Citaciones de PFA por email

Publicado por GKawa, Noviembre 27, 2023, 01:05:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ojo con estas citaciones. Siempre miren la dirección de mail de origen (que es fácil perrear pero generalmente no lo hacen) y el dominio del link que les ofrecen. Por regla general, siempre busquen una verificación por fuera de lo que ofrece el mensaje.
CitarADVERTENCIA DE CITACIÓN

BUENOS DIAS SR(A),

De conformidad con el art. 455, § 1 del Código de Procedimiento Civil
se hace presente al ÍNTIMO
Su Señoría comparezca, como testigo, en la audiencia que se celebrará
miércoles, 28/11/2023.

Documento adjunto referente al trámite

CITACIÓN ADJUNTA Nº 50824559789200 [1]

Titular: Lic. Dr. Delio Dante López Medrano
Fiscalia General de la Republica
Copyright (c) 2023, Todos los derechos reservados.


condicionuno

Una citación judicial.... POR MAIL????  :sm311:
Sabes como va directo al tacho de basura? Ni me molesto en verificar remitente, ni mail ni nada.

leo_b






Necesito abrir ese adjuntooooo!!

GKawa

Parece una operación grande. Se compraron todos los dominios from-xx.com con las siglas de los estados de USA. IN, LA, NJ, CO. Ya me llegaron cosas de BBVA, soporte técnico, estudio de bogas.

Estoy tratando de bajarles el servicio pero le encontraron una vuelta compleja para dificultar la evidencia. Que es evidente pero como ninguno de los proveedores está almacenando ni procesando el contenido del mensaje que viola los términos de servicio, para ellos es como que no existe.

condicionuno

Vamos gkawa... usted puede! Es nuestro hacker estrella!!!

germany.yeah

Cita de: GKawa en Noviembre 29, 2023, 07:20:02 AMParece una operación grande. Se compraron todos los dominios from-xx.com con las siglas de los estados de USA. IN, LA, NJ, CO. Ya me llegaron cosas de BBVA, soporte técnico, estudio de bogas.

Estoy tratando de bajarles el servicio pero le encontraron una vuelta compleja para dificultar la evidencia. Que es evidente pero como ninguno de los proveedores está almacenando ni procesando el contenido del mensaje que viola los términos de servicio, para ellos es como que no existe.

Si señor! y estan usando Grandoreiro como vector.
Un conocido le llego una factura de fibertel y le indicaba que "baje" la factura, la factura era un zip con el payload adentro.
Lo empezamos a desmenuzar y se ponia divertida la cosa hasta que paramos por que el conocimiento no nos daba mas. jajaja

https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/04/28/grandoreiro-troyano-bancario-dirigido-brasil-espana-mexico-peru/

GKawa

Cita de: germany.yeah en Noviembre 30, 2023, 04:51:57 PMSi señor! y estan usando Grandoreiro como vector.
Estoy muy desactualizado... es como el "Falling letters"?  :)

Cita de: germany.yeah en Noviembre 30, 2023, 04:51:57 PMLo empezamos a desmenuzar y se ponia divertida la cosa hasta que paramos por que el conocimiento no nos daba mas. jajaja
Es muy divertido y muy educativo. Desarrollar troyanos y virus requiere resolver problemas más complejos que los de la mayoría de las applicaciones legales (por llamarlas de alguna manera), operando con menos recursos y sin supervisión humana. Cuando me trajeron la primera máquina con Falling Letters, aprendí horrores, cosas que no estaban en ningún manual de sistema. Para los que no lo conocieron, Falling Letters fue uno de los primeros virus, en MS-DOS. Cuando se disparaba, se caían las letras al pié de la pantalla.
Ahora hay muchas más restricciones de seguridad, que limitan los recursos, pero también el hardware y el software ofrecen mucho más para trabajar. La seguridad siempre se puede puentear usando al troyano mayor... el que está entre el teclado y la silla  :sm244:

Lamentablemente, ya no tengo los recursos para dedicarle. Ni hablar del tiempo. Pero se me sigue haciendo agua la boca de pensar cuando podía sacar una CPU y un router de un armario y montarlos para desensamblar un troyano. Red aislada, salida al exterior directa, sniffer, un buen debugger, café y suficiente tabaco para pasar la noche. Cuando alguien se asomaba a mi oficina le decían "no te puede atender ahora, está en la Matrix!"

Ahora, si puedo, lo reporto. Éste parecía complicado, pero no. Más de lo mismo, la diferencia es que pagaron por servicios caros para hacerlo. Me dijeron que lo resolvieron... vaya uno a saber...

germany.yeah

Cita de: GKawa en Noviembre 30, 2023, 06:11:00 PMEstoy muy desactualizado... es como el "Falling letters"?  :)
Se te cayo el documento con esto  :sm283:


GKawa

Cita de: germany.yeah en Noviembre 30, 2023, 08:05:35 PMSe te cayo el documento con esto  :sm283:
No es que se me cayó. Nunca lo pude levantar! En esa época, los cincelaban en mármol. Venía con tres hojas adicionales con los 15 mandamientos (de acuerdo al documental del Dr. Mel Brooks  :sm283: )

Me vino a la memoria... en realidad me lo trajo a la memoria (LPMQLRMP!) un amigo, hablando de este mismo tema, con el clásico "te acordás de cuando...?" Y me acuerdo. Se apareció en mi local con la computadora de un cliente, una IBM 5150, la PC 1 que venía con puerto para cassettera. Ni disco rígido, 2 disketteras de 5 1/4".
La única herramienta disponible era DEBUG! Tuvimos que esperar 10 años para que nos llegara el Norton Utilities. Y una herramienta que, aunque sigue disponible, no se usa pero que es indispensable para trabajar con computadoras... PAPEL Y LÁPIZ!!! :sm244: 

Así que no es para tanto. Debe haber sido mediados de los 80...