Menú principal

Pistolas Bersa reseña

Publicado por 45-70Goverment, Marzo 20, 2024, 11:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45-70Goverment

Reseña de las Bersa en armeria de Orlando y al final sale el  BAR-15 en 5.56


TULKAS

Lo empece a ver pero todavia no lo termine. Pero en lineas generales las Bersa suelen tener buenos comentarios en USA por su relacion precio-calidad.

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Marzo 21, 2024, 02:46:21 PMLo empece a ver pero todavia no lo termine. Pero en lineas generales las Bersa suelen tener buenos comentarios en USA por su relacion precio-calidad.
Como me enoja ver que una TPR en USA sale USD 250~300... mientras que acá, al cambio de hoy (aprox. USD 1 = $ 1.000), está arriba de USD 650... :sm179:
Saludos.

M. Lovotti

Cita de: TULKAS en Marzo 21, 2024, 02:46:21 PMLo empece a ver pero todavia no lo termine. Pero en lineas generales las Bersa suelen tener buenos comentarios en USA por su relacion precio-calidad.

Si pero es igual que aca... la opinion te la da un chango que le tira a las zandias en el fondo de su campo, no un TIRADOR... Hasta ahora nunca me cruce un TIRADOR de otro pais que opine seria y objetivamente de la marca
En eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"

JOSE EDUARDO LEYES

Cita de: M. Lovotti en Marzo 22, 2024, 01:17:54 PMSi pero es igual que aca... la opinion te la da un chango que le tira a las zandias en el fondo de su campo, no un TIRADOR... Hasta ahora nunca me cruce un TIRADOR de otro pais que opine seria y objetivamente de la marca
En eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"

Me parece que en  los EE.UU. consideran a las bersas como aquí consideramos en su oportunidad a las GMC, o a los doberman.-

45-70Goverment

los ""saturday night special " se terminaron hace decadas  ya que eran armas de baja calidad que se vendian en kiosko y cargadas , nadie compraba una caja de  balas extra , se vendian como un paquete de cigarrillos para uso y descarte no habia papel ninguno de compra.
El caso  Bersa  es  diferente ya que  en armerias no hay quejas y las armerias no quieren problemas , la que tiene alguno la dejan de vender , la Taurus  rondan el mismo precio .
Bersa sacara un BP9  full side  veremos que precio tiene  porque tendra que competir con  la Taurus G-3 que cuesta 255 dolares y con martillo externo la TH-9 en 270 dolares

 https://www.budsgunshop.com/product_info.php/products_id/100185/taurus+th9+9mm+black+4.27+17+1

 https://www.budsgunshop.com/product_info.php/products_id/135475/tau.1-g3b941+g3+9mm+4in+15+17+bk+bk

aqui les dejo una pagina para que vean precios  de Taurus en pistolas  y no hablar de revolveres

https://www.budsgunshop.com/search.php/manu/85



GKawa

Cita de: M. Lovotti en Marzo 22, 2024, 01:17:54 PMEn eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"
Che!!! No es para tanto!  :)

Hablando en serio, no califican. Es una categoría para armas de Zamac, de pésima calidad, en general de bajo calibre. Una GMC, un Doberman, entran de cabeza. Las Bersa no son Beretta ni Sig Sauer pero hay una larga serie de matices desde ahí al Saturday Night Special. Además que es algo setentoso que no sé si todavía aplica...

Quizás el mayor problema para Bersa hoy es que el mercado civil allá (en cuanto a arma para defensa) muestra una tendencia fuerte al polímero y al striker, algo en lo que Bersa está mal posicionado en relación a la oferta que tienen allá. Aún con un precio comparativamente competitivo.


TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Marzo 21, 2024, 10:15:06 PMComo me enoja ver que una TPR en USA sale USD 250~300... mientras que acá, al cambio de hoy (aprox. USD 1 = $ 1.000), está arriba de USD 650... :sm179:
Saludos.


