Compras en el exterior - Tiendamia

Publicado por juand, Junio 27, 2023, 01:28:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juand

Solo a efectos de compartir la experiencia por si a alguien le sirve, el 25/05 compré a través del sitio Tiendamía una balanza digital Lyman Pocket 1500, me llegó hoy.
En total me terminó costando unos $ 25.000.-, bastante menos que cualquiera de las publicaciones que andan dando vueltas, al ser un importe menor a USD 50.- no paga ningún impuesto (el cupo para no pagar ningún impuesto son 4 compras menores a USD 50) y no hay que hacer ninguna gestión en el AFIP, solo hay que registrarse en el Envíos Internacionales del Correo Argentino.
Hay muchas cosas que están prohibidas pero hay que probar, a veces lo que en Amazon aparece como prohibido en ebay pasa.
Espero que les sirva.
Saludos
https://tiendamia.com/ar/?gclid=CjwKCAjwkeqkBhAnEiwA5U-uM0q3154J968gawPGTmUmwW9pK4U_kK1vOVGbmzqJsQd6wnRsHhFE4hoCNosQAvD_BwE





Daniel2048

Hola Juan. Creo que son 12 las compras anuales que se pueden hacer sin pagar si el monto no supera los USD 50. Usé el servicio de TiendaMia para traerme cosas que acá no se conseguían (en su momento en relación a las armas me traje los protectores auditivos Razor Slim Electronic Muff y también la caja de seguridad GunVault SV500) y el servicio siempre resultó ser muy bueno y rápido. Saludos.

carme77

Muchas gracias por compartir la experiencia!

condicionuno

Hice solo una compra en Tienda mia y fue todo perfecto. Llego rapidisimo y me costaron (unos protectores auditivos) bastante mas baratos que aca.

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Junio 28, 2023, 10:10:55 AMHice solo una compra en Tienda mia y fue todo perfecto. Llego rapidisimo y me costaron (unos protectores auditivos) bastante mas baratos que aca.

También yo, en mi caso, un cronógrafo balístico, que comenté en algún posteo.

harry el sucio

hola, buen dia

yo compro en aliexpres y tiendamia sin problemas.

en una de las compras que hice en tiendamia me clonaron la tarjeta.

un dato a tener en cuenta (para los q compran dolares en el oficial) es que la compra en el exterior disminuye el monto a comprar en el banco.
por ej: si el limite es de 200 y compras x 50 en el exterior, ese mes solo vas a poder comprar por 150.

saludos

hernan


harry el sucio

se pueden traer miras telescopicas por esta via? o visores nocturnos?

 

nueces5


juand

Busqué la información y esto es lo que dice la página del gobierno:

   
¿Cuál es el costo del trámite?
Derechos de importación
Para los primeros 12 envíos:

Si el valor de tu envío no supera los USD 50, no corresponde pago.
Si el valor de tu envío supera los USD 50, pagarás el 50% sobre el excedente de ese valor.
Cuando superes los 12 envíos en el año: pagarás el 50% del valor de tu envío.

Tasa de Correo: Importe fijo en todos los casos.

Así que son 12 no 4 como había puesto

GKawa

Cita de: juand en Junio 28, 2023, 12:45:38 PMAsí que son 12 no 4 como había puesto
Antes había un monto máximo anual. Creo que era 300, la misma franquicia para entrar mercadería cuando viajás, pero puede haber sido 200. Entonces te daba hasta 6 o 4 máximo anual. Ahora lo simplificaron, 12 envíos anuales, 50 libres por envío. Son 600 máximos por año, teóricos, porque no podés pasar el saldo no aplicado de un envío a otro.


germany.yeah

Cita de: GKawa en Junio 28, 2023, 01:35:47 PMAntes había un monto máximo anual. Creo que era 300, la misma franquicia para entrar mercadería cuando viajás, pero puede haber sido 200. Entonces te daba hasta 6 o 4 máximo anual. Ahora lo simplificaron, 12 envíos anuales, 50 libres por envío. Son 600 máximos por año, teóricos, porque no podés pasar el saldo no aplicado de un envío a otro.


