Menú principal

Marlin XS7

Publicado por santiagosolaro, Junio 07, 2023, 12:14:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas. Estaba buscando algún post sobre el rifle. Y no rncuentro. Así que escribo.
Hace un tiempo un amigo me cae con el rifle que se le despatarró.
Con cargas suaves andaba (150gn artesanal a 2200pies). Pero con mas fuertes o fáctory, un desastre.
No se imaginan la cantida de plata que le hice gastar. Nomás en elementos de recarga.
Despues compró mira nueva, por si era la mira que se movía. Y anillas de acero nuevas. Y le hice comprar base nueva, de acero. Carísima!!! Se atrornilló con Loctite.
Y nada...
Hay comentarios por acá que son problemáticos éstos Marlins.
También se comenta ésto de los remington 783. Que, segun me dijeron, son iguales.
Alguien me tira un salvavida?

MarcosRodriguez

Son una loteria, te pueden salir buenisimos o te pueden salir una bosta!
Tengo un amigo, por ejemplo, que tiene uno le hizo miles de tiros y es increibnle lo que anda, eso si, a todos los marlin de la zona les fabrique la uña extractora nueva porque se les rompe en los primeros tiros nomas
Ahora, hayy otros, que no pegan ni con la orden de un juez, y los dueños se cansan de gastar plata, hasta que lo revolean al joraca se compran un fusil bueno y expresan la famosa frase "por que no lo hice antes?"

harry el sucio

hola, buen dia

yo escuche buenas referencias, pero como dice marcos, son una loteria. al ser un fusil de gama media/baja estas expuesto a esto.

que tipo de recarga le hicieron? que mira le montaron?

saludos

hernan

santiagosolaro

la primer mira fue una Shilba no muy vieja. los montajes no recuerdo. La mira nueva es otra Shilba, pero ya muy moderna. Hoy en día, el que no tiene tubo de 30mm y objetivo de 50mm no es nadie...  :sm244:
En cuanto a las cargas, las hice todas!!! Y todas probadas en varios otros rifles.
Mi amigo es fanático de los 180gn, así que, arrancamos con esa punta, Hornady Interlock. A27, desde 36gn hasta 40gn. Y no andaba ninguna. Probé 165, y tampoco.
Con punta artesanal, andaba lindo con 150gn y 35gn de A27. También con 195gn y la Duplex del Marcos.
Pero despues se descagetó y chau.
Ahora que lo agarré de nuevo, voy a probar las cargas reducidas, que en el 243W me andan bárbaro.
A la noche les cuento.

Trigger Happy

Hablamos de un .308?

condicionuno

Si anda bien con una carga/punta y no con otra, no es la mira/anillas/base.
Te fijaste (no te rías que a mi me pasó) si la culata no está floja? Apreta bien los tornillos y fíjate de nuevo como anda...

MarcosRodriguez

La verdad que pueden ser muchas cosas, la mira por empezar
Tira esa porqueria y ponele minimo una leupold y se te terminan los fantasmas!
Shilba es peor que el rifle jajaja

McGraw

Mas o menos coincido con Marcos, tunear equipos "económicos" es un dolor de b... y de bolsillo.
Hay demasiados factores y cosas que pueden no estar ajustados/alineados como corresponden y hacer todo eso es una pérdida de tiempo y $.
He probado varios de esos, incluso un sobrino tiene un Savage Axis en .308 y con poquito anda muy bien, bueno para cazar, grupos de 3" a 100 m con munición CBC (Magtech) 150 factory.

nueces5

es una cagada intentar hacer andar algo con una shilba, nunca vas a saber si con una optica decente hubiera mejorado

por otra parte, no nos contas como de grande era el grupo, quiza a 150 mts andaba en dos moas y con eso sentite feliz!!

