parece que en todos lados falta polvora

Publicado por nueces5, Diciembre 12, 2023, 09:24:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

y BUENO SI, .... en otros paises se generalizo la falta de insumos,pero cuando a ellos les llega medio caudal, nosotros venimos con un gotero!!!
Es asi
Aca la galgueamos siempre para conseguir ALGO... "alla" se quejan porque no consiguen la IMR piripipi que es la que "anda justo" para el wildcat que se armaron  tienen que andar "improvisando" con puntas pedorras como las Sierra en vez de usar las premium que venian usando y "renegar" con las Alliant o Accurate...
Es otro mundo, pero no les envidio nada, no son capaces de salir de una tabla ni andar haciendo las acrobacias que le metemos aca con puntas fundidas, cargas duplex, pintura etc etc y sacamos UN TIRAZO
PS:....

LAS PUNTAS PINTADAS QUE ESTOY ARMANDO SUPERAN CUALQUIER PUNTA DE 180 GN EN TRAYECTORIA Y PRECISION y son de 195...
Que lo pario mendieta.. Y lo que agrupan!...
No quiero usar a poca A27 que tengo para ellas, seguire con la carga duplex, pero le pintan la cara a muchas puntas de 100 mil a cajita eh!

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 12, 2023, 11:55:50 AMseguire con la carga duplex,

Perdón por el Off.

Marcos, te consulto por las cargas Duplex, las hago en mi 45-70 con A2 y A27, la consulta es si dejándolas armadas un tiempo, con el movimiento (normal, no llevarlas a caballo) no se mezclan las pólvoras con algún efecto negativo.

Siempre armo lo justo que voy a tirar y el día anterior, pero si no hay problema puedo armar de a 20.

pirata

Cita de: yacare en Enero 10, 2024, 02:12:14 PMPerdón por el Off.

Marcos, te consulto por las cargas Duplex, las hago en mi 45-70 con A2 y A27, la consulta es si dejándolas armadas un tiempo, con el movimiento (normal, no llevarlas a caballo) no se mezclan las pólvoras con algún efecto negativo.

Siempre armo lo justo que voy a tirar y el día anterior, pero si no hay problema puedo armar de a 20.

Hola Yacare, podrias ampliar un poco la carga y punta que usas en el 45/70?, por Me interesa ya que estoy por fundir puntas para ese calibre. Desde ya muchas Gracias. Pirata

yacare

Cita de: pirata en Enero 10, 2024, 11:49:30 PMHola Yacare, podrias ampliar un poco la carga y punta que usas en el 45/70?, por Me interesa ya que estoy por fundir puntas para ese calibre. Desde ya muchas Gracias. Pirata
Hola Pirata.

Puntas Ponsi de 315.

Arranqué con A27 sola, probando cargas de 48 a 52 grains. Fulmis LR y LR Magnum. Nunca logré buena precisión y quedaban restos de pólvora sin quemar.

Por recomendación de Marcos y Marcelo agregue 2 grains de A2 contra el fulmi y después con 49 de A27 sale un muy buen tiro (tirazo diría) muy agrupador. Fulmi LR.

pirata

Mil Gracias por el dato Yacare!!! Y perdón por salir del tema del posteo.

MarcosRodriguez

Cita de: yacare en Enero 11, 2024, 09:20:37 AMHola Pirata.

Puntas Ponsi de 315.

Arranqué con A27 sola, probando cargas de 48 a 52 grains. Fulmis LR y LR Magnum. Nunca logré buena precisión y quedaban restos de pólvora sin quemar.

Por recomendación de Marcos y Marcelo agregue 2 grains de A2 contra el fulmi y después con 49 de A27 sale un muy buen tiro (tirazo diría) muy agrupador. Fulmi LR.
Juancito, fijate si queda comprimida la carga o no!
Si ves que la punta entra pero no lo suficiente como para prensar un poco la polvora, vas a tener que ponerle algo que rellene el vano, algo como papel de cocina por ejemplo (poco, cortadito con sacabocado es mejor, y por peso para igualar presiones y velocidades)
Si la carga se comprime un poco, desestima lo que dije, no hace falta!

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 11, 2024, 06:43:55 PMJuancito, fijate si queda comprimida la carga o no!
Si ves que la punta entra pero no lo suficiente como para prensar un poco la polvora, vas a tener que ponerle algo que rellene el vano, algo como papel de cocina por ejemplo (poco, cortadito con sacabocado es mejor, y por peso para igualar presiones y velocidades)
Si la carga se comprime un poco, desestima lo que dije, no hace falta!
Genial Marcos.

Me parece que algo comprime o pega en el palo.

Lo voy a chequear bien porque a simple vista la punta ingresa hasta donde llega la pólvora.