A partir de que distancia hay que gastar mas?

Publicado por condicionuno, Enero 16, 2024, 08:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenas tardes tiradores (de teclado y de los otros! :) )
El otro día, en un grupo de tiradores de Long Range en el que estoy, uno de ellos comento que había tirado a mil metros con munición FM .308, Con un 50% de aciertos.
Debo reconocer que a primera vista me resulta difícil de creer algo así, pero bueno, puede ser, si el tirador es muy hábil (no sería mi caso)
Entonces, volviendo al titulo de este post... Si, por ejemplo, tiramos a una distancia máxima de 600 metros (ya se, ya se...); se justifica gastar en puntas premium, a un dolar cada una? o en pólvoras o vainas idem?
En este foro tenemos a Nueces, que pega a 600 con sus puntas fundidas por él mismo...
En fin, todo esto son elucubraciones de un tirador pobretón que busca ahorrar un mango y poder seguir tirando...aunque sea a 500 metros  :sm282: 
Ustedes que opinan?

germany.yeah

Depende la economia de cada uno. realmente hoy (como diria un amigo o enrique el antiguo) la cosa anda muy peluda.
La realidad es que una punta fundida y bien echa es una cosa, ahora una punta industrial (estilo ponsi) es otra.. no te va a salir un tiro igual que otro. me pasa con puntas de 9mm que vienen subcalibradas y es una escopeta el blanco vs algunas que parecen factory como agrupan (y hablamos de la misma bolsa de 500 puntas)
En argentina hay un adicional que es la falta de insumos, me refiero a polvora por ejemplo que se hace malabares.. entonces la cosa se pone mas complicada o mas divertida segun como la veas, el riesgo es solamente perder la mano  :sm283:

nueces5

Cita de: condicionuno en Enero 16, 2024, 08:06:38 PMBuenas tardes tiradores (de teclado y de los otros! :) )
El otro día, en un grupo de tiradores de Long Range en el que estoy, uno de ellos comento que había tirado a mil metros con munición FM .308, Con un 50% de aciertos.
Debo reconocer que a primera vista me resulta difícil de creer algo así, pero bueno, puede ser, si el tirador es muy hábil (no sería mi caso)
Entonces, volviendo al titulo de este post... Si, por ejemplo, tiramos a una distancia máxima de 600 metros (ya se, ya se...); se justifica gastar en puntas premium, a un dolar cada una? o en pólvoras o vainas idem?
En este foro tenemos a Nueces, que pega a 600 con sus puntas fundidas por él mismo...
En fin, todo esto son elucubraciones de un tirador pobretón que busca ahorrar un mango y poder seguir tirando...aunque sea a 500 metros  :sm282: 
Ustedes que opinan?

creo que estamos en el mismo grupo...
si me decis que la desarmó y las "arregló" te puedo creer, si tiro como salen de la caja, no creo...
en 308 tirando con puntas de plomo, sin cola de bote, mas alla de los 600 mts, es al pedo, ya me canse de gastar polvora.

asi que para mi, hay que empezar a gastar a los 600 mts puntas caras

MarcosRodriguez

A partir de los 600 se pone dificil
En mi caso realmente no me interesa tirar a más de 500
Las de plomo ahora que las pinto las probe a 300 mts y es una locura lo que pegan!... Tendria que ver mas lejos, pero la caida es mucho menor que con las ponsi, encima yo las dejo mochas a las italense, son un adoquin volando! Tienen mucho mejor CB las de plomo, lejos

MarcosRodriguez

Ahora, el LR es como armarse un auto para correr carreras, es para gastar y gastar! NO ES PA SECOS....
Por eso yo nunca me quise meter ahi, una que no es lo mio, dos que tengo que armarmeun fusil para eso (ojo, lo armaria yo y quedaria excelente, pero y la plata?)
Y despues esta el tema de gastar balitas de 4 o 5 lucas cada una con puntas premium para tirarle a una chapa que en lo particular, no se come ni me hizo nada pobrecita para que yo le tire... :sm283:

Las puntas y resto de los insumos, es asi, tal como diria la abuela "la mortadela te llena pero el jamon, es otra cosa"...
Queres algo bueno, y ... el jamon es caro