AutoRegalo de Cumple Se vino la savage

Publicado por Damian, Marzo 06, 2024, 07:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evc5

Cita de: Trigger Happy en Marzo 16, 2024, 07:30:26 PMevc5, aclaro que no es mi intención polemizar, solo comentar mi opinión y dar ejemplos de mi experiencia.
Damián con todos los comentarios, deberá ver con que se refleja más y tomará una decisión de acuerdo a lo que piense que le puede servir, que puede variar en el futuro  :sm283:

Para no seguir desviando el tema del posteo original, voy a crear un posteo nuevo en Temas Varios (Gkawa no puso un subforo de Plinking en Disciplinas de Tiro), para seguir charlando ahí  :sm279:

No es para polemizar, yo tampoco lo quiero. Es cuestión de puntos de vista, vos expusiste el tuyo y yo justifiqué el mío.
¿Tiene importancia cómo llamar al tiro no reglamentado? Lo importante es ejecutarlo como el tirador quiera.

Hay disciplinas que no figuran en el foro, pero no sé si llamar justamente "disciplina" al tiro informal no normatizado. Si no hay reglas, no me parece una "disciplina".

No interpreto que nos hayamos desviado del tema del posteo original, en todo caso profundizamos nuestros puntos de vista; y creo que en mayor o menor grado a Damián le sirve para informarse, ya que parece estar iniciándose con armas largas de fuego anular. Seguramente cuando tenga en sus manos su nuevo rifle, lo tendremos nuevamente de interlocutor. Y creo que le metimos el gusanito de pensar en la cabeza abriéndole el panorama.

Un nuevo post puede estar muy bueno, y me parece que se ubica mejor en Armas de Hombro que en Temas Varios.
Saludos.

Trigger Happy

Entiendo que no es disciplina, era solo un comentario para mantener atento a Gabriel  :sm283:  :sm328:

Damian

Cita de: evc5 en Marzo 16, 2024, 09:01:58 PMNo es para polemizar, yo tampoco lo quiero. Es cuestión de puntos de vista, vos expusiste el tuyo y yo justifiqué el mío.
¿Tiene importancia cómo llamar al tiro no reglamentado? Lo importante es ejecutarlo como el tirador quiera.

Hay disciplinas que no figuran en el foro, pero no sé si llamar justamente "disciplina" al tiro informal no normatizado. Si no hay reglas, no me parece una "disciplina".

No interpreto que nos hayamos desviado del tema del posteo original, en todo caso profundizamos nuestros puntos de vista; y creo que en mayor o menor grado a Damián le sirve para informarse, ya que parece estar iniciándose con armas largas de fuego anular. Seguramente cuando tenga en sus manos su nuevo rifle, lo tendremos nuevamente de interlocutor. Y creo que le metimos el gusanito de pensar en la cabeza abriéndole el panorama.

Un nuevo post puede estar muy bueno, y me parece que se ubica mejor en Armas de Hombro que en Temas Varios.
Saludos.

Es que me dejaron sin palabras y mirando miras jaja


Les agradezco de corazón ayudarme a pensar, pude ir afilando el número que debería gastar y empezar a buscar miras en consecuencia.

Mientras tanto leía atentamente lo que iban comentando, cómo bien dice ECV5, primera carabina, primeros pasos en el rubro. Mundo nuevo!

Trigger Happy

Por lo que dice EVC5, el se dedica seriamente a competir en tiro de precisión con .22 y sabe bastante de ópticas, así que su análisis es más detallado.

Yo solo soy un tirador rural  :sm283: al que le gusta plinkear con varias armas, y voy probando cosas. Las carabinas suelen ir en el asiento de la camioneta. Hoy entre las que ya tienen tarjetas, la que estoy esperando, y el cierre de un par, tengo 6 carabinas .22, así que suelo buscar miras económicas, buscando buenas reviews y eligiendo dentro de mi presupuesto de acuerdo al uso que les doy (a la mitad que uso)  :sm134:
Y hasta ahora, suelen cumplir con lo esperado.
La primer carabina .22 que usé, era una Mahely con mira Mahely, al que se le rompieron los pelos del retículo y la repararon con pelos de la cola de un caballo del campo y anduvo por años. No sé que habrá hecho el dueño con ella.

