No soy Yo!

Publicado por Trigger Happy, Septiembre 11, 2023, 11:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Solo quería aclarar que no tengo nada que ver con el sujeto de la noticia...


https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2023/09/11/el-comerciante-de-armas-que-esta-haciendo-una-fortuna-en-ucrania-y-probando-los-limites/

"El centro de atención era su sociable anfitrión Marc Morales, un contratista de armas radicado en Florida, quien los deleitó con historias sobre su nuevo yate de 10 millones de dólares, llamado Trigger Happy, y su búsqueda para conseguir a alguien que administre el portafolio de nueve dígitos de su empresa".

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 11, 2023, 11:40:26 PM...el-comerciante-de-armas-que-esta-haciendo-una-fortuna-en-ucrania...
Ya que no sos vos... puedo ser yo?  :)

380

Tirame el 10% de las acciones y voy

germany.yeah

Mientras no venda municion china reembalada, su negocio va a ser prospero.

GKawa

Cita de: 380 en Septiembre 12, 2023, 11:01:20 AMTirame el 10% de las acciones y voy
Anda hablando con FM que yo pregunto en Bersa.
Aunque creo que nos conviene ir unos días a la playa en Brasil y hablar con Forjas Taurus...

A Germany lo dejamos afuera. Es evidente que no entiende el negocio  :sm244:

germany.yeah

Cita de: GKawa en Septiembre 12, 2023, 01:16:11 PMAnda hablando con FM que yo pregunto en Bersa.
Aunque creo que nos conviene ir unos días a la playa en Brasil y hablar con Forjas Taurus...

A Germany lo dejamos afuera. Es evidente que no entiende el negocio  :sm244:

Yo la hago mas corta, me voy a ver a jose que atiende el chino de la vuelta de casa y me voy a fuyang a ver a norinco.. los type 56 te los revolean por 50 dolares. jajajaj
hablando en serio, EEUU esta desesperado por conseguir municion y elementos de la era sovietica para ucrania.. ya venia desesperado de la epoca de afganistan. hace poco aparecio municion FM Croata (de la epoca del turco) con los FAL que tenian de reserva y quedaron en polonia por la edad de las munis, si no pasaban tambien.
Hay mucha municion bulgara, checa y hasta irani en el conflicto para ambos bandos.

nueces5

trigger lpm que te rmp
yo que queria que me traigas gaschecks jajajajaja


me gustaria saber que calibre de muni estan necesitando aparte de 308

Black Powder .44

Cita de: germany.yeah en Septiembre 12, 2023, 12:45:05 PMMientras no venda municion china reembalada, su negocio va a ser prospero.


Este es un comentario solo para cinefilos, el resto no lo entendera.  :sm203:

TULKAS

No lei la nota pero esto me hizo acordar a la pelicula donde 2 pibes se ponen a buscar en internet que es lo que necesitan las FFAA y se ponen a conseguirlo. La pelicula esta basaba en un hecho real. Por el comentario de Germany calculo que la vio.....

380

Cita de: GKawa en Septiembre 12, 2023, 01:16:11 PMAnda hablando con FM que yo pregunto en Bersa.
Aunque creo que nos conviene ir unos días a la playa en Brasil y hablar con Forjas Taurus...

A Germany lo dejamos afuera. Es evidente que no entiende el negocio  :sm244:

ME AGARRASTE CAMINO A REXIO!!!!!

380

Cita de: germany.yeah en Septiembre 12, 2023, 12:45:05 PMMientras no venda municion china reembalada, su negocio va a ser prospero.


Me diverti mucho con es pelicula!

germany.yeah

Cita de: TULKAS en Septiembre 13, 2023, 08:51:40 AMNo lei la nota pero esto me hizo acordar a la pelicula donde 2 pibes se ponen a buscar en internet que es lo que necesitan las FFAA y se ponen a conseguirlo. La pelicula esta basaba en un hecho real. Por el comentario de Germany calculo que la vio.....

Esa misma, lo peor de todo es que a usa le chupaba un huevo lo que iba mientras este.. se les dio vuelta la torta por no pagarle al albanes (que encima fue verdad) el tema del armado de las cajas.

