Cazadores detenidos sin causa en Rio Negro

Publicado por Black Powder .44, Enero 09, 2024, 06:36:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

https://youtu.be/SOHcQshhikc?si=zbFyNzrd62TzWafg

La policia totalmente ignotante de la ley les hace pasar un dia detenidos, todavia no recuperaron las armas.

MarcosRodriguez

Estoy siguiendo el paso a paso de esa historia, hay abogados en trabajo ya, alutara se hizo presente y la asociacion de lu de rio negro puso los suyos tambien
Ya la policia y el fiscal quisieron hacer el famoso "aca tienen y aca no ha pasado nada" pero no, quieren ir hasta las ultimas consecuencias, quieren que se raje a todos los que participaron en el procedimiento y van por todo, me parece simplemente GENIAL, asi sirve como escarmiento, precedente y estudio de todos los uniformados que paren a un cazador con las cosas en regla

Trigger Happy

A mi también me parece perfecto.
Esto huele mas a que querían sacarles plata que otra cosa. Y una vez en el rollo, no supieron como parar y lo siguieron, hasta que se viraliza y quedan todos como lo que son unos inútiles o, más probablemente, coimeros.

De cualquier modo, por inútiles o por coimeros, no sirven para el trabajo por el que se les paga.

germany.yeah

Lo conte un par de veces aca, cuando salieron las policias locales (año 2016 maso) me agarraron esperando la costera en lomas de zamora en la parada que da a la puerta, les conte realmente que llevaba un arma por que salia del tiro y le presente todos los papeles.
Cuando me hacen sacarla de la caja, se horrorizaron que llevaba un cargador puesto vacio (asi viene de fabrica inclusive) y que eso era portacion. hicieron bajar un movil del comando (en ese momento eran los famosos CPC) para llevarme a la comisaria y cuando el explico al que estaba a cargo del movil la situacion, que no tenia una sola bala por que ya habia gastado todo y eran vainas ademas que el cargador estaba vacio me dejaron ir pidiendome las disculpas del caso, a los locales.. no se, los habra meado un poco por que nadie los quiere.
En el interior esto es 10 veces peor por que no se actualizan nunca o no les interesa tampoco. es un "boca en boca" de uno mas antiguo y esa es la ley, punto. caso por ejemplo llevar los fusiles sin cerrojo o inclusive las pistolas desarmadas.


yacare

Cita de: Black Powder .44 en Enero 09, 2024, 06:36:43 PMhttps://youtu.be/SOHcQshhikc?si=zbFyNzrd62TzWafg

La policia totalmente ignotante de la ley les hace pasar un dia detenidos, todavia no recuperaron las armas.
Hola Ignacio.

Vi el vídeo en algunos grupos.

Tal como dijeron, hay que denunciar a cada uno con nombre y apellido, desde los Polis hasta el Fiscal y seguir impulsando la causa.

Es la única forma que aprendan a no excederse en sus funciones.

A la primer o segunda denuncia van a bajar línea para que no jodan más a los LU o cazadores con estupideces.

Me han pasado un caso que GN ponía un móvil frente a un Tiro Federal (creo que de San Juan) y paraban a TODOS los que salían de ahí, encontrándole cualquier cosa. Después del amparo o denuncia (no me acuerdo) del mismo Juzgado mandaron oficio al Escuadrón para que dejen de hacer esos "controles" e instruyendo sobre la legislación vigente. 

Black Powder .44

El cazador se lo dice bien claro, en ninguna ley, resolucion, decreto o lo que sea se ordena llevar el fusil sin el cerrojo, si llevas una escooeta automatuca como haces?, si llevas un palanquero?, si vas a tirar con un Garand?.  Es una pelotudes que se le ocurrio a algun poli trasnochado y la pasan de boca en boca.  No saben las leyes, tocan de oido y cada dia tocan algo nuevo que inventan.

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Enero 10, 2024, 01:41:46 PMEl cazador se lo dice bien claro, en ninguna ley, resolucion, decreto o lo que sea se ordena llevar el fusil sin el cerrojo, si llevas una escooeta automatuca como haces?, si llevas un palanquero?, si vas a tirar con un Garand?.  Es una pelotudes que se le ocurrio a algun poli trasnochado y la pasan de boca en boca.  No saben las leyes, tocan de oido y cada dia tocan algo nuevo que inventan.