son 12 compras max de 50 usd sin pagar impuestos. a la compra 13 pagas el total de los impuestos.
Igual esta complicado traer cosas de afuera de manera legal particularmente (sacando a tiendamia). esta muy rompebolas la aduana y en retiro siempre buscan la cometa.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Junio 28, 2023, 05:00:21 PMson 12 compras max de 50 usd sin pagar impuestos. a la compra 13 pagas el total de los impuestos.
Igual esta complicado traer cosas de afuera de manera legal particularmente (sacando a tiendamia). esta muy rompebolas la aduana y en retiro siempre buscan la cometa.


O directamente no te llegan. La ultima vez que compre en aliexpress no me llego; reclamé y me acreditaron el monto de la compra como crédito... que jamas usé.
Igual, por una pavada de menos de 20 dolares ni pienso ir a perder el tiempo a la aduana de retiro, con el riesgo que -ademas- me lo vuelvan a afanar. Este país es un circo.

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2023, 08:20:53 AMO directamente no te llegan. La ultima vez que compre en aliexpress no me llego; reclamé y me acreditaron el monto de la compra como crédito... que jamas usé.
Igual, por una pavada de menos de 20 dolares ni pienso ir a perder el tiempo a la aduana de retiro, con el riesgo que -ademas- me lo vuelvan a afanar. Este país es un circo.
La gente del Correo Argentino también se manda sus buenas macanas... suelo comprar en Aliexpress para mis hijos juguetes que acá no se consiguen y en los últimos años ya tuve tres envíos que fueron devueltos a China por errores del correo. Por ejemplo, en dos oportunidades dijeron que habían pasado y nadie los recibió (falso porque vivo en un edificio con seguridad 24/7) pero no dejaban ningún comprobante que acredite la visita. En otro caso cargaron mal el número de seguimiento. El chiste es que, además de tener a mis hijos preguntando todos los días, por estos errores yo me comí los costos de los envíos ya que los vendedores solo te reintegran el valor del producto...
Saludos.

Trigger Happy

A mi me pasó con un envío de AliExpress con el correo (pre-pandemia), que dejaban un papel de que habían pasado y no había nadie. Estando yo adentro. Claro, debe ser más fácil salir a repartir papelitos que ir con los paquetes...

Unos chantas.

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Junio 29, 2023, 12:09:10 PMA mi me pasó con un envío de AliExpress con el correo (pre-pandemia), que dejaban un papel de que habían pasado y no había nadie. Estando yo adentro. Claro, debe ser más fácil salir a repartir papelitos que ir con los paquetes...

Unos chantas.
Me ha pasado.
Va anécdota: Hace años, mirando una peli en el cine (no me acuerdo cual) el protagonista rescata algo muy valioso y para que no caiga en malas manos, le dice al compañero "Ya está seguro, lo envié por correo a Argentina"... la carcajada fue general en toda la sala....

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2023, 12:59:23 PMMe ha pasado.
Va anécdota: Hace años, mirando una peli en el cine (no me acuerdo cual) el protagonista rescata algo muy valioso y para que no caiga en malas manos, le dice al compañero "Ya está seguro, lo envié por correo a Argentina"... la carcajada fue general en toda la sala....
:sm244: :sm244: :sm244: Seguro eso valioso que mandó el protagonista de la película se mezcló con los juguetes que nunca me llegaron...
Saludos.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2023, 08:20:53 AMO directamente no te llegan. La ultima vez que compre en aliexpress no me llego; reclamé y me acreditaron el monto de la compra como crédito... que jamas usé.
Igual, por una pavada de menos de 20 dolares ni pienso ir a perder el tiempo a la aduana de retiro, con el riesgo que -ademas- me lo vuelvan a afanar. Este país es un circo.
A mi me quisieron dormir una manija del auto. 26 dolares.. el chino me termino devolviendo la guita y cuando denuncie en el enacom el paquete al dia siguiente aparecio.