Carabina Semiautomática cuál?

Publicado por Damian, Agosto 01, 2023, 08:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas! Hace un tiempito me quedé con la espina de una carabina 22. Hoy estoy en condiciones de encararla, o no, pero igual de algún lado va a salir sangre.

La idea es semiautomática, no hago caza, el destino es FBI minirifle y algo de pedana buscando la mayor precisión que pueda dar algo low cost.

El presupuesto ronda las 250/300 Lucas.

Las opciones son:

Magtech o rossi
Savage
Marlin
FM (usada en gran estado)
Alguna otra usada a la que pueda acceder.

La cuestión es que no conozco de carabinas como para evaluar, me hablaron mal del mecanismo de magtech.

Busco poder tirar sin renegar, meterle tiros, divertirme, y nada más. Cuánto más respuestos haya mejor.

Espero sus opiniones y comentarios.

Saludos!

pirata

Una CZ 512 usada, es garantía de precisión y calidad. Saludos

nueces5

Hola Damian, creo que para minirifle vas a necesitar cargadores de 25 y unos cuantos.

Tengo y disfruto de una sig 522 y tiene la fortaleza para bancarse la cagada a palos que es tirar mucha municion, pero salvo que consigas una usada...y valen de 1000 verdes para arriba.

Yo sinceramente no elegiria ninguna de  las que pusiste, por distintas razones, en cambio,
miraria muy bien de comprar una ruger 10/22, que ya tiene un gran mercado de accesorios para equiparla eligiendo lo mas adecuado de acuerdo a la actividad que decidas, es muy noble en calidad para bancarse muchos tiros (sino preguntale a los que cazan liebres), muy fiable y ademas tira cualquier muni.

Damian

Cita de: nueces5 en Agosto 01, 2023, 10:32:16 PMHola Damian, creo que para minirifle vas a necesitar cargadores de 25 y unos cuantos.

Tengo y disfruto de una sig 522 y tiene la fortaleza para bancarse la cagada a palos que es tirar mucha municion, pero salvo que consigas una usada...y valen de 1000 verdes para arriba.

Yo sinceramente no elegiria ninguna de  las que pusiste, por distintas razones, en cambio,
miraria muy bien de comprar una ruger 10/22, que ya tiene un gran mercado de accesorios para equiparla eligiendo lo mas adecuado de acuerdo a la actividad que decidas, es muy noble en calidad para bancarse muchos tiros (sino preguntale a los que cazan liebres), muy fiable y ademas tira cualquier muni.


Quizás me exprese mal, minirifle de FBI.



nueces5

igual pensaria en la ruger, por todo lo anterior
sino, otra forma de pensarlo, es mirar con que tira el resto, esa es la mas certera

TULKAS

Cita de: nueces5 en Agosto 01, 2023, 10:32:16 PMHola Damian, creo que para minirifle vas a necesitar cargadores de 25 y unos cuantos.

Tengo y disfruto de una sig 522 y tiene la fortaleza para bancarse la cagada a palos que es tirar mucha municion, pero salvo que consigas una usada...y valen de 1000 verdes para arriba.

Yo sinceramente no elegiria ninguna de  las que pusiste, por distintas razones, en cambio,
miraria muy bien de comprar una ruger 10/22, que ya tiene un gran mercado de accesorios para equiparla eligiendo lo mas adecuado de acuerdo a la actividad que decidas, es muy noble en calidad para bancarse muchos tiros (sino preguntale a los que cazan liebres), muy fiable y ademas tira cualquier muni.


En USA la hacen Full auto y tiran que da calambre. Hay algunos videos en youtube.

Damian

Gracias!

Habré de encarar una ruger más adelante.

Juntarme unos verdes más hasta llegar.

Trigger Happy

Para tirar mucho, no se me ocurre una mejor que la Ruger 10/22.
No solo se venden sus respuestos sinó que además hay varioss fabricantes de partes aftermarket (por lo menos en USA).

Saludos, TH

JOSE EDUARDO LEYES

Sin ninguna duda si la FM es una Sport Lic. Beretta o una Isleña, podés dscartar cualquir otra, y van a tener carabina tus bisnietos.-

Trigger Happy

Cita de: Damian en Agosto 02, 2023, 10:45:44 AMGracias!

Habré de encarar una ruger más adelante.

Juntarme unos verdes más hasta llegar.

Por el otro posteo de Damián, me parece que antes de llegar a la Ruger se tengo con la Savage 64 semiauto, pavonada y culata sintética.  :sm283:  :sm328:

Damian

Cita de: Trigger Happy en Marzo 18, 2024, 09:33:29 PMPor el otro posteo de Damián, me parece que antes de llegar a la Ruger se tengo con la Savage 64 semiauto, pavonada y culata sintética.  :sm283:  :sm328:


Exacto, fui por una savage.