Menú principal

Dos armas iconicas

Publicado por nueces5, Enero 02, 2024, 10:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

El colt SAA, un amado y laureado revolver, que marcó un antes y un despues en las armas de puño, comparte con el gran invento de Gaston Glock muchos puntos en comun:

-Los amas o los odias, todo el que lo dispara sabe de que se trata.
-Ambos comenzaron con contratos militares  o policiales, y luego fueron al publico en general.
-Ambos fueron pioneros, uno por ser la primer arma fiable de puño, el otro por ser la primer arma fiable de polimero.
-Ambos inventaron un cartucho 45, colt y gap.
-Ambos son diseños extremadamente simples.
-muy probablemente sus fans se autoexcluyan del otro

(semipungueado de otro foro)

MarcosRodriguez

El revolver SA es en realidad EL REVOLVER
Despues vinieron los inventos raros de quererlo hacer de tambor volcable, DA, y toda esa reforma que les metieron y empezaron a ser problematicos
El SAA sigue funcionando perfecto, me encanta el sistema, solido y de menos piezas, una genialidad
La Glock, me reservo la opinion, es una pinza con mango de goma, muy practica... :sm283:

M. Lovotti

Necesito ( entre tantas armas ) un SA en mi vida... nunca tuve la oportunidad de disparar uno
No soy fan de glock pero porque no me gustan estéticamente, soy mas del martillo ajuera, pero como arma es un fierraso ULTRA probado, no se bajo que argumento se refugian los "anti glock", el pensamiento de que "es de plástico" es tan precambrico como fajar a tu jermu porque se le quemó la comida

TULKAS

Mi pistola favorita es la Glock y mi revolver favorito es el SA.
Tengo la Glock pero me estaria faltando un Ruger......

FABIAN.45

Me encantan los revólveres es mas tengo varios de ellos, pero me falta un SA ya va a llegar alguno!!!!

 :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: FABIAN.45 en Enero 03, 2024, 07:54:38 PMMe encantan los revólveres es mas tengo varios de ellos, pero me falta un SA ya va a llegar alguno!!!!

 :sm328:
Es que vos no tenes revolveres, revolver es el SA ...vos tenes otra cosa
Sabes como los suelo llamar... :sm283:  :sm283:

Trigger Happy

Yo tengo hace más de 25 años un Uberti SA .22 y es un fierrazo, preciso y lindísimo. Quizás el Ruger Single Six hubiera sido mejor negocio, pero el Uberti es más lindo. El Tambor de .22 Magnum no debe tener 50 tiros  :sm283: .

Y hace unos años buscaba un Super Blackhawk.44 Magnum de cañón corto, pero surgió un Blackhawk .45 Convertible de 4⅝" y lo encaré, no puedo estar más contento. Solo un detalle, el grip es chico para mí, y cuando lo probé con cargas picantes, es un burro lo que patea. Con cargas factory .45 Colt o .45 ACP, se hace sentir, pero es una delicia.
Me gustaría otro SA en .357, pero como dicen el presidente... No Hay Plata!

La Glock 17 llegó por una diferencia de tipo de cambio conveniente (y porque quería cargadores para la Ruger PC :sm283: ). Es una herramienta confiable y bien hecha, ya con derecho a estar en el top 10 de "armas clásicas" que marcaron la historia de las armas. Pero que gatillo de mier....coles.
Para mí tendría que haber una Glock 17S, con un mejor gatillo y seguro manual, para los que nos gustan las pistolas con seguros 😄. Y no me gusta el grip con "finger grooves", está pensando para manos con dedos, no para racimos de bananas  :sm307:

Ustacha2

No niego que se trate de armas iconicas y que fueron un antes y un después tomadas como modelo para desarrollos posteriores pero ¡que fieras que son ambas!. Son una patada en los huevos a los que amamos las armas por su estética además de su funcionalidad.
Zafaria un poco el Colt SA dada la época en que fue diseñado pero la Glock es el monumento a la antiestetico en el diseño industrial.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk


nueces5

Cita de: Ustacha2 en Enero 12, 2024, 02:13:56 PMNo niego que se trate de armas iconicas y que fueron un antes y un después tomadas como modelo para desarrollos posteriores pero ¡que fieras que son ambas!. Son una patada en los huevos a los que amamos las armas por su estética además de su funcionalidad.
Zafaria un poco el Colt SA dada la época en que fue diseñado pero la Glock es el monumento a la antiestetico en el diseño industrial.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk



parece un saab de los 80! pero todo lo que no tiene de linda, lo tiene de funcional!
cuando caminaba las armerias por mediados de los 90, sin dudas, no entendia por que todas tenian una negra cuadradota en la vidriera
cuando tuve una, entendi por que

Trigger Happy

Cita de: Ustacha2 en Enero 12, 2024, 02:13:56 PMNo niego que se trate de armas iconicas y que fueron un antes y un después tomadas como modelo para desarrollos posteriores pero ¡que fieras que son ambas!. Son una patada en los huevos a los que amamos las armas por su estética además de su funcionalidad.
Zafaria un poco el Colt SA dada la época en que fue diseñado pero la Glock es el monumento a la antiestetico en el diseño industrial.


No se puede decir que un Colt SAA es fiero!  :sm307:
Podrán no gustarte los SA o que te gusten más los Revólveres Doble Acción, y te puedo aceptar que algunos modelos de Colt tienen acabados no muy lindos o cañones muy largos. Pero fieros no son. Son Fierros  :sm283:

Fieros pueden ser un Bagual, un Doberman, algunos españoles de mala calidad, y los Chiappa Rhino! Hasta algún Korth o Kimber medio modernosos.

Ustacha2

Esta seria la definición de belleza según mi humilde entender.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk


Ustacha2

Y algunos SAA si me gustan. Este Uberti por ejemplo en cal. 22LR/22 Magnum.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk


nueces5

la luger y la c96 entran sin dudas dentro de las armas iconicas del siglo
no han hecho historia como las que yo me refiero, pero sin dudas son armas que facilmente reconoce (mas la luger)  casi cualquier persona