Menú principal

Escopeta

Publicado por MauricioRuban, Agosto 09, 2023, 07:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MauricioRuban

Buenas tardes. Tengo una escopeta del 16 DAMAS RUBAN yuxtapuesta con doble gatillo que era d mi bisabuelo. Tengo entendido que los caños son de alambre y segun mi tio uno de los 2 (no se cual) esta "gastado" y es peligroso. Aca mi pregunta: se puede reparar o solo queda restaurarla y tenerla de recuerdo??
Muchas gracias

calibre22magnum

Estimado Mauricio Raban

Primero habría que identificar si tiene algún sello de "Apto para pólvora blanca", porque generalmente de "aquellos" tiempos eran para pólvora negra.
Y si se confirma que es de pólvora negra, directamente guardar como reliquia, más allá de si está gastado o no uno de los cañones.
Esta es mi opinión.

Saludos.

patan

Pone una foto de los caños, para ver si es de alambre, la recamara de las escopetas viejas tenían recamara de 65 mm no se te ocurra tirar con 70 mm
 

nueces5

si podes, identifica lo que se llaman cuños, que son los que informan que tipo de arma es y que pruebas tienen hechas
y alguna foto general del arma para saber de que se trata

McGraw

Hola Mauricio
Tal como dice Nueces5, para poder ayudarte hacen falta fotos.
Tendrías que sacar la chimaza (la madera de adelante) que generalmente tiene un botón en la parte delantera o una clavija en la parte inferior.
Al hacer esto seguramente podrás separar los cañones de la báscula y asi fotografiar la parte de abajo de las recámaras, que es dónde están las marcas de prueba.
Con buenas fotos seguramente podremos ayudarte a determinar si vale la pena restaurar tu escopeta.
Saludos y bienvenido

MauricioRuban

Muchas Gracias. En breve mando las fotos.

tomasauet18

Cita de: MauricioRuban en Agosto 09, 2023, 07:15:07 PMBuenas tardes. Tengo una escopeta del 16 DAMAS RUBAN yuxtapuesta con doble gatillo que era d mi bisabuelo. Tengo entendido que los caños son de alambre y segun mi tio uno de los 2 (no se cual) esta "gastado" y es peligroso. Aca mi pregunta: se puede reparar o solo queda restaurarla y tenerla de recuerdo??
Muchas gracias

Tené cuidado, esas escopetas pueden ser de pólvora negra. Habría que ver de qué es antes de meterle mano,por que si no podes llegar a reventar por un mal uso. Buena suerte.

MauricioRuban

Perdon por la demora. No se si estan bien sacadas.






GKawa

Probá de resaltar las marcas con tiza y sacá las fotos con luz natural.

Aunque se ven la mayoría.
 

haiha

Hola, tiene marcajes Belgas de la segunda mitad del siglo XIX. Es de polvora negra. Si fuera de polvora sin humo, tendria que tener el marcaje PV coronado o con un leon rampante. Mejor dejala colgada de la pared.
Abrazo

McGraw

Hola
Coincido con Haiha.
Está solo aprobada para pólvora negra y además no está en las mejores condiciones, seguramente tenga juego entre la báscula y los cañones. Todo la hace insegura para su uso.
Si la culata es la que se ve, seguramente no es la original.
Solo para colgar y tener de recuerdo.

MauricioRuban

Muchas gracias a todos. A emprolijarla y guatdarla como recuerdo.