Compra en el exterior

Publicado por Miguel, Septiembre 07, 2023, 04:18:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel

Deseo comprar en el exterior, via on line, un mameluco termico...y que llegue al correo argentino..Como funciona? No tengo idea

GKawa

No lo he hecho recientemente, pero entiendo que el sistema no cambió.
Si querés ir por Correo Argentino, tenés que pedir el envío por mail/correo y no un courier como Fedex. Pero depende de las opciones que tenga el vendedor.
El trámite es fácil acá, el seguimiento es con el código que te dan de origen. La calidad del seguimiento depende de si pedís correo registrado o correo común. Aparte, tenés que declarar en AFIP la compra para que te carguen los impuestos de importación (o no, depende del caso).
La parte jodida es que no podés saber de antemano si te lo mandan directo o si lo retienen en Aduana. Habían hablado de una opción para autorizar a Correo Argentino para retirar por vos en Aduana y enviártelo. Calculo que tendrás que ir a una sucursal y tramitarlo.

Dicho esto... la pregunta es porqué? Tuve varios y eran todos nacionales. No es algo que falte en el país.
El otro tema es a quién le estás comprando. Mi mujer todavía está esperando la cartera que se compró. El código de seguimiento dice que ya se la entregaron  :)

Miguel

Cita de: GKawa en Septiembre 07, 2023, 05:22:29 PMNo lo he hecho recientemente, pero entiendo que el sistema no cambió.
Si querés ir por Correo Argentino, tenés que pedir el envío por mail/correo y no un courier como Fedex. Pero depende de las opciones que tenga el vendedor.
El trámite es fácil acá, el seguimiento es con el código que te dan de origen. La calidad del seguimiento depende de si pedís correo registrado o correo común. Aparte, tenés que declarar en AFIP la compra para que te carguen los impuestos de importación (o no, depende del caso).
La parte jodida es que no podés saber de antemano si te lo mandan directo o si lo retienen en Aduana. Habían hablado de una opción para autorizar a Correo Argentino para retirar por vos en Aduana y enviártelo. Calculo que tendrás que ir a una sucursal y tramitarlo.

Dicho esto... la pregunta es porqué? Tuve varios y eran todos nacionales. No es algo que falte en el país.
El otro tema es a quién le estás comprando. Mi mujer todavía está esperando la cartera que se compró. El código de seguimiento dice que ya se la entregaron  :)
No entiendo lo del AFIP...tengo que tener una clave fiscal?

GKawa

Cita de: Miguel en Septiembre 07, 2023, 07:33:57 PMNo entiendo lo del AFIP...tengo que tener una clave fiscal?
Sí. La sacás en un cajero con tu tarjeta del banco.

GKawa

Una aclaración. Hoy recordé (a la mala... como uno aprende y recuerda estas cosas...) que sacar la clave de AFIP desde el cajero no funciona aunque la opción está diponible. No sé si es para todos los bancos pero me pasó con las claves de mis padres, banco Nación y banco Ciudad, que no me dejó sacar la clave en el cajero. Y hoy, que mi padre me pidió que le viera el tema de los aumentos de la cuota de la prepaga, me clavé en el cajero tratando de hacerlo. Cuando ví el cartel (estamos en mantenimiento, intente más tarde), me acordé que hay un acceso a AFIP en la web del banco. El menú de AFIP no tiene todas las opciones. Hay que hacer el alta de la clave y entrar por el portal de AFIP.

Si ven el cartel, no se gasten. La primera vez que me pasó estuve yendo a los cajeros a diario a ver cuando terminaba el mantenimiento. Después encontré la vuelta por la web del banco. No puedo asegurar que esté disponible en los privados porque nunca la tuve que sacar para mí porque tengo una clave nivel 3, que solo se sacá en AFIP.

Miguel

Cita de: GKawa en Septiembre 07, 2023, 08:33:16 PMSí. La sacás en un cajero con tu tarjeta del banco.
O sea, tengo que estar inscripto en el afip?

werewolf

Cita de: GKawa en Septiembre 08, 2023, 06:13:49 PMUna aclaración. Hoy recordé (a la mala... como uno aprende y recuerda estas cosas...) que sacar la clave de AFIP desde el cajero no funciona aunque la opción está diponible. No sé si es para todos los bancos pero me pasó con las claves de mis padres, banco Nación y banco Ciudad, que no me dejó sacar la clave en el cajero. Y hoy, que mi padre me pidió que le viera el tema de los aumentos de la cuota de la prepaga, me clavé en el cajero tratando de hacerlo. Cuando ví el cartel (estamos en mantenimiento, intente más tarde), me acordé que hay un acceso a AFIP en la web del banco. El menú de AFIP no tiene todas las opciones. Hay que hacer el alta de la clave y entrar por el portal de AFIP.