Saludos!



Damian

Cita de: Trigger Happy en Marzo 18, 2024, 10:47:25 PMPor lo que dice EVC5, el se dedica seriamente a competir en tiro de precisión con .22 y sabe bastante de ópticas, así que su análisis es más detallado.

Yo solo soy un tirador rural  :sm283: al que le gusta plinkear con varias armas, y voy probando cosas. Las carabinas suelen ir en el asiento de la camioneta. Hoy entre las que ya tienen tarjetas, la que estoy esperando, y el cierre de un par, tengo 6 carabinas .22, así que suelo buscar miras económicas, buscando buenas reviews y eligiendo dentro de mi presupuesto de acuerdo al uso que les doy (a la mitad que uso)  :sm134:
Y hasta ahora, suelen cumplir con lo esperado.
La primer carabina .22 que usé, era una Mahely con mira Mahely, al que se le rompieron los pelos del retículo y la repararon con pelos de la cola de un caballo del campo y anduvo por años. No sé que habrá hecho el dueño con ella.

Saludos!




Jamás tuve carabina, ocasionalmente tiraba con una Browning a trombón de un amigo cuando iba al campo, siempre tiro a la laucha nunca otra cosa. Épocas donde comprar balas de 22 significaban centavos.

Luego siempre use arma corta.

Ahora me dió por tener una, la famosa calentura que todos conocemos por acá.


evc5

Cita de: Trigger Happy en Marzo 18, 2024, 10:47:25 PM[...]
La primer carabina .22 que usé, era una Mahely con mira Mahely, [Resaltar]al que se le rompieron los pelos del retículo y la repararon con pelos de la cola de un caballo del campo y anduvo por años.[/Resaltar]

¡Qué grande!

Trigger Happy

Cita de: evc5 en Marzo 18, 2024, 11:47:47 PM¡Qué grande!

Si, grande  :sm283: era como apuntar con el dedo meñique  :sm307:
Demasiado grueso, y encima, no quedaron bien derechos.

Era una mira muy ordinaria, pero cumplidora.
Un día, iba caminando por un monte de álamos inundado, y me subí a un arbol caído, para sentarme un rato en lo seco. De repente, carabina al agua. Yo casi me tiro de cabeza atrás, y la saqué enseguida, pero le entró algo de agua. Quedó inutilizada por un tiempo, pero al tiempo se evaporó y vuelta al ruedo (espero que el dueño no esté leyendo el foro) ;-P
De eso hará unos 36-38 años.
 

nueces5

jajajajaja, muy buena anecdota!
conozco el caso de un cazador en africa, con lo que cuesta una caceria alla, se cayo y quedo medio revirada una meopta 6x42. Se la enderezaron a golpes y anduvo sin problemas

evc5

Cita de: nueces5 en Marzo 19, 2024, 09:03:37 AMjajajajaja, muy buena anecdota!
conozco el caso de un cazador en africa, con lo que cuesta una caceria alla, se cayo y quedo medio revirada una meopta 6x42. Se la enderezaron a golpes y anduvo sin problemas
Se le habrá caído el fusil mientras escapaba y se la pisó el rinoceronte que lo corría.
Habrán dado vuelta el rifle para el otro lado y esperaron a que se la pisara un elefante para enderezarla...
La necesidad es la madre del ingenio.

nueces5

Cita de: evc5 en Marzo 19, 2024, 09:52:37 AMSe le habrá caído el fusil mientras escapaba y se la pisó el rinoceronte que lo corría.
Habrán dado vuelta el rifle para el otro lado y esperaron a que se la pisara un elefante para enderezarla...
La necesidad es la madre del ingenio.

el flaco se cayo por una barranca fusil en mano
no creia que fuera a andar bien de vuelta, pero si, andó

Damian

Buenas! Por acá aún esperando el trámite "urgente (?)" que metí.

