Cuchillo Jorfra 2020 Modelo Gendarmería Nacional

Publicado por Diego_Javier, Noviembre 29, 2023, 10:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buen día Estimados Forista, espero que se encuentren todos bien.
Les cuento que me ofrecieron un cuchillo que me gustó mucho, en parte de pago por un revolver. Acá están las fotos:














 
El tema es que no conozco de armas blancas. No sé distinguir si es genuino o si es una copia, y tampoco tengo idea de los valores.
Me lo cotización U$S 200.-
Como puedo saber si el precio es adecuado y si se trata de una pieza Original?
Saludos y muchas gracias

Trigger Happy

Ni idea de cuchillos tampoco... me parece salado, pero depende de por qué revolver lo cambies y en que precio.

GKawa

Dice Jorfra, un taller de CABA, y 2020. No sé a que te referís con "original", no es antiguo ni una pieza de colección. Es parecido a un Ka-Bar.

Jorfra hace couteaux ceremoniales, cuchillos y engendros que son mita y mita. Para mí son engendros... seguro hay gente que opina diferente. Ni idea si el precio es correcto. No parece una locura si la calidad es buena.

Daniel2048

No sé de cuchillos pero no creo que sea una pieza de colección que valga USD 200... Busqué en internet y encontré este link:
https://www.militariajbdemolay.com.ar/detalle.php?id=605
Quizás ellos te puedan dar una idea de un precio razonable (si te presentás como un posible comprador). En la parte de contacto hay un número de Whatsapp y un mail:
https://www.militariajbdemolay.com.ar/contacto.php
TELÉFONO - WHATSAPP - TELEGRAM: (54) 11-15-2667-4145
Email: jbdemolay@hotmail.com
Suerte y después contanos cómo resultó.
Saludos.

TULKAS

En mercado hay un par del mismo fabricante pero otros modelos. Van desde 95 mil a 230 mil.......

El tema es que salida pueden tener en caso que lo quieras vender....

pirata

Creo que lo fundamental es saber cual es el revolver por el que lo vas a cambiar, y si realmente vale para el cambio. En principio y muy desde mi punto de vista ese cuchillo esta sobrevaluado, pero gustos son gustos el tema es si a vos te conforma.

germany.yeah

Buenas, mi viejo tiene uno igual sin grabado. son de calidad regular y este tiene bastante batalla.. de por si por mas que lo afiles lo pierde al toque. el lo compro en los gloriosos 90 en la ardilla.. es el mismo y para mi el grabado se lo hicieron en 2020.
No es un cuchillo de 200usd ni en pedo. en mercado libre los revolean de 80 a 100 lucas y no los venden.

condicionuno

Tampoco me parece que valga eso, che...
Se lo ve un cuchi medio pelo...peeeero, si el revolver que vendes es un Doberman...ahi tiene otro color  :)  :)  :)

Trigger Happy

Como dije en mi primer mensaje, no entiendo mucho de cuchillos, pero si buscás en Internet y no encontrás info básica, pensá después que valor puede tener para venderlo.

Quizás fue el cuchillo que usó Hitler cuando se quedó sin balas en la Luger .45, pero si nadie lo sabe ni lo podés demostrar, no creo que lo puedas vender a mas o menos ese precio...

Para comparar, busqué en ML cuchillos Perpiña y Porcel (unos lindos artesanales) y los Yarará... y comparando... no hay forma de que pague ni 200 ni 100 por ese cuchillo. Quizás para algún coleccionista o GN tenga valor, pero es mucha plata para un cuchillo nacional como lo que parece que es ese.

Pero de nuevo, depende de a qué valor estés vendiendo lo que estés vendiendo...

tiene

TULKAS

El tema es que muchas veces la gente delira con el precio que le pone a las cosas que tiene. Y si te lo tuviera que comprar el a vos, no te paga lo que pide ni en dope.

La verdad no los conozco mas que de nombre. Distinto son los perpiña & porcel que afile un par y se ven muy buenos.

Otra cosa a tener en cuenta es que si vos vendes algo y viene alguien y te dice tengo esto que vale tanto mas plata..... El precio de ese algo se lo podes poner vos. Eso yo te lo tomo a esto otro. Si le sirve bien y si no chau..... Es una forma de no ensartarse.

Asi como si fueras Rick Harrison, te lo tomo a 50 y me estoy arriesgando....  :-)

Diego_Javier

Muchas gracias a todos por el buen asesoramiento.

danileg

Todos los cuchillos militares argentinos, o casi todos, estan acá. Para ver la historia del cuchi este:
https://bacotacticoscuchillos.blogspot.com/2009/08/jorfra-de-gendarmeria-nacional.html