Black Powder .44

Cual es el paso de estrias?  Si es mas cerrado, 1:10 por ejemplo mejor puntas pesadas, mas abierto (1:12) puntas mas livianas.  Ponele una buena mira (prestada) y probalo asi con la carga que mejor te anduvo.  Yo tengo un caño Moggia 3006, con 56 gns de R19 y 165 peso punta agrupa, con 57 dispersa y con 63 que es lo que marca por tabla es una escopeta. Siempre hay una velocidad para cada caño y peso de punta.
Suerte.

santiagosolaro

Cita de: condicionuno en Junio 07, 2023, 12:55:47 PMSi anda bien con una carga/punta y no con otra, no es la mira/anillas/base.
Te fijaste (no te rías que a mi me pasó) si la culata no está floja? Apreta bien los tornillos y fíjate de nuevo como anda...
Sip. Y no me rio, que a mi también me pasó...
Se despatarraba con cargas fuertes. Por eso, en principio, pensamos que se estaría moviendo la mira, o las bases, o la rosca del caño. Pero no...

santiagosolaro

Cuando a
Cita de: nueces5 en Junio 07, 2023, 06:22:48 PMes una cagada intentar hacer andar algo con una shilba, nunca vas a saber si con una optica decente hubiera mejorado

por otra parte, no nos contas como de grande era el grupo, quiza a 150 mts andaba en dos moas y con eso sentite feliz!!
Cuando anda, comunmente se está satisfecho con una pelota de tenis a 100m.
Cuando se descageta, no le prgas a una caja de vino a 50m.
Ésto, exactamente a otro Marlin con el adminículo silencioso. Bala Remington corelock. No le pegaban a la caja. Me traen el rifle y, con puntas artesanales y  argas tranqui, andaba. Con cargas plenas, tipo fáctory, Chauuuuuu.

santiagosolaro

Y bueno. Ahora le puse una Busnell mía.
A 50m.
Carga reducida: fulminante small pistol Imaz. El oido agrandado, no me acuerdo el grosor de la mecha. Creo que 2,75mm.
7gn de Z90 (4cm de grupo). Ni mas, que se abre el grupo, ni menos, que también se abre. Punta de 150gn con Gas Check.
Después me fui a 100m y pasé a la duplex: 3gn de Z90, 40gn de A19 y la misma punta. 2300pies. 10 cm de grupo. Bajé a 39gn de A19 y sigue igual. Incluso la velocidad.
Bajé a 37gn y ahí mejoró. Unos 6 o 7cm de grupo. 2200pies.
Y no pruebo mas nada. Ya le dije que tire cargas suaves y listo.
Que, dicho sea de psso, ya mató dos chanchos con mis csrgas

nueces5


380

MMMM que se yo, la mira diría que es una poronga, yo tuve,  ojo cuando el bolsillo no da no da, Pero desde que tengo Nitrex en un mauser (japonesa) y Leupold en el 270, no tuve mas inconveniente.
Hablamos de uss 1000 cada una.
Hago la misma recarga con misma punta, pólvora y fulminante y pega igual.
Lo calibre hace 5 años y tiene 2 salidas de caza por año y sigue igual, es un marlin 270 pero el modelo XL7.
Cuando lo tenia con una mira shilba 6x44 safari los tiros entraban en un cuadrado de  4x4 pulgadas o mas!! a 150 mts.
Ahora a veces los hago tocar. Pero soy de madera en el polígono.
Y recalco, soy el recargador mas pedorro que existe, no tengo paciencia.

santiagosolaro

Si si. Posta que mil verdes en mira soluciona varios problemas. Pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje  :sm307:

380

Ni hablar, cuando pude las compre, ahora ni cerca ando.

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Junio 07, 2023, 10:01:07 PMCuando aCuando anda, comunmente se está satisfecho con una pelota de tenis a 100m.
Cuando se descageta, no le prgas a una caja de vino a 50m.
Ésto, exactamente a otro Marlin con el adminículo silencioso. Bala Remington corelock. No le pegaban a la caja. Me traen el rifle y, con puntas artesanales y  argas tranqui, andaba. Con cargas plenas, tipo fáctory, Chauuuuuu.

Ahi tenes el dramita... Te cambia la vibracion armonica del caño!... Imposible que pegue como debe

santiagosolaro

Pero, son dos rifles diferentes. O sea, igualitos, mismo modelo y calibre.
 El que tengo acá está peladito nomas, y no se le tocó la punta del caño para nada. Aunque, tengo unas ganitas de cortarle un cacho...
Si fuera mío, lo corto  :sm282:
El otro que mencioné, es porque los síntomas son los mismos