Ya me está matando la ansiedad.

Damian

#36
Buenas noches a todos, hoy llegó por fin el tan esperado trámite urgente.

Contento (aunque fue lerdo 22 días trámite urgente, descontamos 3 de comisiones 18 días totales de trámite) con la compra en la armeria.

Me la traje a casa y pude ver algunas cosas:

- me encantan los detalles en la caja, un par de protectores auditivos inear son nada y a la vez un montón.

- los manuales están absolutamente en inglés.

- trae un candado pensado para la seguridad de los niños junto con un librito de información sobre el cuidado de niños y armas, tengo uno en camino y estoy pensando en cambiar algunos comportamientos al respecto.

- la carabina se nota sólida, rústica, parece que va a durar.

- el sistema de miras es un viejito rendidor.

-me hubiera encantado un cargador más deberé comprarlo por fuera.

En fin, el fin de semana haré las pruebas pertinentes con miras abiertas a la espera de comprar la mira, que estuve ya jechandole el ojo a algunas según las  notas que me fueron dejando en este post.


Me voy a seguir mirándola. Saludos!



















nueces5

lindo chiche, felicitaciones!!
ahora a ver como anda!

Damian

Ayer pude hacer las primeras pruebas, tire aproximadamente 30 tiros de aguila phav,

Los resultados fueron excelentes a pesar de mi poca vista y la falta de conocimiento sobre la forma de tiro.

Pude lograr un grupo a 30 metros de aprox 2 pulgadas.

Hay que práctica, pulir y seguir entendiendo me con el disparador.


En fin, un exito la carabina.

Consulta a los que saben que opinión les merece la marca discovery en miras?

Trigger Happy

Cita de: Damian en Abril 01, 2024, 02:39:37 PMConsulta a los que saben que opinión les merece la marca discovery en miras?

Mientras esperamos la opinión de los que saben, te comento mi impresión. Son miras chinas relativamente económicas que deben funcionar ok en una .22. Si buscas en el foro, hubo un posteo hace unos meses.
Yo mas arriba comenté que uso otra marca, Monstrum, que se vende mucho por Amazon. Para mí tienen una buena relación precio-calidad. Mas considerando que vienen con anillas.
Supongo que las Discovery serán más o menos de calidad similar. Pero no tengo experiencia con ellas.

Damian

Cita de: Trigger Happy en Abril 01, 2024, 06:46:01 PMMientras esperamos la opinión de los que saben, te comento mi impresión. Son miras chinas relativamente económicas que deben funcionar ok en una .22. Si buscas en el foro, hubo un posteo hace unos meses.
Yo mas arriba comenté que uso otra marca, Monstrum, que se vende mucho por Amazon. Para mí tienen una buena relación precio-calidad. Mas considerando que vienen con anillas.
Supongo que las Discovery serán más o menos de calidad similar. Pero no tengo experiencia con ellas.


Vi la publi en el foro, estuve viendo y los que usan pcp las califican muy bien.

Tanto acá en argentina como en España.

Quizás le entre a una de esa, es barata dentro de todo.

