¿NUEVA GESTIÓN GAMBARO?

Publicado por lugerp08, Febrero 21, 2024, 01:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Nueva gestión Gambaro?
Por Gustavo Rubio

Arrancamos con dudas el 2024, muchas para ser exactos. El 25 de enero del 2024 en el Boletín Oficial se oficializó a Juan Pablo Allan al frente de la ANMAC. Como el mismo lo puso en el tuit: "Gracias Presidente @JMilei y Ministra @PatoBullrich por la confianza al designarme al frente de la Anmac (ex Registro Nacional de Armas). Nuestra prioridad es profundizar el rol de la Agencia en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico ilegal de armas, el narcotráfico, los femicidios y la violencia en general..."
Si se presta atención los objetivos enunciados no tienen nada que ver con el rol primario que tiene la Agencia: el registro rápido y eficiente de armas de fuego. Tampoco tiene que ver con su saneamiento, cumplimiento de normas ignoradas por ideologías, desregulaciones prometidas, etc. No. Allan, en su primera comunicación pública como Director de la ANMAC elige enfatizar el rol dado cuando hicieron desaparecer al RENAR: indirectamente, la Agencia seguirá destinando recursos valiosísimos y escasos a meterse en otras áreas continuando con lo que se venía haciendo hasta ahora.
El tuit del Director (que como Gambaro desconoce de armas) agradeciendo la designación termina con "Por otro lado, valoramos y somos muy respetuosos de los Legítimos Usuarios. Por ello, vamos a desburocratizar, abreviar plazos y digitalizar todos los procesos para que sea más sencillo estar dentro del orden y la legalidad." En un tono en sintonía con el discurso de Natalia Gambaro, la directora del ANMAC que creó el curro de los exámenes psicofísicos monopólicos y millonarios con Dienst, podemos apreciar bien en claro que los Legítimos Usuarios están en segundo orden de prioridades y continúa el manto de sospecha sobre los ciudadanos que eligieron tener un arma legalmente y que el organismo echó del sistema cuando estuvieron los directores desarmistas de Cambiemos y, en especial, kirchneristas.
Aunque el mensaje de Allan es alentador en su evaluación del ANMAC cuando en el hilo de X del 19/02/2024 dice: "Finalizamos las reuniones con todo el equipo de ANMAC. Durante estas semanas al frente del organismo, constatamos una realidad ineludible: nos encontramos ante una entidad relegada, más preocupada por cuestiones ideológicas que por brindar soluciones a los legítimos usuarios." Si se lo lee detenidamente continúan las dudas. Si bien implicaría un intento de concientizarse sobre los problemas de la agencia y sus complicaciones internas para brindar las soluciones necesarias, lo que primero coloca como compromiso es al personal y no a los legítimos usuarios. "Me he comprometido frente al equipo a liderar una gestión distinta, una que esté cercana a quienes dedican su labor diaria a este organismo y que sea efectiva para aquellos que han estado aguardando respuestas durante años." ¿Quiénes son los que han aguardado respuestas durante años? ¿Los LLUU relegados o el personal maltratado y vapuleado por designaciones políticas y acomodos? Porque en el tuit siguiente del hilo dice "En nuestro país, identificamos a más de 500.000 usuarios con licencias vencidas, un hecho que evidencia la marcada desidia de la administración anterior. No facilitar y modernizar trámites lo único que generó es una mayor oscuridad en algo tan sensible a la seguridad del país." Y no queda claro si el problema es la ideología anterior, netamente desarmista, o la desidia administrativa que impide que Papá Estado pueda saber, como bien dijo Allan en su entrevista a Radio Dos, de Santa Fe, "cuantas armas hay, QUIEN las tiene y DONDE las tiene" para asi "poder brindar información a los servicios de inteligencia del país" llegado el caso. Es decir, que, repitiendo la excusa de "echar luz en el sistema" de Gambaro cuando metió por la ventana la aberración de los exámenes de Dienst, considera que las armas legales siguen siendo un problema cuando en realidad no lo son. Pensamiento estatista bastante PRO para ser parte de un gobierno de perfil liberal-libertario.
Seguramente los muchos autopercibidos influyentes y referentes de los legítimos usuarios, que atropelladamente y de manera obsecuente corrieron en auxilio del nuevo director, podrán cuestionar lo advertido anteriormente pero no podemos olvidar cómo Allan termina su hilo "Es imprescindible entender que la licencia trasciende el mero carácter documental; representa un registro vital, que nos permite conocer exactamente dónde está cada arma y quien la tiene. Y desde ahí ser una Agencia moderna al servicio de la Justicia y de la Seguridad del país en su lucha contra el crimen organizado." Y si no queda claro, en Instagram también se insiste con que repite en Instagram con "Además remarcó la importancia de tener al día la licencia, ya que representa un registro vital para conocer exactamente la ubicación del arma y quien la posee". Para el nuevo director filo colectivista, el legítimo usuario es un mafioso en potencia si no se lo controla. ¿Resabios de haber estado involucrado en un escándalo de espionaje ilegal que perjudicó a un gobierno que podría haber sido mejor?
Ahí sigue estando lo peligroso. El Estado argentino, con la designación de un político de perfil estatista ajeno a la formación libertaria, sigue manteniendo las políticas de sospechas sobre gente que, aún en el caso de haber sido echada del sistema por la gestión Natalia Gambaro (casualmente del mismo palo que Allan) no ha cometido ningún delito ni crimen - salvo que haber registrado un arma de fuego sea violencia social como intentan imponer los socialistas opresores. Relacionar a los LLU con la credencial vencida (por culpa de la economía populista o por regulaciones ideológicas) con las mafias es un sinsentido que el nuevo director busca perpetuar según dejan ver sus dichos públicos.
Cuando las cosas no están claras es donde surgen las serias dudas.
Durante el encuentro del Tratado de Comercio de Armas (Argentina es adherente al TCA y aval en la ONU) realizado en México durante los primeros días de febrero del corriente año, Juan Pablo Allan posó sonriente junto a María Pía Devoto quien además de ser una DESARMISTA MILITANTE de APP (Asociación para Politicas Públicas, prima de las turbias RAD e INECIP) junto a su marido, Gastón Lacorte, son empleados de planta permanente de la Comisión de Seguridad del Senado de la Nación, afectados a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado de la Nación... Este hecho, no hace más echar un manto de sospechas de lo que pueda venir en la ANMAC. La agencia necesita una motosierra. Todo por debajo de eso no soluciona nada.
Mucho discurso, mucho énfasis en querer saber dónde están las armas legales, muchas dudas con funcionarios estatistas que se codean con desarmistas en gobiernos libertarios. Viniendo del PRO y con conceptos repetidos en todos lados, Juan Pablo Allan genra las dudas suficientes como para que huela al resurgimiento de una nueva "gestión Gambaro."
"Hay que verlo caminar pa'ver si es rengo" dice el dicho así que veremos cómo actúa. Ojalá me equivoque, pero hasta ahora sólo han surgido más dudas.



Fuentes:
La verdad sobre el desarme civil https://www.facebook.com/groups/888455737987021

mienten.com.ar

https://ar.radiocut.fm/audiocut/reporta ... 8HTprwzhU4

https://twitter.com/jpabloallan


Saludos

Mario

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=r ... sgpdcfShJK