Ladris haciendose pasar por personal anmac

Publicado por nueces5, Febrero 17, 2024, 12:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

https://www.facebook.com/100001400957016/posts/7393270824062876/?mibextid=xfxF2i


Me gustaria poner sobre aviso de algo que me ocurrio hace 3 dias .... tocaron a mi puerta dos personas ,una de las cuales se identifico ,la otra no, como personal perteneciente al ANMAC .. .la credencial fue exhibida a 1 metro de distancia ,sin estar acompañada del documento....buscaban en principio el local comercial que tenia antes ,y cerre hace ya 9 años....como eso les fallo...dijeron que estaban haciendo una "investigacion" a nombre de una persona cuyo nombre no voy a hacer publico...."INTELIGENCIA DE LA POLICIA ESTA HACIENDO UNA INVESTIGACION ENCUBIERTA SOBRE EL CIUDADANO XXXX"...marcado con resaltador fluorescente, comente sarcàsticamente que poco inteligente que es inteligencia que aclara a quien investigan poniendo que son de inteligencia y el nombre del investigado...en fin...les dije que realmente no era de mi incumbencia el tema....de ahi pasaron a otro tema , que venìan de relevar la armeria de la vuelta de casa...( 35 cuadras),le pregunte nombre de fantasia, direcciòn y nombre del dueño...el cual no recordaban ....acto seguido ,empezaron a dudar y finalmente dijeron, bueno,que hacemos?...con que ,les respondì yo....pasamos y hacemos la revisiòn del lugar de guarda, porque tenes uno ,NO?..si,tengo ,soy LU, pero ustedes a mi domicilio sin una orden de un juez o un fiscal ,no entran ni por casualidad....me amenazaron con volver con la policia .... a lo que les dije que no tenia ningùn problema con que vengan con la policia ( cosa que tendrìan que haber hecho de entrada )...insistieron unas 4 veces màs, hasta que finalmente dijeron" de onda ,no nos dejas pasar ? "....NI POR CASUALIDAD, fue mi respuesta....perfecto, vamos a labrar el acta que pasamos por el domicilio .... podemos ingresar y hacerlo adentro?.....ya ahi, no daba para mas el tema...les conteste que ya habìa quedado claro el tema de ingresar al domicilio....todo esto a 1 metro de la reja, solo me acerque para sacarle de la mano los papeles del procedimiento ,porque no intentaron dàrmelo en ningun momento...resultado : Fiscalias mediante ( 2 )que no me dieron ni 5 de bola...una fiscal me dijo que tenia que sufrir algùn tipo de ataque o lesion para intervenir...me dio una direccion mas a donde presentarme,pero me aclaro que no iban a hacer nada,que haga la denuncia via web,que tampoco iba a servir de nada ....en fin me senti un poco defraudado por nustros representantes legales....fui a la comisaria y radique la denuncia, o mas bien una  exposicion . La policia muy al contrario de lo que me habìan dicho, se portaron realmente de 10, me dieron el interno de la comisaria para que llame en cuanto aparezcan...porque dijeron que iban a aparecer nuevamente los NN...se investigo si habìa alguna orden o pedido a mi nombre de lo que sea ,y no habìa absolutamente nada en ningùn lado....solo estaba la  denuncia que hice  con mi nombre en el sistema....es decir...hay que conocer muy bien los derechos que tenemos como LU ,y los derechos que tiene el ANMAC...que no son policias ,son inspectores....prestar atenciòn a lo que dicen y como lo dicen...preguntar y repreguntar sin miedo ,y por mas que amenacen o levanten la voz...la casa de uno es propiedad privada....me iban a enumerar los artìculos por los que yo al ser LU habia dado mi consentimiento para que ellos entren en cualquier momento...les conteste que si me iban a salir con el ART 4...8...etc,etc, me los pasaba ya sabìan por donde.....simplemente eran delincuentes tratando de entrar  con una impresion de la pagina de acceso libre del ANMAC donde figuran todos nuestros datos ( porque son pùblicos y de acceso libre ) ....direccion ,armas que tenemos , que vendimos, dni, etc, etc ...... hay que tener cuidado, CONOCER LO QUE DICE EL REGLAMENTO, Y NUESTROS DERECHOS...creo que otro LU los hubiera dejado pasar y hubiese terminado mal.
Asi que hechas las denuncias/exposiciones  correspondientes, que quedaron en manos de la brigada de investigaciones de la policia  ,que harà lo que tiene que hacer, o no....ya que no tengo fotos de los fulanos...tome todos los recaudos que me dijeron  los expertos en el tema...yo, de momento safe, cambie algunas cosas, tome otras medidas de prevenciòn ,pero estèn atentos...la camioneta estaba ploteada como si fuese del ANMAC y todo....piensen y repiensen las cosas...hagan preguntas en doble sentido para ver si pisan el palito ,y lo que me dijo  la policia tienen  razòn ... llamar al 911 en el momento, ante la menor duda...que ellos se hacen cargo de todo...
Estamos en un momento muy tecnificado donde se consiguen datos de todo muy facilmente, y se puede falsificar lo que sea...a abrir los ojos.. mas vale prevenir que lamentar.
Perdòn por lo extenso del tema...pero en la vida real fue muchisimo mas largo y complicado.