Carlos .8308

Felicitaciones Seño :sm137:  :sm137: r.
Que lindo. Savage es un Lindo Rifle, no te deja a gambas...muy bien me alegra cuando alguien incorpora una matraca nueva a su arsenal. Esos días,(meses) que uno pasa: sufriendo por que no corren más rápido, soñando todas las noches con lo mismo, buscando pasar por alguna armeria y mirando en la vidriera si lo tienen y como ya no se exhiben mas, entrando casualmente y mirando los cuchillos para finalmente preguntar si lo tienen y preguntar el precio, de paso pedis que te lo muestren para tenerlo un poquito en las manos. Contando  a los amigos del palo que te compraste uno y preguntando si lo conocen. Hojeando alguna revista MAGNUM o ARMAS para ver prestaciones, accesorios y récords. Pensando en si te va a alcanzar para la mejor mira que puedas en fin.....lindos pero largos días de espera, hasta que te aburris de llamar a la fierreria y un día suena el teléfono...."puede pasar a retirar su arma" te dicen de otro lado y vos tiras todo lo que estas haciendo para llegar antes que cierren. Te la entregan y saliste con recelo a la calle, porque la gente se da cuenta que es un arma....o por lo menos a vos te parece eso. Y bueno, "la niña duerme en casa esperando abatir una diana, una vizcacha, un guazuncho con un certero disparo en el codillo o la cabeza...y....a veces termina en los riñones  pero eso no se dice a nadie...en fin, es una secuencia muy común en los que nos gusta esto.
Bueno, yo soy del campo tucumano, rodeao de monte, donde hay mucho para cazar, guazuncho, perdiz, pava 'el monte, chancho, puma, en el cerro guanaco, venao,...de todo. Por lo que yo a las armas las uso para cazar y mi único plinquin es en la barranca del rio, con alguna piedrita. En los .22, (en fusil es otra cosa), Uso la mira que puedo comprar, siempre firme, y pocos aumentos, de 3 1/2 a 6 no más; calibrada a 50 mts. Si está más lejos levanto y listo. Dentro del rango de los 100 mts no hay mucho más para hacer. Bue rifle, Felicidades y buenos tiros Señor :sm137:  :sm137: 

Carlos .8308

Cita de: Carlos .8308 en Abril 02, 2024, 07:00:20 AMFelicitaciones Seño :sm137:  :sm137: r.
Que lindo. Savage es un Lindo Rifle, no te deja a gambas...muy bien me alegra cuando alguien incorpora una matraca nueva a su arsenal. Esos días,(meses) que uno pasa: sufriendo por que no corren más rápido, soñando todas las noches con lo mismo, buscando pasar por alguna armeria y mirando en la vidriera si lo tienen y como ya no se exhiben mas, entrando casualmente y mirando los cuchillos para finalmente preguntar si lo tienen y preguntar el precio, de paso pedis que te lo muestren para tenerlo un poquito en las manos. Contando  a los amigos del palo que te compraste uno y preguntando si lo conocen. Hojeando alguna revista MAGNUM o ARMAS para ver prestaciones, accesorios y récords. Pensando en si te va a alcanzar para la mejor mira que puedas en fin.....lindos pero largos días de espera, hasta que te aburris de llamar a la fierreria y un día suena el teléfono...."puede pasar a retirar su arma" te dicen de otro lado y vos tiras todo lo que estas haciendo para llegar antes que cierren. Te la entregan y saliste con recelo a la calle, porque la gente se da cuenta que es un arma....o por lo menos a vos te parece eso. Y bueno, "la niña duerme en casa esperando abatir una diana, una vizcacha, un guazuncho con un certero disparo en el codillo o la cabeza...y....a veces termina en los riñones  pero eso no se dice a nadie...en fin, es una secuencia muy común en los que nos gusta esto.
Bueno, yo soy del campo tucumano, rodeao de monte, donde hay mucho para cazar, guazuncho, perdiz, pava 'el monte, chancho, puma, en el cerro guanaco, venao,...de todo. Por lo que yo a las armas las uso para cazar y mi único plinquin es en la barranca del rio, con alguna piedrita. En los .22, (en fusil es otra cosa), Uso la mira que puedo comprar, siempre firme, y pocos aumentos, de 3 1/2 a 6 no más; calibrada a 50 mts. Si está más lejos levanto y listo. Dentro del rango de los 100 mts no hay mucho más para hacer. Bue rifle, Felicidades y buenos tiros Señor :sm137:  :sm137: 


No tengo idea dónde fue y porque apareció aquí el comentario. Me parece que lo movieron 

evc5

#43
Cita de: Damian en Abril 01, 2024, 07:44:06 PMVi la publi en el foro, estuve viendo y los que usan pcp las califican muy bien.

