Problema con Sistema Colt

Publicado por nueces5, Julio 18, 2023, 03:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

ya hace un par de años, tengo un problema con la sistema. A veces cuando disparo con bala o siempre que disparo en vacia, la aguja percutora queda trabada medio cm afuera del orificio, y el reten aguja, por falta de traba, cae a la puta.
lo lleve a un armero y me hizo el biri biri y la pistola sigue igual
asi que un ameo del foro me regalo un resorte nuevo y eso junto a la limpieza concienzuda del orificio mejoro la cosa
no queda salida la aguja cuando disparo en vacio y percutio un fulmi imaz LP
pero me parecio que apenas lo marcó


 
queda probarlo con carga, pero uds que opinan?

germany.yeah

Me pasaba lo mismo en una Browning provista que tuvo mi viejo, de tantos disparos "en seco" se habia echo una rebarba en la aguja percutora y se trababa en el aujerito adonde deberia salir.
Algo similar (para que te des una idea) con lo que sucede en las escopetas Bataan 71 y similares.
Hace la prueba de cambiar la aguja percutora por otra o saca la que tenes mira con detalle si no se hizo esa famosa rebarba.. normalmente las recuperan con una aujereadora de banco y tela de esmeril.

GKawa

Lo del resorte es lo correcto. Si el resorte de la aguja está flojo, la aguja sigue viaje y se clava en el orificio. Es posible que el que le pusiste sea muy duro o que tengas flojo también el del martillo. Con esa marca he visto fallar los Imaz.

No entendí lo del retén de la corredera. Debería estar retenido por la corredera. Solo se puede salir si está en la posición correcta o si está rota la pieza.

nueces5

Cita de: GKawa en Julio 18, 2023, 03:55:13 PMLo del resorte es lo correcto. Si el resorte de la aguja está flojo, la aguja sigue viaje y se clava en el orificio. Es posible que el que le pusiste sea muy duro o que tengas flojo también el del martillo. Con esa marca he visto fallar los Imaz.

No entendí lo del retén de la corredera. Debería estar retenido por la corredera. Solo se puede salir si está en la posición correcta o si está rota la pieza.

me equivoque al poner reten de corredera, es el reten de la aguja, que queda donde golpea el martillo

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 18, 2023, 03:59:11 PMme equivoque al poner reten de corredera, es el reten de la aguja, que queda donde golpea el martillo
Sí, si la aguja no vuelve se cae. Se retienen mutuamente.

Trabucos

Cita de: GKawa en Julio 18, 2023, 04:01:56 PMSí, si la aguja no vuelve se cae. Se retienen mutuamente.
[/quote
Cita de: nueces5 en Julio 18, 2023, 03:00:04 PMya hace un par de años, tengo un problema con la sistema. A veces cuando disparo con bala o siempre que disparo en vacia, la aguja percutora queda trabada medio cm afuera del orificio, y el reten aguja, por falta de traba, cae a la puta.
lo lleve a un armero y me hizo el biri biri y la pistola sigue igual
asi que un ameo del foro me regalo un resorte nuevo y eso junto a la limpieza concienzuda del orificio mejoro la cosa
no queda salida la aguja cuando disparo en vacio y percutio un fulmi imaz LP
pero me parecio que apenas lo marcó


 
queda probarlo con carga, pero uds que opinan?
Es el problema más frecuente en las sistemas y muchas Colt. Por eso en el ejército te enseñaban que no se debía percutar en seco estás pistolas. Lo del resorte nuevo seguramente es más duro como dice Gkawa.

nueces5

limpieza y cambio de resorte y solucionado el problema
hoy tire 8 tiros factory, y cero problema




condicionuno

8 tiros factory??? Vos si que sos pudiente  :)  :)  :)

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 20, 2023, 10:42:48 PMcambio de resorte
Los resortes son consumibles. Duran más que la munición pero menos que el arma misma. Hay que prestarles atención y cambiarlos cuando hace falta.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Julio 21, 2023, 08:31:51 AM8 tiros factory??? Vos si que sos pudiente  :)  :)  :)
Venia a decir lo mismo

GKawa

Cita de: condicionuno en Julio 21, 2023, 08:31:51 AM8 tiros factory??? Vos si que sos pudiente  :)  :)  :)
Por ahí hay uno que recibió más de mil pesos de reintegro por compras en carnicerías. No sé si no le gana a nueces  :)

nueces5

Cita de: condicionuno en Julio 21, 2023, 08:31:51 AM8 tiros factory??? Vos si que sos pudiente  :)  :)  :)
en realidad fueron 9
pero no queria parecer pedante

chinomauro

Sencillo, se te remacho el espaldón y se redujo el orificio de la aguja percutora, se resuelve fácil con una lima de matricero redonda punta aguja. Lo malo es que el problema vuelve con el uso.

McGraw

Hola Nueces5
Revisaste el resorte del martillo? El que está dentro del mainspring housing. (no se como se llama en castizo).
Es algo que rara vez se desarma, pero cuando lo hice encontré un montón de grasa dura y mugre.
Ojo al desarmar porque el resorte (muelle para los puristas) esta comprimido y el mainspring cap te salta y te pega en la frente  :sm283:

nueces5

exacto, pero no lo lime, limpiando bien alcanzo
y cambiando el resorte

nunca desame el resorte de martillo, me pongo video de youtube y lo hago