a los delincuentes, agrego que tambien -y con mas razon- deben ser aplicado a aquellos que los apañan y fomentan desde la funcion publica. ¿Exagerado yo? Diria que wsoy realista.
Bueno espero no generar polemicas al respecto porque no es mi intencion, pero la realidad que vivimos lo avala....me parece.
Buen fin de semana para todos

380

Cita de: harry el sucio en Junio 02, 2023, 08:34:46 AMhola, buenos dias

tienen toda la razon y comparto lo que escribieron; pero tengo sentimientos encontrados respecto a la portacion de civiles. No se si nuestra sociedad esta preparadad para andar con armas encima.

entiendo que si se cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, la persona esta en condiciones psiquicas de ejercer su derecho de portar un arma.

veremos como sigue la cosa...

saludos

hernan

NO entiendo, que diferencia hay entre un civil o algun agente de alguna fuerza?

380

Cita de: Jose en Junio 03, 2023, 12:35:12 PMBuenos dias:
            A todo lo mencionado por Tulkas y LugerP08, mi opinion es que la portacion por parte de los civiles se impone, pero aclaro que al decir en forma responsable,lo hice interpretando que el solicitante no tenga antecedentes. Respecto a lo que Tulkas manifiesta que en otras epocas y paises se ajusticiaba a los delincuentes, agrego que tambien -y con mas razon- deben ser aplicado a aquellos que los apañan y fomentan desde la funcion publica. ¿Exagerado yo? Diria que wsoy realista.
Bueno espero no generar polemicas al respecto porque no es mi intencion, pero la realidad que vivimos lo avala....me parece.
Buen fin de semana para todos

Si tenes antecedentes no poder ser LLUU.

Siempre leo e insisto.

Lo peor para el LLUU es el mismo LLUU.

Queres portar, porta!!! no queres, no lo hagas, pero no jodan al resto, siempre leo lo mismo, hay que dar un curso... portacion responsable.... curso tactico....diferentes escenarios...recarga tactica bla bla bla.


Nadie puede decirme como defenderme.
A ver, soy civil, si porto es para defenderme no para invadir IRAK.


TULKAS

Cita de: 380 en Junio 06, 2023, 10:34:50 AMSi tenes antecedentes no poder ser LLUU.

Siempre leo e insisto.

Lo peor para el LLUU es el mismo LLUU.

Queres portar, porta!!! no queres, no lo hagas, pero no jodan al resto, siempre leo lo mismo, hay que dar un curso... portacion responsable.... curso tactico....diferentes escenarios...recarga tactica bla bla bla.


Nadie puede decirme como defenderme.
A ver, soy civil, si porto es para defenderme no para invadir IRAK.




Coincido 100% !!!!!