Bersa BAR-15 "Argentine AR made in the US" por sootch00

Publicado por Daniel2048, Junio 10, 2023, 04:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

No soy fanático de las armas largas, pero ojalá esta la podamos ver en Argentina (a un valor lógico):


Saludos.

MartinHK45

Hace unas semanas atras consulte a una armeria por una pcc en 9 mm y esto me respondieron: hola, muy dificil podamos llevar alguna otra AKV, nos dijeron de ANMAC que todas las PCC estan bajo revision y no autorizan mas tramites de importación ni nomenclatura hasta nuevo aviso (o sea nunca), por un problema surgido con BERSA que llevo varias con culata y las quiso pasar como pistola. probablemente pasen todo a decreto, incluso tenemos importaciones autorizadas y pagadas y no sabemos que va a pasar con eso." :sm63:


germany.yeah

Cita de: MartinHK45 en Junio 10, 2023, 11:17:17 PMHace unas semanas atras consulte a una armeria por una pcc en 9 mm y esto me respondieron: hola, muy dificil podamos llevar alguna otra AKV, nos dijeron de ANMAC que todas las PCC estan bajo revision y no autorizan mas tramites de importación ni nomenclatura hasta nuevo aviso (o sea nunca), por un problema surgido con BERSA que llevo varias con culata y las quiso pasar como pistola. probablemente pasen todo a decreto, incluso tenemos importaciones autorizadas y pagadas y no sabemos que va a pasar con eso." :sm63:



Lo mismo escuche en otra armeria, bersa quiso traer varios modelos con culata y salto la bronca.


sardo

pero esta es un fusil .223 con cargador de quita y pon, seria con decreto para tenerla

SURPLUS

Hola a todos. Lo que menos se entiende es el hecho que esta arma se llame Bersa.
Es una plataforma AR en .223 con una versión en 9 mm. Diseño extranjero,fabricada en elextranjero ,para vender en el extranjero, con características que la hacen entrar de cabeza bajo decreto, es decir no se va a traer nunca

GKawa

Cita de: SURPLUS en Junio 12, 2023, 07:23:51 PMLo que menos se entiende es el hecho que esta arma se llame Bersa.
Se entiende si te ponés a ver el contexto. Bersa lleva un largo tiempo presente en USA a través de un "acuerdo" (desconozco el tipo) con Eagle Imports. No solo distribuían y daban soporte a las armas fabricadas en Argentina, usaban la marca para vender otras armas que ellos importaban. Revólveres por ejemplo que Bersa nunca fabricó.
Eagle Imports cerró recientemente y Bersa ahora tiene un acuerdo con Talon Armaments, que es un fabricante de armas. Me da la impresión que era un fabricante chico y que este nuevo acuerdo incluye un aporte grande de capital porque se mudaron a una locación industrial grande recientemente. Debe incluir el uso de la marca, que ya está establecida como jugador de segunda línea en USA, y ahora tomaron la distribución y soporte que hacía Eagle.

No es loco pensar que quisieran traer la 9mm para entrar en el mercado que hoy tomaron las Ruger acá. Pero, para mí, ponerle la marca (y los cargadores) fue principalmente una movida para posicionarla mejor en el mercado de allá donde un fabricante chico de AR-15 es uno más del montón. La marca los va a destacar porque ya está en la mente de los compradores.

Trigger Happy

No quiero afirmar nada categoricamente, pero tengo entendido que Bersa y sus nuevos socios ya tienen una pata en USA, no solo "dejan usar la marca". Si no entendí mal, tienen inversiones allá.

nueces5

al que le pinta cerakote, le ofrecieron un taller allá

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 13, 2023, 09:21:14 PMNo quiero afirmar nada categoricamente, pero tengo entendido que Bersa y sus nuevos socios ya tienen una pata en USA, no solo "dejan usar la marca". Si no entendí mal, tienen inversiones allá.
Pinta que es así. Cuando aparecieron las primeras noticias de la BAR-15, estuve husmeando Talon y se veía una empresa muy chica. Ni pude determinar si es que fabrican, mandan a fabricar o si arman con piezas de otros. Los domicilios legales estaban en oficina de abogado y en un polígono. Una empresa con un movimiento de un cuarto de millón anual. Algún acceso a la fabricación debían tener por la adaptación de los cargadores de la TPR. Ahora aparecen de repente en una propiedal industrial grande. Alquilada seguramente, pero muy grande para una empresa que mueve esa plata.

Cita de: nueces5 en Junio 13, 2023, 11:01:20 PMal que le pinta cerakote, le ofrecieron un taller allá
Debo tener unos pinceles por ahí... y visa y una valija  :sm283:

Trigger Happy

Ojalá los productos sean de la calidad suficiente como para poder venderlos a FFAA y FFSS nacionales, y permita a Bersa seguir creciendo y ofreciendo productos de calidad en nuestro país.

PICUDO.

#10
Ya que estamos les hago una pregunta que a algunas personas les parecerá un boludez...pero hay cosas que todavía trato te entender, como por ejemplo esto:
Por qué el Benelli semi con "cargador" no está sujeto a decreto y el FSL si?
Saludos

Trigger Happy

Cita de: PICUDO. en Julio 01, 2023, 06:34:30 PMYa que estamos les hago una pregunta que a algunas personas les parecerá un boludez...pero hay cosas que todavía trato te entender, como por ejemplo esto:
Por qué el Benelli semi con "cargador" no está sujeto a decreto y el FSL si?
Saludos

¿No derivado de un arma de origen militar?
Si no tiene pinta de Black Rifle...