Tanto acá en argentina como en España.

Quizás le entre a una de esa, es barata dentro de todo.
Para elegir una mira telescópica, necesitás pensar en qué querés ver (objeto, tamaño y distancia), cómo apuntarle (tipo de retículo), calidad óptica, tiempo que vas a necesitar para apuntar bien (retículo de caza, táctico o de precisión), qué tan preciso querés pegar (corrección en mrad o MOA / valor por click), uso diurno o mixto, iluminación de retículo opcional que no encandile, corrector de paralaje o distancia fija, seguno o primer plano focal, y el tamaño y peso de la mira que estás dispuesto a usar.
Pensá en todo eso, ponételo en claro y buscá con esa base.
Tu exigencia puede ser mínima o detallada.

Recordá que en óptica, SIEMPRE SE VE SEGÚN LO QUE SE PAGA.

evc5

#44
Cita de: Damian en Abril 01, 2024, 02:39:37 PMAyer pude hacer las primeras pruebas, tire aproximadamente 30 tiros de aguila phav,

Los resultados fueron excelentes a pesar de mi poca vista y la falta de conocimiento sobre la forma de tiro.

[Resaltar]Pude lograr un grupo a 30 metros de aprox 2 pulgadas.[/Resaltar]

Hay que práctica, pulir y seguir entendiendo me con el disparador.

En fin, un exito la carabina.

Segundo tema: agrupación.

No se puede pretender mucho hasta que no se domine el rifle.

Es difícil encontrar buenos test de precisión del Savage 64, y traté de encontrar los más serios, pero manteniendo mis reservas sobre lo publicado.

El rifle es canadiense; es muy infrecuente que canadienses y americanos adjunten las pruebas de banco de cada rifle en particular, como hacen los fabricantes alemanes, finlandeses, checos, y otros europeos.
Los americanos, y pienso que también los canadienses, toman cada tanto un arma de la línea de montaje y la testean, asumiendo que el resto responde de forma similar a esa.
Lamentablemente el test del arma debe obtenerlo uno mismo después que se adquirió, lo que no permite seleccionar el rifle que se va a comprar guiándose por las pruebas de fábrica como se puede hacer con las europeas. No se puede elegir la mejor de 4 o 5 mediante el blanco del banco de prueba de fábrica.

Buscando en la web encontré lo siguiente, que considero te va a servir de base:
-Traducido:
"Este es un rifle ideal para "Small Game" (caza menor) y entrenamiento. Es una buena herramienta para entrenar a jóvenes tiradores. En cuanto a la precisión, el rifle se acerca al estándar moderno de un grupo de dos pulgadas para tres disparos a 50 yardas que la mayoría de los rifles Ruger 10/22 harán."
Fuente:
https://blog.cheaperthandirt.com/review-savage-model-64-22-rimfire-rifle/

-Traducido:
"El grupo promedio es de 1,4"+/-0,3" por lo que el 95 % de sus grupos estarán por debajo de 2" a 50 yardas. No es un estándar bueno para ningún rifle a cerrojo..."

Test de agrupación. Cada valor corresponde a un grupo de 5 tiros con CCI Standard:


Fuente:
https://www.preciseshooter.com/blog/Savage64.aspx#:~:text=The%20average%20group%20is%201.4,more%20than%20one%20brand%20ammunition.

Lo que publican sobre la capacidad de agrupación del Savage 64 a 50 yardas (≲50 m) es de entre 1" y 2", algo de 2 a 4 MOA. Es un valor alto...
Pienso que el rifle debe poder agrupar mejor, como promedio en el orden de 1" a 50 m (2 MOA).
Realmente quisiera poder evaluarlo yo para estar seguro.

