Suspensión de la publicación de solicitudes (a verificar)

Publicado por GKawa, Febrero 22, 2024, 09:30:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Estoy saliendo a una reunión y no lo puedo ver en detalle. La redacción de la legislación en este país deja mucho que desear...

La resolución de hoy, RESOL-2024-20-APN-ANMAC#MSG, dice que se suspende el artículo 7 de la resolución ANMaC N° 9/2016 que dice:

CitarARTÍCULO 7°.- La ANMaC publicará las solicitudes referidas en el ARTÍCULO 1° del presente en su página web oficial por el término de QUINCE (15) días corridos, dentro del cual podrán efectuarse las denuncias u oposiciones previstas precedentemente.

Los interesados en presentar oposiciones basadas en el artículo 3 pueden seguir haciéndolo, no necesariamente sobre la solicitud, si no en general.

CitarARTÍCULO 3°.- Son causales de oposición la existencia de causa o causas penales en los que se investigue o se hubieren sancionado: a) hechos de violencia intrafamiliar o de género, que tengan como autor al solicitante, con prescindencia que en los mismos, se hubiere utilizado arma de fuego alguna; b) Auto de procesamiento o condena penal, aun cuando no se encontrare firme, por cualquier delito que resulte desfavorable para la solicitud pretendida.

Es posible que estén reaccionando a este último (o estos últimos) hecho que se posteó acá de los falsos inspectores.