TULKAS

Que lo pario che, no se puede estar un segundo con la guardia baja....

Steinweg

Si me pasa, les digo que voy adentro a buscar la llave de la reja, llamo al 911 de incognito y les digo que soy mario y que mi vecino el Steinweg tiene dos sospechosos de hacerle una entradera en puerta, y luego salgo y les digo aguantame que yamo a mi mujer aca la vuelta que me traiga la llave que me quede encerrado. Esto no lo pense ahora, lo pense hace unos años, cuando a una clienta mia, viuda, le aparecieron 3 "inspectores" renar/anmac y le llevaron todas las armas.
Ahi me di cuenta que lotean nuestros datos

sardo

impresionante las maniobras para robar o estafar que hay

Daniel2048

Muchas gracias nueces por compartir este link con semejante experiencia! Ya mismo lo reenvío a algunos amigos LU.

Después de tantos años de destrato por parte de las diferentes autoridades de la ANMaC, tengo en claro que nuestra información privada como LU no debe estar cuidada bajo siete llaves... Buscando 2 minutos en Internet encontré este link público donde supuestamente figuran todos los pedidos de CLU por cada año:

https://datos.gob.ar/fr/dataset/justicia-solicitudes-condicion-legitimo-usuario-armas-fuego

Tengo la info de un amigo que durante el 2022 pidió por primera vez la CLU (tengo una foto de la credencial así que tengo el nombre, el DNI y la fecha de su alta) y después de buscar en todos los archivos que bajé de esta página no he logrado encontrarlo. Tengo un programita que busca cualquier cadena de texto dentro de los archivos que yo quiera (en este caso son archivos .csv que básicamente son de texto plano separados por comas). Desde ya, busqué por apellido y luego por DNI y no lo encontré... cosa que me llama la atención. Yo renové mi CLU hace unos meses (durante el 2023) y tampoco aparezco en estos archivos... Pese a esto, me molesta mucho que esta información sea de acceso público... :sm179:
Saludos (me voy a dormir enojado!).

M. Lovotti

#5
Que hdps hasta camioneta ploteada tienen?.....

Ahora supongamos que realmente el anmac quiera inspeccionarnos como conozco de casos de LLUU categoría G3 que todos los años los revisa anmac....

De que manera te notifican que realmente son de anmac para proceder a inspección ?

Mi reacción en un primer momento seria llamar al 911 y después si son chorros o no veremos, pero de movida llamo al 911.......

Y que pasa si rotundamente me niego a la inspección porque considero que la documentación no es válida por sospecha o ignorancia de mi parte

Saludos

sardo

te tienen que notificar que van a hacer una inspeccion, por tal y tal motivo.

Daniel N

Sin duda, es algo que debiera ser derogado, nadie debiera tener acceso a datos privados y menos al registro de armas de las personas.
Todo esto gracias a los desamistas.