Menú principal

Me presento

Publicado por Berashooter, Febrero 24, 2024, 05:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berashooter

Hola a todos :sm260: !

Hoy presenté los tramites para el clu así que estoy en camino a poder ir por más. Siempre use aire comprimido pero ahora a los +30 me dieron ganas de ir por las armas de fuego.
Empecé a concurrir al tiro de Quilmes y a aprender del tema.
Pronto estoy viendo si comprar una tpr9 y una thunder 22lr para poder practicar más.

Sobre esto último varias personas en el tiro me recomendaron incursionar en la recarga de 9mm antes que comprar para practicar con la 22lr. Por lo que no se que haré, pero feliz de empezar en este nuevo mundo.

Un abrazo!

Daniel2048

Bienvenido Berashooter!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Felicitaciones por ingresar al mundo de las armas de fuego. Parece que serás de la primera camada de esta "nueva ANMaC" (que busca hacernos las cosas más fáciles y rápidas... :sm244:). Después contanos cuánto te tardó el trámite de la CLU.
Después que compres tu TPR9, si querés hacer tiro en forma seguida (y si no sos millonario), te recomiendo que vayas por la máquina de recarga. Al principio es un gasto fuerte (prensa + dies + balanza + calibre + pólvora + puntas + fulmis + etc...) pero después viendo el valor de las balas factory o las recarga que te venden en los polígonos te vas a dar cuenta que vas a recuperar rápido la "inversión inicial".
Saludos.

M. Lovotti

Bienvenido.... La inversion es grande pero hoy la muni de 22 esta CARISIMA..
Pasa que un ekipo de recarga medio pelo debe estar 8 o 9 gambas lechuga por lo menos
Pero bueno después en vez de 40k la caja la pagas casi 10..... Primero compra 9mm si masomenos ves que te enganchas encara la recarga

Daniel2048

Cita de: M. Lovotti en Febrero 25, 2024, 06:56:05 PMPasa que un ekipo de recarga medio pelo debe estar 8 o 9 gambas lechuga por lo menos
Una monoestación Lyman Ideal nueva está USD 230 y los dies Hornady de 3 piezas para 9mm están USD 150... valores de hoy (25/02/2024) de la gente de Precision Reloading en la página FullAventura. Es decir, que por menos de USD 500 te armás la prensa simple con todos los componentes nuevos.
Saludos.

Trigger Happy

Bienvenido!

No en 9mm, pero en otros calibres uso dies Lee que conseguí afuera y suelen ser más económicos (acá en Argentina hay un importador que los cobra como Redding  :sm307: pero quizás se consiga a mejor precio).

Dos o tres "ventajas" de los dies Lee es que vienen con el Shellholder, y que el 2º Die, puede usarse con una tolva Lee automática que son muy económicas (Auto Drum o Auto Disk), que acelera un poco el proceso. La 3ª ventaja es que hay juego de 4 dies que tiene el "Factory Crimp" de Lee que puede ser útil.

Mas allá de eso, a mi me gustan los .22. Yo tiro en el campo, y ahí es casi obligatorio tener un .22 o 2, o... :-)

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Febrero 25, 2024, 11:47:35 PMUna monoestación Lyman Ideal nueva está USD 230 y los dies Hornady de 3 piezas para 9mm están USD 150... valores de hoy (25/02/2024) de la gente de Precision Reloading en la página FullAventura. Es decir, que por menos de USD 500 te armás la prensa simple con todos los componentes nuevos.
Saludos.

Hagamos una lista
230 prensa
150 dies
100 tolva lee
100 balanza
50 calibre digital inox
50 martillo
120 colocador de fulmis manual
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga??

Hasta aca vamos 820, obviamente se puede achicar un poco buscando precios pero no se si llegas a bajar mucho de los 500 armando un equipo sin primeras marcas pero completo... osea no desarmar las municiones con una pinza o clavar fulmis con un palo de escoba

Canopus

Saludos y Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:

Trigger Happy


Cita de: M. Lovotti en Febrero 26, 2024, 08:53:07 AMHagamos una lista
230 prensa
150 dies
100 tolva lee
100 balanza
50 calibre digital inox
50 martillo
120 colocador de fulmis manual
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga??

Hasta aca vamos 820, obviamente se puede achicar un poco buscando precios pero no se si llegas a bajar mucho de los 500 armando un equipo sin primeras marcas pero completo... osea no desarmar las municiones con una pinza o clavar fulmis con un palo de escoba

El tema da para generar
Yo no cambio los precios de LOVOTTI porque habría que hacer algo de investigación pero algunas cosas no son fundamentales para empezar.

230 prensa Monoestación.
150 dies - Lee trae Shellholder (con otros hay que comprarlo) y cucharita.
Shellholder USD 20-25 - si no compraste dies Lee.  :sm283:
120 colocador de fulmis manual? - Podés usar uno de prensa (30 USD?).
100? o 12? balanza - En ML hay unas que pesan de a 0.01 y pueden ponerse en grains por unos 12 USD. Calidad ¿?. Si podés, hacer un "patrón" con otro recargador para comparar.

100 tolva lee - Deseable, NO ES INDISPENSABLE PARA EMPEZAR
50 calibre digital inox - si vas a hacer un solo calibre, podés arreglarte sin por un tiempo.
50 martillo - algo que puede llegar mucho mas tarde. No es prioritario.
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga?? Si comprás el colocador manual los que conozco tienen una bandejita. Y bandeja de recarga... está en mi lista de compras hace 30 años.

Contactá a Precision Realoading. Solían tener buenos precios de productos Lee.
Y si viajás o algún familiar, excepto la prensa, el resto se puede traer sin problemas.

nueces5

Bienvenido al foro, aca todos empezamos con el kit basico y despues fuimos agrandando a la flia
Bienvenido y hacé todas las preguntas que necesites

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Febrero 26, 2024, 12:35:57 PMEl tema da para generar
Yo no cambio los precios de LOVOTTI porque habría que hacer algo de investigación pero algunas cosas no son fundamentales para empezar.

230 prensa Monoestación.
150 dies - Lee trae Shellholder (con otros hay que comprarlo) y cucharita.
Shellholder USD 20-25 - si no compraste dies Lee.  :sm283:
120 colocador de fulmis manual? - Podés usar uno de prensa (30 USD?).
100? o 12? balanza - En ML hay unas que pesan de a 0.01 y pueden ponerse en grains por unos 12 USD. Calidad ¿?. Si podés, hacer un "patrón" con otro recargador para comparar.

100 tolva lee - Deseable, NO ES INDISPENSABLE PARA EMPEZAR
50 calibre digital inox - si vas a hacer un solo calibre, podés arreglarte sin por un tiempo.
50 martillo - algo que puede llegar mucho mas tarde. No es prioritario.
20 bandejita para fulmis y bandeja de recarga?? Si comprás el colocador manual los que conozco tienen una bandejita. Y bandeja de recarga... está en mi lista de compras hace 30 años.

Contactá a Precision Realoading. Solían tener buenos precios de productos Lee.
Y si viajás o algún familiar, excepto la prensa, el resto se puede traer sin problemas.

Armé un nuevo post para no seguir usando este que corresponde a la presentación de Berashooter.
Saludos.