70% de los usuarios de armas dados de baja

Publicado por GKawa, Enero 08, 2024, 07:37:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Nada novedoso. La nota de La Nación se refiere al informe bianual de Anmac que se emitió poco antes del cambio de gobierno.

CitarCifras alarmantes. Más del 70% de los usuarios de armas registrados fueron dados de baja o inhabilitados preventivamente

Lo del título se refiere a que Anmac dió de baja a todos los LU que no renovaron pero no tenían armas registradas e inhabilitó a los que sí tenían. Es una cantidad grande y estarían enviando notificaciones. Solo a los grandes usuarios (muy pocos) se les están iniciando acciones judiciales.

El informe está en este link, si lo quieren leer.

lugerp08

Esto lo puse en el Foro de Full Aventura, sobre este tema, COPIO Y PEGO

Lo que ese artículo dice es que LOS DESARMISTAS ESTÁN TRIUNFANDO EN SU COMETIDO

Cada vez SOMOS MENOS LOS QUE TENEMOS TODO EN REGLA, PORQUE CADA VEZ CUESTA MAS TIEMPO Y DINERO PODER ESTAR EN REGLA.

ESTO VIENE PASANDO DESDE AGOSTO DE 1991
, cuando Menem y Báez pergeñaron la LEY 23.979 primero, y después, en 1994 se emitió el Decreto P.E.N. 252/94 se regulaba las armas de Uso Civil y se EXIGIO que la persona que adquiriera un arma de este tipo debía ser, previamente, Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil. Y finalmente, el 31/ 5/95 se sancionó la ley 24.492.
https://mienten.com.ar/el-genio-malefic ... naro-baez/

Desde entonces SOMOS CADA VEZ MENOS LOS USUARIOS DE ARMAS, a pesar del crecimiento demográfico de la población, Y SON CADA VEZ MAS LOS QUE ESTÁN AL MARGEN DE LA LEY POR NO PODER REGISTRAR SUS ARMAS, QUE NO LAS TIENEN PARA DELINQUIR O PARA ASESINAR A ALGUIEN, LAS TIENEN PARA CAZAR O PARA DEFENSA.

En el 2023 salió esto en la Revista AIRE LIBRE
https://www.revista-airelibre.com/2023/ ... -proteger/

Según ese artículo, en nuestro país hay 900.000 personas que practican la caza, pero . . . según el artículo que produjo este posteo QUEDAMOS SOLO UNOS 335.000 L.U. EN REGLA o sea que hay 565.000 cazadores que no están en regla. . .

Desde hace muchos años ALGUNOS VENIMOS ADVIRTIENDOLES QUE ESTO IBA A LLEGAR A PASAR, y muchos nos trataban de TREMENDISTAS, entre otras cosas.

BUENO, ESTÁ PASANDO ¿¿¿¿Y AHORA???? ESTO NO LO ARREGLAMOS CON POXIPOL

Saludos

Mario

condicionuno

Esto es una mezcla de varias cosas, pero si creo que entre las principales causas están los cada vez mayores costos de nuestro deporte, la situación económica general del país y la falta de insumos a precio razonable.
El hecho de hacerte LLUU no es en si "complicado" ni muy oneroso si vivís en una ciudad, ahora, si vivís en algún pueblo a 300km de la oficina de anmac mas cercana... se complica.
Anmac no entiende -o no quiere entender- que deben FACILITAR la registración de las armas para la ciudadanía, no complicarla.

lugerp08

A los únicos gobiernos que les importamos los usuarios de armas fue a los militares.

En 1968 Onganía abrió la importación de armas de uso civil y entraron miles de escopetas, carabinas y armas cortas de uso civil. En los años 50 y 60 nunca había habido tantas importaciones de armas. . .

Despues que él se fue, se cerró la importación hasta el año 1982 en que, en otro gobierno militar y con Martínez de Hoz como ministro de economía se abrió nuevamente la importación pero PARA TODO TIPO DE ARMAS, Uso Civil y Uso Civil Condicional, con mínimas restricciones. FUE . . . JAUJA, EL SUEÑO DEL PIBE. La gente se amontonaba en las vidrieras de las armerías para ver la cantidad y variedad de armas NUEVAS que había.

Los trámites eran BARATOS Y SIMPLES, lo mas complicado era sacar el Certificado de Inexistencia de Antecedentes Penales Desfavorables, que venía de La Plata, el resto, Medios de Vida lícitos, 2 juegos de fichas dactiloscópicas sacadas en la comisaría,(bien rodadas) eran pavadas. . . LO MAS INCÓMODO ERA LA ESPERA, COMO EL RENAR NO ESTABA INFORMATIZADO LOS TRÁMITES TARDABAN UNOS 6/8 MESES PARA LA CLU, y los otros (ya siendo L.U.) tardaban entre 4 y 6 meses. Pero las Tarjetas de Consumo eran MUY GENEROSAS, CON MUCHOS RENGLONES PARA ANOTAR LAS COMPRAS, no como ahora que tienen 10 renglones, para que tengas que comprar otra mas seguido.
Y cuando se te estaba por vencer la CLU, te avisaban con varios meses de anticipación, para que la empezaras a regularizar.

DESPUES NOS EMPEZARON A PONER MAS CONDICIONES, mas costos, MAS TRABAS. Y ESO EMPEZÓ CON MENEM

Saludos

Mario