Si ven el cartel, no se gasten. La primera vez que me pasó estuve yendo a los cajeros a diario a ver cuando terminaba el mantenimiento. Después encontré la vuelta por la web del banco. No puedo asegurar que esté disponible en los privados porque nunca la tuve que sacar para mí porque tengo una clave nivel 3, que solo se sacá en AFIP.
La del cajero es para recuperarla si la olvidaste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Sacaron el trámite de compras al exterior del portal de AFIP.
Está en el Correo Argentino.

https://epago.correoargentino.com.ar/#/login

Cita de: werewolf en Septiembre 08, 2023, 08:17:09 PMLa del cajero es para recuperarla si la olvidaste
Ese era el caso. Ya se la había sacado antes para otro trámite hace años y la anoté pero no funcionó. O se venció mal o la cambió y se olvidó. Voy a probar con la clave activa a ver que pasa.

Encima, el trámite que quiere ver es el de tope de aumento de prepaga. Lo pusieron con nivel 3!! La gente que tiene el nivel de ingresos para acceder al tope no suele tener nivel 3.

Pero ahora se puede hacer el trámite para sacar nivel 3 sin ir a AFIP, usando la app. Espero que le funcione mejor que a mí porque tuve que hacer los biométricos y fue imposible. Capaz que fue un caso particular porque los tenía registrados desde la prehistoria. Parece que cambiaron el sistema y portaron mal los anteriores. Mi registro decía que estaban pero no se veían las imágenes.

Cuando estaba con esto tratando de agregarle el servicio MiSalud me dí cuenta que el de compras al exterior no está más. Me fuí a mi cuenta a ver si lo tenía, con nivel 3, y no, desapareció.

Mientras disfrutaba la aventura de lidiar con el gobierno, me acordaba de alguien (que no menciono para no influenciar las elecciones  :sm244:  ) que tiene como plan ELIMINAR la tarjeta SUBE para que todos usen una app en el celular. No agregar otro medio alternativo más "práctico", hacer la misma ######### que hicieron antes sacando los monederos QUE YA ESTABAN INSTALADOS Y FUNCIONANDO para poner el sistema nuevo y dejar afuera a todos los que no se hicieron de una tarjeta aún sabiendo que no había suficientes tarjetas en el país para abastecer a todos los usuarios. Yo decía que no puede ser tan #############, que tienen que haber hecho algo que no use NFC porque no todo el mundo tiene un celular con NFC. Adivinen que tecnología usa la app SUBE?

A todos los que adivinen se les va a acreditar un viaje en su app SUBE.
Solo para celulares iOS conectados a SatLink

werewolf

No anda la app.
Yo tenía que recuperar la clave y con la app no hubo forma. Ahí me enteré que lo podías hacer con el cajero

werewolf

Los que tenemos iPhone no viajamos en transporte público

GKawa

El tema se descarriló completamente. A ver, un admin que eché al irresponsable responsable del hecho!
La buena noticia es que no hace falta tener usuario AFIP para las compras en el exterior.

Cita de: werewolf en Septiembre 09, 2023, 12:37:46 PMNo anda la app.
Yo tenía que recuperar la clave y con la app no hubo forma. Ahí me enteré que lo podías hacer con el cajero
Pudiste en el cajero?

Este fin de semana voy a probar si puedo con mi padre. Modo usa el mismo sistema y con mi madre funcionó.
Ahora se queja porque tiene Modo y no le funciona en ningún lado...

Cita de: werewolf en Septiembre 09, 2023, 12:40:01 PMLos que tenemos iPhone no viajamos en transporte público
Iba a comentar que los que viajan en colectivo no tienen celulares con NFC. Pero el otro día salía yo de mi casa con mi Samsung A01 de hace 4 años y me para un tipo en la puerta preguntándome si tenía algo para darle... con un Motorola de 7" último modelo que seguramente tiene NFC...
Aunque ahora que lo pienso... si está pidiendo en la calle no debe tener para el colectivo...  :)

werewolf

Cita de: GKawa en Septiembre 09, 2023, 01:16:53 PMLa buena noticia es que no hace falta tener usuario AFIP para las compras en el exterior.
Pudiste en el cajero?

No probé. Al final el forr... del contador me dijo que la había cambiado el y me la paso.

GKawa

Cita de: werewolf en Septiembre 09, 2023, 01:23:18 PMNo probé. Al final el forr... del contador me dijo que la había cambiado el y me la paso.
Mirá vos! Nos atendía el mismo contador!  :sm244:
Por suerte ya lo cambié.

GKawa

Cita de: GKawa en Septiembre 09, 2023, 01:16:53 PMEste fin de semana voy a probar si puedo con mi padre.
De más está decir que no pude. Para sacar la clave nivel 3 desde la app tiene que tener registrado un domicilio electrónico, esa fue fácil. Pasás ese obstáculo y necesita datos biométricos, también se puede hacer por la app pero patina. Me parece que lo voy a llevar a la agencia que está a dos cuadras de su casa. Y de paso me encontré que está en el SIPER calificado E, alto riesgo!! Un jubilado retirado hace 30 años que no tiene más actividad económica que su jubilación es un riego para AFIP.

Gracias a Dios soy agnóstico. Si no, diría "Ay, Dios!!"  :)