Tala 22 Gatillo

Publicado por tomasauet18, Agosto 06, 2023, 06:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tomasauet18

Buenos días, tengo una pequeña consulta que no me deja en paz , tuve que sacar el gatillo de una tala 22, por que estaba quebrado, y ahora no encuentro la posicion que deberia de ir el resorte que tiene al medio, probe de cada una de las formas posibles y no le encuentro la mano, estoy cansado ya , me recorri medio internet viendo pero no encuentro en ningun lado, si alguien es tan amable y sabe como va el dichoso resorte, es bienvenido con un gran abrazo.

tomasauet18







Todavia no tengo el gatillo nuevo, pero quiero volver a armarla por que le arreglé otras piezas para ver si no necesito nada más , pero me impide armarla el hecho del resorte pedorro este.

GKawa

No he visto una en eones. Así que tomalo con pinzas. El resorte es un par de espiras con patas, funciona por compresión. Así que una pata debería quedar contra el gatillo, por atrás, y la otra apoya en el armazón, atrás del gatillo. La otra configuración clásica es que funcione por extensión, la otra pata engancha adelante del gatillo. Pero estoy casi seguro que el la Tala es el primer caso.

Cuando no encuentres data de la Tala, busca Colt Woodsman. La Tala es una copia.

GKawa

Ahora miré la foto que posteaste y me acordé!

El gatillo tiene un rebaje sobre el lado derecho donde va el resorte. Empuja por arriba del eje hacia atrás y la otra pata apoya en el armazón adelante del gatillo. O sea, va con las patas hacia arriba.

tomasauet18

Acá de vuelta . Calculo que lo que me decís es esto, no?(Adjunto fotos) ,lo pongo así y de ahí meterlo en la pistola a presión, prefiero sacarme la duda antes de saber si está bien porque recien intentando voló por la cocina y no lo encontré como por media hora, lo encontré y dije mejor pregunto y dejo de boludear jajaja




GKawa

Calculo que sí. Es difícil verlo con la pinza en el medio pero ahí veo que está ese rebaje del lado derecho del gatillo. Por las dudas digo, el resorte va alrededor del pin donde pivota el gatillo. Ahí entiendo que lo estás presentado por afuera, pero va adentro del rebaje.

Dos trucos para estos trabajos. Uno es el pin de reemplazo. Yo tengo hecho uno para la Bersa 62 que tiene un caso parecido. Lo que me dió mejor resultado es un tubo de bolígrafo, el interior que lleva la tinta (la punta que no tiene tinta...). Eso te sirve para manejar la pieza con el resorte hasta que está en posición y sacás el de reemplazo con el definitivo. Tiene que ser un diámetro menor para manejarlo con comodidad. El otro truco es pretensar el resorte con algo que lo mantenga y se pueda sacar. Acá tenés que usar la imaginación y ver que funciona. En la Tala me da la impresión que hay espacio para trabajar una vez que esté el gatillo en posición con el pin de reemplazo y antes de poner la tapa. Cinta Scotch? Te diría que pruebes primero si con el pin de reemplazo lo podés manejar y uses el pretensado como último recurso.

Wallysar

Buenas! Basado en el comentario de GKawa sobre que es un clon de la Colt Woodsman, encontre este video del despiece completo:



Si te fijas, entre el minuto 6 y el 9 coloca el gatillo y el resorte usando tambien la tecnica que comenta GKawa con un pin de reemplazo.

Espero te sirva.
Saludos, Walter.

tomasauet18

Cita de: GKawa en Agosto 08, 2023, 08:00:08 AMCalculo que sí. Es difícil verlo con la pinza en el medio pero ahí veo que está ese rebaje del lado derecho del gatillo. Por las dudas digo, el resorte va alrededor del pin donde pivota el gatillo. Ahí entiendo que lo estás presentado por afuera, pero va adentro del rebaje.