GKawa

Estaba pensando esta mañana que capaz nos convenga ir por el otro lado. Rusia le está comprando armas y municiones a Corea del Norte. Cualquier cosa que tengamos tirada en un armario debe ser mejor oferta  :sm244:

nueces5

Cita de: GKawa en Septiembre 14, 2023, 12:07:17 PMEstaba pensando esta mañana que capaz nos convenga ir por el otro lado. Rusia le está comprando armas y municiones a Corea del Norte. Cualquier cosa que tengamos tirada en un armario debe ser mejor oferta  :sm244:

esto esta chequeado?
por capacidad, no hubiera pensado que rusia necesita comprar

GKawa

Cita de: nueces5 en Septiembre 14, 2023, 10:30:40 PMesto esta chequeado?
por capacidad, no hubiera pensado que rusia necesita comprar
Está en las noticias en todos lados. Acá es raro que pongan las internacionales a menos que sea una catástrofe de magnitud épica.
Putin y Kim Sung Chunk Tang (nunca me acuerdo como se escribe) se reunieron esta semana. Obviamente que la agenda no es pública. Pero Rusia no tiene la capacidad industrial que muchos creen. Aún en la época de URSS, donde la capacidad industrial estaba impulsada más por látigo que por talento, se mantenía más por el tamaño que otra cosa. Intentaron la misma reconversión de China, creando una elite de privados para que pusieran la industria a niveles exportables, pero (dicen) la corrupción pudo más.

Según los expertos, Rusia ya liquido una gran parte de sus reservas de armamento sin haber podido conseguir avances significativos. El aliado "lógico" sería China. El tema es que China tiene una pésima posición en este conflicto. No puede condenar a Rusia porque sería romper el bloque opositor a Occidente pero tampoco puede apoyarla abiertamente porque se convertiría en otro paria económico, sin contar que fortalecer Rusia es como pegarse un tiro en el pié a largo plazo. Y, aunque pegaría duro en todo el mundo, para China sería el colapso de su economía que está sostenida mayormente por su comercio exterior. Así que están en una posición muy discreta, hablando con ambas partes, un tibio intento de terminar la guerra, manteniendo vínculos comerciales pero nada que represente un apoyo militar.

Corea del Norte es una pésima opción, hasta que se convierte en la única. Es realmente rascar el fondo del tarro. Rusia va a recomprar restos de la guerra fría que enviaron a Corea del Norte cuando todavía existía la URSS. Material compatible y usable para ellos pero obsoleto y vencido. Y la contrapartida está por verse todavía. Mi impresión es que sería mayormente comida (escasa en CN) y apoyo tecnológico en lo espacial y nuclear. Los expertos se inclinan más por ese lado, la reunión se hizo en el Cosmódromo y CN hace rato que está con ganas de tener sus propios satélites.

No sé si sabían que la invasión de Rusia a Ucrania se movilizó con un gran porcentaje de tropa privada, un ejército mercenario con un apoyo claro del gobierno pero privado al fin. El líder era un empresario del entorno de Putin, Prygozhin, que lleva décadas operando este grupo sobre todo en África. Lo clásico, apoyo a gobiernos amigos, entrenamiento, operaciones de contrinsurgencia. Para la invasión, hicieron un masivo reclutamiento, asi todo en las cárceles. Conmutación de pena a cambio de servicio. Cuando empezaron a escasear los pertrechos, Prygozhin le reclamó al gobierno, paró el avance de la tropa y eventualmente la giró 180 grados y hasta llegaron a tomar Rostov, en Rusia, con planes de marchar hasta Moscú. No es claro que fue lo que se negoció bajo tablas pero finalmente se desactivó la "protesta" y Prigozhin se retiró a Belarús con su ejército. Más tarde, al salir de una visita a Moscú, le bajaron el avión. La cuestión es que todo esto mostró el lamentable estado de la invasión Rusa y los dejó sin una parte importante de su fuerza militar.

A mí me sorprende que hayan llegado tan lejos. Hace rato que vengo pensando que el entorno de Putin tiene que llegar a la conclusión que él es un lastre.