Resortes Bersa

Publicado por santiagosolaro, Noviembre 02, 2023, 07:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas. Les comento. Tengobuna BP9mm. Me encanta la pistolita, pero los resortes son una porquería. El de percutor, ya se lo cambié una vez. Viene el cojunto, con la varilla y la trabita.
Ahora se lo quero camviar de nuevo, pero quiero el resorte solo, porque, conjunto, ya tengo dos.
Dicho sea de paso, probé de usar resorte de ferretería. Y no funcionan. También prové de hacerlo con alambre de resorte. Y tampoco...
En BersaShop y Bersa PostVenta no me quieren vender el resortito solo.
Mi consulta es: Quién provee de resortes a Bersa?
Porque, si doy con el fabricante de resortes, le compro un meteo o dos. Y lo corto en cachos y así, lo cambio cada seis meses.
Por otro lado, se rompió el resortito giratorio que tiene el seguro de cargador, que también hace que el gatillo resetee. No vi videos en YouTube de como arreglarlo y fue gracias a Marcos Rodriguez que me explicó como solucionarlo. Y lo arreglé. Pero también quiero comprar ese resortito, que no está en la página del Shop.
De puta casualidad, no estará leyendo mis burradas el fabricante de resortes que provee a Bersa?

Daniel2048

Santiago:

Hola. No fui nunca nunca dueño de una Bersa, por lo que lamentablemente no te puedo ayudar... He visto muchas veces comentarios como el tuyo y en parte son los que me llevan a no querer arriesgarme. Me encantaría tener una pistola de fabricación nacional, como la TPR9 o la BP9CC con mira Crimson Trace, pero la verdad es que no quiero estar renegando después.
¿Ya que Bersa tiene garantía de por vida, no te convendría que ellos te provean gratis de los resortes que se dañan? Si estás lejos de Ramos Mejía es claro que no te sirve, pero quizás no sea el caso...

Saludos.

Trigger Happy

Que te paso con el resorte de la aguja percutora para tener que cambiarlo 2 veces?

Yo por ahora estoy contento con mi Bersa BP9CC.

santiagosolaro

La garantia. Si. Estaría genial. Pero vivo a 600km de Ramos Megia. Mas caro el flete que el service.
 Y el resorte, dura un año y se vence.
Y, en cualquier caso, solo pica fulminnates factory o Imaz. No Orbea.
 Y, los 400 fulminantes small pistol Imaz que me quedan, los voy a atesorar...

Daniel2048

Cita de: santiagosolaro en Noviembre 02, 2023, 10:40:47 PMLa garantia. Si. Estaría genial. Pero vivo a 600km de Ramos Megia. Mas caro el flete que el service.
 Y el resorte, dura un año y se vence.
Y, en cualquier caso, solo pica fulminnates factory o Imaz. No Orbea.
 Y, los 400 fulminantes small pistol Imaz que me quedan, los voy a atesorar...
Si, está claro lo que decís. Todo el mundo del interior del país se queja que sus pistolas Bersa tienen garantía de por vida, pero que nunca la van a poder usar para casos simples de volada de guiones, rotura de resortes, problemas de terminaciones con el Cerakote, etc....
Con la noticia del incendio de la fábrica de Imaz... esos 400 fulmi que te quedan son sagrados!
Saludos y suerte con el resorte que buscás!

GKawa

https://www.casamariscal.com.ar

Probá acá. Yo por suerte lo tengo en el barrio. Ya en los 70 les he comprado resortes, mayormente para cambiar el recuperador en Bersas 22. Hace poco compré para la Bersa 62 para ahorrarme el viaje a Ramos.
El tema de los resortes es que hay que reemplazar por uno que tenga la misma respuesta estática y dinámica. Como no te vas a poner a hacer trabajo de laboratorio, hay que apuntar a lo que tenga el mismo diámetro de alambre y total para arrancar y capaz que estás dentro del rango. Porque hay otros aspectos que pesan, material, separación de espiras, tratamiento térmico. Encima, el de la Bersa va dentro del percutor y sobre una guía, así que el margen para usar otro diámetro es 0. Mariscal tiene una variedad muy grande de resortes de compresión cilíndricos que entrás a pedirlo y te lo llevás puesto. Para el resto hay que hacer a pedido y dudo que hagan de a uno.

santiagosolaro

En realidad, hay mucho espacio entre la guía interna del resorte y el tubo del percutor que va por dentro. Así que hice resortes con alambre mas grueso. El problema es que, con un resorte mas duro, cuando gatillas la pistola, se abre la corredera.
No se como explicarlo mejor: el dedo tira del gatillo para atrás, el fiador empuja el percutor para atrás. Y, como el percutor está en la corredera, ésta se abre. Claramente tiene que ser de la dureza EXACTA para que NO abra la corredera y SI percuta.
Por eso quiero dar con el proveedor de resortes de Bersa.
Quien te dice y alguno de los muchachos de la Bersa está leyendo ésto y me sopla el dato.  :sm203:

GKawa

Cita de: santiagosolaro en Noviembre 03, 2023, 06:32:18 PMClaramente tiene que ser de la dureza EXACTA para que NO abra la corredera y SI percuta.
Eso digo. No es el tamaño físico sino la respuesta del resorte. Aún resortes con la misma curva k tienen diferente comportamiento dinámico. Pero, salvo que sea algo muy específico, si le apuntás al mismo diámetro de alambre, mismo diámetro total y para el mismo largo te da la misma cantidad de espiras, es muy probable que estés ahí o cerca.

Cita de: santiagosolaro en Noviembre 03, 2023, 06:32:18 PMQuien te dice y alguno de los muchachos de la Bersa está leyendo ésto y me sopla el dato.  :sm203:
Le tenés mucha fé a este foro  :sm244:

calibre22magnum

Estimado santiagosolaro

Por los repuestos entrá en la página de Bersa Shop.
Ahí tenes toda la repuestería.Y el flete,... bueno,... yo también soy del interior y este drama es para muchos artículos más.
Por el tema de la percusión me encontré con el mismo problema en la BP9, no "picaba" bien, salvo factory. El tema es que está preparada para municiones de EEUU, donde se exporta. Allí tienen otros fulminantes, nada que ver con los nuestros. Para nosotros si no recargás no tiras.
Cambié la aguja por otra más larga y,... nada,... no "picaba" Entonces decidí cambiar todo el conjunto de aguja, resorte y vaina, en Bersa Shop, (Bersa) que me lo enviaron por un correo de "ellos" (no se les escapa nada) :sm18:  :sm18:
El cambio fue total, seguramente están torneadas con medidas para nuestros mediocres fulminantes.
Habrás observado que, como picar,... pican,... el problema es que no lo suficiente.
A veces resulta que mejora la percusión agudizando la punta de la aguja. La punta que tienen es muy gruesa y muy roma.
También verifica el seguro de llave que tiene en la corredera, atras arriba, a la derecha. Tal vez roce y no permita el óptimo deslizamiento de la corredera.
Yo opté por sacarlo, no me sirve para nada, y lo tapé con una tapita de goma. Esta llave trabaja con el seguro de disparo, si no me equivoco.
Y se me terminaron los problemas, salvo los fulminantes mediocres, que para que salgan les tenés que dar un martillazo.
Disculpá tanta cháchara y un gran saludo. No te olvides de comentar como te fue.

PD.
Personalmente considero que la BP) de Bersa tiene un excelente mecanismo, y lo único que se le puede achacar es la percusión.