Dos trucos para estos trabajos. Uno es el pin de reemplazo. Yo tengo hecho uno para la Bersa 62 que tiene un caso parecido. Lo que me dió mejor resultado es un tubo de bolígrafo, el interior que lleva la tinta (la punta que no tiene tinta...). Eso te sirve para manejar la pieza con el resorte hasta que está en posición y sacás el de reemplazo con el definitivo. Tiene que ser un diámetro menor para manejarlo con comodidad. El otro truco es pretensar el resorte con algo que lo mantenga y se pueda sacar. Acá tenés que usar la imaginación y ver que funciona. En la Tala me da la impresión que hay espacio para trabajar una vez que esté el gatillo en posición con el pin de reemplazo y antes de poner la tapa. Cinta Scotch? Te diría que pruebes primero si con el pin de reemplazo lo podés manejar y uses el pretensado como último recurso.


Teniendo en cuenta esto y

Cita de: Wallysar en Agosto 08, 2023, 02:52:39 PMBuenas! Basado en el comentario de GKawa sobre que es un clon de la Colt Woodsman, encontre este video del despiece completo:



Si te fijas, entre el minuto 6 y el 9 coloca el gatillo y el resorte usando tambien la tecnica que comenta GKawa con un pin de reemplazo.

Espero te sirva.
Saludos, Walter.


Usando la tecnica que dicen es bastante mas sencillo , por lo que parece es mas que nada error humano y falta de conocimiento de mi parte , por lo que no queda mas que darles las gracias a los dos por su aporte, y una ultima molestia, ¿de que material es el gatillo? por que lo iba a soldar y el soldador me dijo que me fije de que material es antes por que si llega a ser de aluminio(cosa que dudo demasiado) puede hacerle un hueco y quedar inservible, pero no creo que esto llegara a ser asì , seria practicamente inutil un gatillo asi asi que calculo que sea de acero o hierro . Asi que mañana retomare el gatillo o tendre que buscar en algun aquelarre algun gatillito de tala si no llego a poder soldarlo como deberia. Muchas gracias nuevamente a todos

GKawa

No sé que material es.
Lo que me extraña es que el soldador no sea capaz de determinar el material viendo la pieza, sobre todo la superficie del quiebre. Yo buscaría otro soldador.

tomasauet18

Cita de: GKawa en Agosto 09, 2023, 07:54:53 AMNo sé que material es.
Lo que me extraña es que el soldador no sea capaz de determinar el material viendo la pieza, sobre todo la superficie del quiebre. Yo buscaría otro soldador.

Buenas, vengo de pasear por media cordoba buscando soldadores , el primero me dijo que era aluminio, así que fui al mejor soldador de Aluminio que hay( un señor de 77 años que es un capo), charlando me dice que es imposible soldar ese material y que mejor que fabrique uno nuevo , que el gatillo es de antimonio , material basura que es imposible de soldar , que es peor que el hierro colado. Así que bueno, si alguien vende un gatillo de tala 22 que me chifle , si es de la zona de Cordoba Mejor, Dejo abierto los mensajes privados o mi número de teléfono. 3513055952

GKawa

Capaz que es alguna aleación con Antimonio, que podría o no contener Aluminio.

El gatillo original de las Colt seguramente es acero maquinado. El tema es que es caro. La alternativa es hacer algo en fundición (alguna aleación de bajo punto de fusión) y pulirlo. Que es lo que las hace imposibles de soldar, el bajo punto de fusión.

Esa sería tu otra opción... empezá a juntar latitas de gaseosa  :sm283:

tomasauet18

Buenas, vengo a revivir el post, practicamente estamos listo, nada mejor que agarrar hierro y mucha paciencia como picapiedras , lima y ganas de laburar, adjunto fotos de como quedó , todavia tengo que afinarlo al 100% porque se traba un poco pero bueno...(primera vez fabricando algo)
 



 
y nada, ahora la queria limpiar un poco o empavonarla, pero no estoy seguro si es la de acero por que tiene el marcaje de la "E", porque tiene gastada la corredera con unas manchas medias raras.

sardo