Tal cual, me han contado casos que en rifles de cerrojo, además del cerrojo afuera, les dijeron que estaban en falta por no tener un precinto en la acción que impida colocar el cerrojo. Cualquier cosa.  Y lo malo es que hay gente que para no pasar un mal momento lo hace preventivamente, y ahí se convierte en ley de hecho.

yacare

Cita de: yacare en Enero 10, 2024, 01:37:21 PMHola Ignacio.

Vi el vídeo en algunos grupos.

Tal como dijeron, hay que denunciar a cada uno con nombre y apellido, desde los Polis hasta el Fiscal y seguir impulsando la causa.

Es la única forma que aprendan a no excederse en sus funciones.

A la primer o segunda denuncia van a bajar línea para que no jodan más a los LU o cazadores con estupideces.

Me han pasado un caso que GN ponía un móvil frente a un Tiro Federal (creo que de San Juan) y paraban a TODOS los que salían de ahí, encontrándole cualquier cosa. Después del amparo o denuncia (no me acuerdo) del mismo Juzgado mandaron oficio al Escuadrón para que dejen de hacer esos "controles" e instruyendo sobre la legislación vigente. 

Acá encontré el fallo, les puede ser de utilidad:

https://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/Fallos31920_0.pdf

A esta gente les recriminaban que había 1 funda menos que cantidad de armas (porque dos armas iban en la misma funda supuestamente). Primero que la ley no habla de fundas, sino que el arma debe ir disimulada ( Por ej. no se puede llevar cruzada en la luneta, estilo USA), pero puede estar cubierta con una tela, o con lo que sea.

M. Lovotti

Nosotros como LU fomentamos ese tipo de desconocimientos por parte de la ley, estoy CANSADO de ir al poligono y que siempre se me acerque uno y me diga que tengo que transportar el fusil sin el cerrojo, cuando les digo el porque no hace falta, me dicen algunos que la ley SI dice eso y otros que es para ahorrarse la perdida de tiempo, entonces nosotros como LU al decir eso tambien hacemos que los policias infradotados crean cualquier cosa....

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 10, 2024, 07:51:52 AMhay abogados en trabajo ya, alutara se hizo presente y la asociacion de lu de rio negro puso los suyos tambien

Epa... uno siempre tiene en la cabeza que las asociaciones no hacen nada por el LU y blablabla ( me incluyo ) esto deberia saberse en todos lados  :sm137:  :sm137:  :sm137: 

nueces5

me toco de cerca conocer al director del REPAR, y estaba armando cursos para dictarle a los distintos encargados y policias de la pcia de bs as, lamentablemente fue separado del cargo antes de hacerlo.
Mientras no haya visibilizacion, no hay accion.
El pais del "como si"

Black Powder .44

#10
Los funcionarios policiales tienen obligacion de conocer las leyes que deben hacer respetar y cumplir. No tienen excusa para no aplicarlas o aplicarlas mal.  Es como que vayas al traumatologo, le digas que te duele la rodilla y te revise el codo.

MarcosRodriguez

Cita de: M. Lovotti en Enero 10, 2024, 05:36:38 PMNosotros como LU fomentamos ese tipo de desconocimientos por parte de la ley, estoy CANSADO de ir al poligono y que siempre se me acerque uno y me diga que tengo que transportar el fusil sin el cerrojo, cuando les digo el porque no hace falta, me dicen algunos que la ley SI dice eso y otros que es para ahorrarse la perdida de tiempo, entonces nosotros como LU al decir eso tambien hacemos que los policias infradotados crean cualquier cosa....

Epa... uno siempre tiene en la cabeza que las asociaciones no hacen nada por el LU y blablabla ( me incluyo ) esto deberia saberse en todos lados  :sm137:  :sm137:  :sm137: 
No, no, hay que asociarse! Porque la gente LABURA.... se mueven, y estan haciendo lobby en todos lados con el tema armas, caza, etc etc
De hecho ya lograron que no se prohiba definitivamente la caza menor en BS AS (Ibamos de cabeza a eso) y estan luchando porque se saque lod e "caza solo en cotos"
Entre otras cosas
Es asi, yo era tambien reticente, pero me sume a pelearla en grupo, porque solos nos comen

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 11, 2024, 06:47:56 PMNo, no, hay que asociarse! Porque la gente LABURA.... se mueven, y estan haciendo lobby en todos lados con el tema armas, caza, etc etc
Yo les sugiero que miren bien a quién le dan plata y que es lo que hace. Es muy fácil y práctico hacer click para pagar, nadie mira que dice el ticket. Así como es muy fácil postear en medios sociales, no quiere decir que uno haya hecho trabajo.