No coincido con quien dice que agrupa igual que el Ruger 10/22 porque en mi experiencia el Ruger 10/22 agrupa más cerrado, y lo muestro...

Las siguientes agrupaciones de 5 tiros las hice con un Ruger 10/22 modelo Carbine (versión base) a 50 m con apoyo simple de la chimaza, y una partida de Orbea PSAV (811062) que salió razonablemente buena:




Las desviaciones son básicamente laterales, por lo que podría atribuirse a la bala, como también a una mala observación mía del viento al momento de disparar esos tiros que se abren. Al no ser munición match, no puedo asegurar una cosa ni otra.
Cabe suponer que de haber usado R-50 o Eley, la agrupación habría sido más cerrada.

Damian

Cita de: evc5 en Abril 02, 2024, 04:22:42 PMSegundo tema: agrupación.

No se puede pretender mucho hasta que no se domine el rifle.

Es difícil encontrar buenos test de precisión del Savage 64, y traté de encontrar los más serios, pero manteniendo mis reservas sobre lo publicado.

El rifle es canadiense; es muy infrecuente que canadienses y americanos adjunten las pruebas de banco de cada rifle en particular, como hacen los fabricantes alemanes, finlandeses, checos, y otros europeos.
Los americanos, y pienso que también los canadienses, toman cada tanto un arma de la línea de montaje y la testean, asumiendo que el resto responde de forma similar a esa.
Lamentablemente el test del arma debe obtenerlo uno mismo después que se adquirió, lo que no permite seleccionar el rifle que se va a comprar guiándose por las pruebas de fábrica como se puede hacer con las europeas. No se puede elegir la mejor de 4 o 5 mediante el blanco del banco de prueba de fábrica.

Buscando en la web encontré lo siguiente, que considero te va a servir de base:
-Traducido:
"Este es un rifle ideal para "Small Game" (caza menor) y entrenamiento. Es una buena herramienta para entrenar a jóvenes tiradores. En cuanto a la precisión, el rifle se acerca al estándar moderno de un grupo de dos pulgadas para tres disparos a 50 yardas que la mayoría de los rifles Ruger 10/22 harán."
Fuente:
https://blog.cheaperthandirt.com/review-savage-model-64-22-rimfire-rifle/

-Traducido:
"El grupo promedio es de 1,4"+/-0,3" por lo que el 95 % de sus grupos estarán por debajo de 2" a 50 yardas. No es un estándar bueno para ningún rifle a cerrojo..."

Test de agrupación. Cada valor corresponde a un grupo de 5 tiros con CCI Standard:


Fuente:
https://www.preciseshooter.com/blog/Savage64.aspx#:~:text=The%20average%20group%20is%201.4,more%20than%20one%20brand%20ammunition.

Lo que publican sobre la capacidad de agrupación del Savage 64 a 50 yardas (≲50 m) es de entre 1" y 2", algo de 2 a 4 MOA. Es un valor alto...
Pienso que el rifle debe poder agrupar mejor, como promedio en el orden de 1" a 50 m (2 MOA).
Realmente quisiera poder evaluarlo yo para estar seguro.

No coincido con quien dice que agrupa igual que el Ruger 10/22 porque en mi experiencia el Ruger 10/22 agrupa más cerrado, y lo muestro...

Las siguientes agrupaciones de 5 tiros las hice con un Ruger 10/22 modelo Carbine (versión base) a 50 m con apoyo simple de la chimaza, y una partida de Orbea PSAV (811062) que salió razonablemente buena:




Las desviaciones son básicamente laterales, por lo que podría atribuirse a la bala, como también a una mala observación mía del viento al momento de disparar esos tiros que se abren. Al no ser munición match, no puedo asegurar una cosa ni otra.
Cabe suponer que de haber usado R-50 o Eley, la agrupación habría sido más cerrada.

Utilice unas aguila phav con lo cual sospecho que algo que ver pueden tener, la posición no era la mejor, y tampoco pude tomarme el tiempo que hubiera deseado (el tiro ya cerraba).

