Menú principal

Mi primer fusil

Publicado por Miguel, Junio 29, 2023, 10:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel

Quiero comprar mi primer fusil. Mi primera opcion es comprar un Mauser, y por un tiempo si esta en buen estado el cañon, utilizarlo en su calibre original. Cuales son los pro y las contras? Acepto consejos. Desde ya agradezco la ayuda de Uds.

nueces5

hola, lo primero que tenes que pensar, es para que lo queres.
Si es para cazar, casi cualquier fusil te podria servir, si te adaptas al peso y tamaño del arma.
Si pensas hacer tiro de precision, lo ideal es conseguir un arma para tal funcion.
Un mauser deportivizado en 7,65 o 308 te va a servir para empezar en cualquier disciplina, caza o tiro
Despues va en vos que te gusta y en que queres gastar.

Black Powder .44

Esta complicado conseguir municion y/o recargar en 7,65, lo mejor es un .308. Se te facilita todo lo relacionado a la municion.

condicionuno

También me inclinaría por un .308, y aunque para todos los calibres esta complicado conseguir insumos, el .308 te va a hacer la vida mas fácil.
Después, como dice Nueces, me preguntaría PARA QUE lo vas a usar... Y dependiendo del grueso de tu billetera, buscar el modelo que mas te guste: no hay límite en lo que podes gastar.
Contanos cual sería el uso principal y ahí vamos a poder tirar alguna idea mas puntual.

Miguel

El destino del fusil es para caza únicamente. Por sus respuestas me va quedando claro lo del calibre, .308. Con respecto a mi billetera, el presupuesto para el fusil no tiene que pasar de los 1500 dolares como máximo.

nueces5

en tu lugar con ese presupuesto compraria un mossberg, o similar y me estiraria un poco para poner al menos unos buenos montajes de acero y una meopta 6x42
un fierro asi lo terminas pagando 1800-2000 dolares pero nunca mas un problema. Hay mauser customizados en 308 que pueden ser buenos, pero hay que probarlos.

harry el sucio

hola, buen dia

el calibre ideal para empezar es el 308.

para mi un mauser q no te de dolor de cabeza te va a salir caro, mucho mas q cualquiera de linea q vendadn en una armeria.
el franchi horizon es un buena opcion.

busca en los clasificados alguno usado, aveces aparecen buenas opciones

saludos

hernan


condicionuno

Cita de: Miguel en Junio 30, 2023, 08:43:07 AMEl destino del fusil es para caza únicamente. Por sus respuestas me va quedando claro lo del calibre, .308. Con respecto a mi billetera, el presupuesto para el fusil no tiene que pasar de los 1500 dolares como máximo.
Bien. Ahora...ya tenes mira? O ese presupuesto es para fusil y mira? Porque como dicen los que saben, la mira tiene que costar igual o mas que el fusil.
Comprar un CZ de 3 mil verdes y ponerle una mira Shilba...Hmmmmm!!!! :)
De hecho, es preferible resignar un poco la calidad del fusil y fijarse mas en que óptica/bases poner.

Miguel

La mira no es problema, un amigo de Polonia, a fin de año me trae una Khales 4x36, no es un miron, pero a caballo regalado no se le muran los dientes.Mas adelante junto dinero y compro algo mejor. No conozco mucho de miras, pero mi amigo dicecque es muy buena mira y que tiene el retículo iluminado, segun el, para cazar apostado alcanza y sobra.
Con respecto al calibre 7.65, no hay en el pais o salen muy caras?

condicionuno

Epa! Khales es muy, muy buena mira!...y si es caballo regalado... ni hablar! Que suerte la tuya!
Después con tiempo vas viendo si preferís alguna otra configuración.  :sm138:

Trigger Happy

Cita de: Miguel en Junio 30, 2023, 02:46:41 PMLa mira no es problema, un amigo de Polonia, a fin de año me trae una Khales 4x36, no es un miron, pero a caballo regalado no se le muran los dientes.Mas adelante junto dinero y compro algo mejor. No conozco mucho de miras, pero mi amigo dicecque es muy buena mira y que tiene el retículo iluminado, segun el, para cazar apostado alcanza y sobra.
Con respecto al calibre 7.65, no hay en el pais o salen muy caras?

Coincido con la elección del calibre .308.
Hay buenos Mauser deportivizados (también te puede tocar un "limón") y si encima tienen un cambio de cañón difícilmente te cuesten más baratos.

Para cazar apostado, supongo que será en distancias cortas, así que un fusil básico de marca conocida, caño liviano, corto, te debería servir. Vería precios de usados y nuevos, a ver qué hay disponible, y después vería algunas reviews.

Por otro lado, si encontras un fusil en otro calibre a buen precio, no lo descartaría.

Hace un par de años (1998😁) un amigo del interior me preguntó más o menos lo mismo y me puse a buscar un .308.
Su idea era ponerle una mira Nikkel que le recomendó el que lo invitaba a casar.