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 11, 2024, 06:47:56 PMDe hecho ya lograron que no se prohiba definitivamente la caza menor en BS AS (Ibamos de cabeza a eso) y estan luchando porque se saque lod e "caza solo en cotos"
No fue un trabajo de Aycacyp?

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Enero 13, 2024, 07:41:13 AMYo les sugiero que miren bien a quién le dan plata y que es lo que hace. Es muy fácil y práctico hacer click para pagar, nadie mira que dice el ticket. Así como es muy fácil postear en medios sociales, no quiere decir que uno haya hecho trabajo.
No fue un trabajo de Aycacyp?

Son varios los grupos que se estan uniendo, aycacyp despues de años de no hacer nada, ya se empezo a mover tambien
Pasa que no quieren dar marcha atras con muchas cosas, los de la provincia
La prohibicion de la caza menor como paso en otras provincias, hace dos o tres años que es agenda de la gobernacion de Bs As pero la vienen frenando las instituciones que nuclean a los LU cazadores, aluaproba es una de ellas (y me animaria a decir que la mas laburadora, nos conocemos con los integrantes de la comision, aca no hay "fantasmas")
Respecto a lo de "pagar"... al que le duelan 300 mangos al mes, que se deje de llorar...
No hacen nada con esa plata, a gatas les sirve para pagar algun papelerio, como siempre los que estan al frente de cualquier institucion viven poniendo plata de sus bolsillos para que despues la gente les saque el cuero de que cobraron guita y no hicieron nada
Hay que ser realista, y tambien pensar que el individualismo nos viene llevando sistematicamente a la disminuciond e nuestros derechos cuando por otro lado cumplimos con todas nuestras obligaciones, y eso es un atropello

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 13, 2024, 08:18:08 AMal que le duelan 300 mangos al mes, que se deje de llorar...
Es un argumento sin sentido. No me duelen los 300 mangos, me recontrasobran. Lo que yo digo es que hay que mirar bien a quien se lo dan. Es una miseria que no alcanza para un alfajor, eso no quiere decir que se lo dé a cualquiera. Capaz que estoy equivocado pero repartir plata así es irresponsable. Es alimentar a los vivos de siempre. Para uno es una miseria pero ponés mil en fila y ya es un mango interesante.
En serio, fijense a quién le pagan y que se hace con esa plata. Si van a comprar catarsis, como cuando hacen caridad en la calle, joya! Es más barato que la terapia y te saca menos tiempo. Pero si ponen plata para que se haga algo, presten atención. Que sea poca plata también es un incentivo de marketing. Si te dan carnaza por lomo vas a ir a protestar porque te duele. Por 300 mangos para que te vas a calentar? O por 1000 o por 2000. Visto desde otra perspectiva, los 300 mangos apuntan a un objetivo que supera en mucho el valor del kilo de lomo. No es razonable prestarle más atención a los 300 mangos?

condicionuno

Estas cosas hablan de la degradación de nuestra sociedad. Policías que desconocen TOTALMENTE cuando una persona puede o no puede trasportar armas, de que manera, secuestrando la camioneta... todo para el carajo.
Ojalá que los hagan bien mierda a todos esos inútiles, para que sirvan de ejemplo.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Enero 13, 2024, 12:11:47 PMEstas cosas hablan de la degradación de nuestra sociedad. Policías que desconocen TOTALMENTE cuando una persona puede o no puede trasportar armas, de que manera, secuestrando la camioneta... todo para el carajo.
Ojalá que los hagan bien mierda a todos esos inútiles, para que sirvan de ejemplo.

Es la idea...
Hacer algo ejemplar y bien publicitado por todos los medios posibles, asi no pasa mas

Damian

Me ha pasado de conversar con polis (los tengo 6 horas parados al lado en el laburo) y cuando sale el tema te dicen cada pelotudes, que no podés creer.

Básicamente pretenden que viajes con los fierros desarmados por completo.