Algunas desviaciones fueron dedazos notorios.


El finde me voy a tomar mucho tiempo para poder hacer mejores grupos.

Te consulto. Esos grupos que mostras son con mira telescópica verdad?

evc5

#46
Cita de: Damian en Abril 02, 2024, 09:37:42 PMUtilice unas aguila phav con lo cual sospecho que algo que ver pueden tener, la posición no era la mejor, y tampoco pude tomarme el tiempo que hubiera deseado (el tiro ya cerraba).

Algunas desviaciones fueron dedazos notorios.

El finde me voy a tomar mucho tiempo para poder hacer mejores grupos.

Te consulto. Esos grupos que mostras son con mira telescópica verdad?

Mi forma de pensar es que para tirar con rifle en el polígono, hay que tomarse el tiempo para cada disparo, no disparar hasta encontrar una posición cómoda, no transmitirle movimientos o tensiones al arma, prestarle atención a la respiración y controlar los segundos de apnea. Ya bastante inconveniente es lidiar con un gatillo duro.

El apuro, como en esa situación que contás de que el polígono cerraba, juega bastante en contra si no controlás cada disparo. Disparar rápido siendo corrido por el tiempo contribuye al "efecto regadera" en el blanco. El reloj es un enemigo cuando no se usa para ordenar el tiempo útil.
Por otra parte estuviste tirando con miras abiertas, y no es lo mismo que con un visor.

Los grupos que te mostré los hice hace un tiempo con un 10/22 que vendí. A ese Ruger le había alivianado bastante el gatillo, por lo que no le metía dedazos. Hay gente que piensa que a los rifles de caza no hay que alivianarles el disparador por el riesgo que implica. Yo estoy acostumbrado a gatillos con pocos gramos, por lo que ya estoy habituado a ellos incluso cazando.
Esos grupos fueron hechos con el rifle apoyado y con mira telescópica. No recuerdo qué mira era, pero creo que fue una Shilba 6-24x50 retículo 4 (SFP), en 24x.
Es una rareza poder agrupar así con Orbea.

Según cómo se tire, la técnica varía. Prefiero dejar que el rifle "trabaje" sin andar apretándolo. Cuanto menos influencia humana, más precisión, pero ese es un tema muy largo...

Damian

Buenas!

Luego de mucho deliberar, salió una mira usada de alguien conocido, a buen precio y facilidad de pago.

El equipo entonces quedó armado con una Shilba classic 3-9x40, unas anillas utg de aluminio quedando así:



Hoy luego varios tiros para calibrar, siendo la primera vez instalando y calibrando una mira, me llevo alrededor de 15 tiros, se que es una barbaridad, pero fueron los necesarios.

Logré las siguientes agrupaciones.




A 50 metros. Con un apoyo en la parte delantera de la carabina, dejando en el hombro, estando de pie la parte trasera.

A mejorar, bastante, el disparador es una de ellas, es excesivamente duro y genera algunos dedazos.
Las condiciones de tiro fueron en un dia de humedad y viento. Intenté pegarle siempre al tiro anterior. O lo más cercano posible.   :sm18:

Estoy contento con los resultados, con una tarde espectacular de tiro solo en un polígono súper tranquilo.


Me gusta como queda la mira montada, veo bastante bien y vamos a lograr buenos tiros juntos.

A 50 metros le doy la derecha don ECV5 que se queda corta con 9 aumentos.

Nada más que agregar, solo agradecerles la mano que me dieron!

Saludos



Damian


nueces5

Bueno, felicitaciones, quedo armado el chiche, lo que estas pegando es lo que habitualmente se consigue con ese tipo de arma y optica, podes buscarle un poco la vuelta mejorando apoyo y buscando la municion que mejor le funcione al arma.
Entre nosotros, nada mas lindo que ir a boludear con una carabinita 22 al tiro, me encanto la ultima foto.