Menú principal

REMO 7X57 R

Publicado por rafayb33, Agosto 27, 2023, 08:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafayb33

Cosas raras(para mi) que aparecen por el barrio...
Rifle marca REMO,cal 7x57 R,disparador al pelo,cargador tubular.
A la marca la conozco(fabricaba escopetas con acciones Mauser)pero nunca supe que hiciera rifles,alguno sabe algo de esto?sera obra de algun ingenioso?











Black Powder .44

La accion es Mauser,  puede ser 1898, 1935 o cualquiera de las que hizo Mauser o sus copias en el siglo XX, excepto portuguesa que tiene el puente posterior abierto.  ¿No tiene cuños?.  ¿La teja elevadora como baja para recibir la nueva municion? Pone alguna foto mas, es un arma interesante. Gracias


rafayb33

La municion nueva empuja la teja como si fuera la chapa lateral de un palanquero,no es mio ,

cuando vaya a ver al dueño le saco mas fotos,esta es la unica marca que tiene

rafayb33

Ahi van algunas fotos mas...
el funcionamiento es el siguiente,al tirar el cerrojo atras y mover hacia adelante la tecla que esta debajo de la tapa del almacen,la teja elevadora baja para recibir las municiones(cinco)al entrar la ultima se mueve hacia atras la tecla y se cierra el cerrojo(no queda municion en recamara).



Despues se acciona el cerrojo normalmente y va haciendo la extraccion y entrada de municion nueva

rafayb33


rafayb33


rafayb33

El disparador al pelo es de funcionamiento excelente y los aparatos de punteria optimos

45-70Goverment

7X57R es una bala muy parecida al 30-30


Black Powder .44

En realidad es superior al 30 30, basicamente es un 7x57 mauser con pestaña.  Desarrolla mas velocidad, es un tiro mas tendido, con mayor alcance y precision que el 30 30.

Saludos

rafayb33

Coincido con Black Powder,al actual dueño de este hermoso rifle(podria haber sido yo si hubiera llegado una hora antes)se lo entregaron con 10 cajas de 7x57 mauser ahora esta viendo si puede cambiarlas.
Ese dia si ligue un hermoso Reichsrevolver 1879 marca Mauser

rafayb33


nueces5


45-70Goverment

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 10, 2023, 01:07:24 AMEn realidad es superior al 30 30, basicamente es un 7x57 mauser con pestaña.  Desarrolla mas velocidad, es un tiro mas tendido, con mayor alcance y precision que el 30 30.

Saludos

Bien , cuando dije que se parecia el 30-30 fue por el aspecto pero en potencia es muy superior esta , ahora  debe haber   demanda porque aun se sigue fabricando en Serbia y el 7X57 Mauser es un calibre muy usado en europa para caza

Black Powder .44

Como todo cartucho con rim hace el head space en la pestaña y no en el hombro a pesar de ser abotellada, pero igual el hombro algo ayuda, un recurso para usar los 7x57 en el 7x57R es ponerle un aro seger en la canaleta. No se si la uña la podra extrae, calculo que si poniendo el lado cerrado del aro hacia la uña.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: rafayb33 en Octubre 10, 2023, 09:51:45 AM





Hermoso revolver, calibre 44 si mal no recuerdo.  Mostra el sistema de giro del tambor por la uña deslizante y la canaleta oblicua en el tambor.  Felicitaciones, una  obra de arte como todo lo que hacia Mauser.

McGraw

Hola
No tengo a mano las balísticas de ambos (.30-30 vs 7x57R) , pero si bien el 7 mm es superior al .30-30 (creo), la versión R siempre es bastante mas débil que la versión rimless.
Con esto, no entiendo la difícil conversión de una acción 98 a cargador tubular, además de no poder usar puntas spitzer en este calibre.
Tal vez, se me ocurre se hizo luego de alguna de las guerras para cumplir con las limitaciones a los fusiles militares.
Interesante tema para seguir investigando.

rafayb33

Yo tambien pienso que ha sido echo para evadir alguna patente o restriccion de fabricacion,da que pensar que la marca REMO fabricara las escopetas con acciones Mauser..este rifle es el unico registrado en Argentina con esa marca y calibre,habra que investigar...
con respecto al Reichsrevolver creo que Black Powder se refiere al apodado ZIG-ZAG(M.78 Obendorf),este es mas sencillo y robusto.fue reglamentario en alemania hasta que dieron un salto abismal y lo reemplazaron por la P-08.Voy a hacer un post aparte del mismo