En My Friend me ofrecieron un Winchester Featherweight en calibre 270 con una mira Weaver. Creo que estaba a 500 USD (un Remington 700 ADL estaba en 750/800). Después de leer un poco, le recomendé comprarlo. No pudo estar más contento. Y bajó su buena dosis de chanchos en las sierras de Córdoba. Y nunca le cambió la mira.


Respecto al 7,65, el problema es que las marcas más habituales no hacen munición en ese calibre. Ya ni se consigue FM... Quizás fabriquen todavía Norma o Prvi Partizan, pero encontrar algo acá... Y si hay, poca variedad. Incluso para recargar

Hercules2400

Con todo lo que amo el 7,65 te recomiendo el 308. FM ya no hace 7,65 y la recarga se complica porque hay poca oferta de puntas. Al menos en 308 hay un poco más de material. El tema anillas y mira es MUY importante. Hace tiempo cambié (me arrepiento) un CZ en 308 porque no supe gastar en anillas y mira lo que hacía falta. Última opinión: no me gustan mucho los fusiles muy livianos porque en el tema precisión no me satisfacen.

juand

Yo no soy un cazador experimentado como para recomendarte tal o cual fusil, pero si después de muchos años en mundo de las armas dos recomendaciones cortas, la primera ir por un calibre lo más popular posible que en caso de fusiles sería el 308, y la segunda ir por el mejor fusil que puedas pagar de marca y modelo reconocido y tal como sale de fábrica, es decir marca A modelo B calibre C, así no tenés nada que explicar en caso que lo quieras cambiar, vender o conseguir algún accesorio.

380

Ni lo dudo, que el calibre seria un 308 aquí en argentina cazas todo, conseguís munición factory e insumos para recarga.
Marca de fusil, mira no son caros y buenos los marlin pero  con 1500uss en la mano, recorre y busca por hay hambre de vender.

MarcosRodriguez

Cita de: Miguel en Junio 30, 2023, 02:46:41 PMLa mira no es problema, un amigo de Polonia, a fin de año me trae una Khales 4x36, no es un miron, pero a caballo regalado no se le muran los dientes.Mas adelante junto dinero y compro algo mejor. No conozco mucho de miras, pero mi amigo dicecque es muy buena mira y que tiene el retículo iluminado, segun el, para cazar apostado alcanza y sobra.
Con respecto al calibre 7.65, no hay en el pais o salen muy caras?
Te equivocas... SI ES UN MIRON!!!
Ya te vas a dar cuenta
El 7,65 es un ecxcelente calibre, pero el 308 es mejor, y del 7 se consiguen pocas balas e insumos para recargarlo

condicionuno

Cita de: Miguel en Junio 29, 2023, 10:09:55 PMQuiero comprar mi primer fusil. Mi primera opcion es comprar un Mauser, y por un tiempo si esta en buen estado el cañon, utilizarlo en su calibre original. Cuales son los pro y las contras? Acepto consejos. Desde ya agradezco la ayuda de Uds.

Y? al final que compraste??
Cuente, cuente...y mande foto si le parece bien!!

Miguel

Cita de: condicionuno en Noviembre 28, 2023, 11:32:55 AMY? al final que compraste??
Cuente, cuente...y mande foto si le parece bien!!
Todavia no compre, consegui dos cañones, pero ni idea de que son. Subi fotos en la parte de taller de arneria. Voy a armar uno con accion Mauser.

M. Lovotti

Cita de: Miguel en Noviembre 28, 2023, 03:09:42 PMTodavia no compre, consegui dos cañones, pero ni idea de que son. Subi fotos en la parte de taller de arneria. Voy a armar uno con accion Mauser.

Ya la tenes a la accion? los franchi horizon estan 1250 gringos en armeria 3 grillitos estan REGALADOS, si bien es un monton de plata y no se con que presupuesto contas pero es un tremendo fusil por esa guita, esta re para aprovechar

Miguel

No tengo la accion. Y de comprar un factory me gusta los Sabatti Rover. Tengo neto 1500. Tambien me gustan Ruger, el modelo que trae la accion como el Mauser.

nueces5

precio plata, yo compraria remington, no son tan caros, y generalmente son un fierro

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Noviembre 28, 2023, 07:15:39 PMprecio plata, yo compraria remington, no son tan caros, y generalmente son un fierro

Remington? Cualquiera?
O un 700?  :sm283:

nueces5


germany.yeah

Cita de: nueces5 en Noviembre 29, 2023, 04:52:26 AM700!!
https://www.fullaventura.com/gunparts/remington-700-sps-calibre-30-06-sprg_2_18948.php
pero buscaria en 308
Son exelentes y pegan que dan calambre. en ejercito estan las versiones "militarizadas" (M24 y M40 dependiendo la unidad) que estan totalmente gastados y siguen abrochando. con una mira acorde haces desastre hasta con balas milicas.



Trigger Happy

yo tendré que desempolvar mi .243.
Cuando vivía en Entre Ríos, me divertí controlando la población local de liebres con tiros de entre 150 y 200 metros. Me hizo quedar bien mas de una vez.