Si. calculo que en parte se debera al volumen de armas que venden alla. Ademas alla tienen un monton de opciones de customizacion que aca creo no llegan. Aca no se que impuestos tendran tampoco....

Cita de: M. Lovotti en Marzo 22, 2024, 01:17:54 PMSi pero es igual que aca... la opinion te la da un chango que le tira a las zandias en el fondo de su campo, no un TIRADOR... Hasta ahora nunca me cruce un TIRADOR de otro pais que opine seria y objetivamente de la marca
En eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"
Bueno, son canales de tiradores que suelen hacer reseñas de todas las armas y la verdad es que en ninguno encontre alguno que hable mal de las Bersa, al contrario. Puede que Bersa tambien este dejando algun billetin para que los comentarios sean mas dulces pero lo dudo. Obviamente en USA tienen un monton de armas de primer nivel a las que Bersa no les puede hacer sombra, pero en el rango de armas bien hechas, economicas y que se pueden usar con confianza.

Trigger Happy

Cita de: M. Lovotti en Marzo 22, 2024, 01:17:54 PMSi pero es igual que aca... la opinion te la da un chango que le tira a las zandias en el fondo de su campo, no un TIRADOR... Hasta ahora nunca me cruce un TIRADOR de otro pais que opine seria y objetivamente de la marca
En eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"

Ya empezamos mal con la expresión despectiva de "un chango que le tira a las sandías" no es un tirador.


Cita de: M. Lovotti en Marzo 22, 2024, 01:17:54 PMEn eeuu las bersa son lo que ellos denominan "Saturday night special gun"

Y la cerramos igual  :sm244:
O tenés algo personal con Bersa o no entendiste a qué se le dice Saturday night special"


Personalmente no suelo tirar a sandías, pero si alguna vez a zapallo, latas, cascotes, filtros de aceite, botellas, y un largo etcétera.
Entonces, mi opinión de NO TIRADOR es que las Bersa son de buena calidad.
No son perfectas, no son de lujo, pero tienen una muy buena relación precuo-calidad.
Hay mejores, hay más caras, hay más lujosas, pero en general es una fábrica que hace buenos productos. Alguno andará mejor que otro, pero eso le pasa a marcas más caras y mejores también.

Una TPR9 o una BP9CC para mí están en un nivel similar de calidad de otras marcas en su nivel de precios normales.
Y algunos modelos de .22 y quizás .380, en ocasiones estuvieron a nivel de algunas armas más caras.


M. Lovotti

Cita de: Trigger Happy en Marzo 23, 2024, 02:05:37 PMYa empezamos mal con la expresión despectiva de "un chango que le tira a las sandías" no es un tirador.


Y la cerramos igual  :sm244:
O tenés algo personal con Bersa o no entendiste a qué se le dice Saturday night special"


Personalmente no suelo tirar a sandías, pero si alguna vez a zapallo, latas, cascotes, filtros de aceite, botellas, y un largo etcétera.
Entonces, mi opinión de NO TIRADOR es que las Bersa son de buena calidad.
No son perfectas, no son de lujo, pero tienen una muy buena relación precuo-calidad.
Hay mejores, hay más caras, hay más lujosas, pero en general es una fábrica que hace buenos productos. Alguno andará mejor que otro, pero eso le pasa a marcas más caras y mejores también.

Una TPR9 o una BP9CC para mí están en un nivel similar de calidad de otras marcas en su nivel de precios normales.
Y algunos modelos de .22 y quizás .380, en ocasiones estuvieron a nivel de algunas armas más caras.



Paraaaa no te calenteeeeeee culiaaaa jaja

No tengo nada personal con bersa, es mas tengo armas mejores y la que mas uso  me divierte es la xt y pega como la concha de la madre no me puedo quejar por lo que VALÍA ..... Pero la realidad supera cualquier relato, hoy en dia la xt por 1100usd (precio de la triestina) no lo vale ni en pedo por su calidad, y salvo la plataforma thunder 22 o 380 y CASI la mayoria de las xt, el resto es una lotería que ande bien y eso es innegable y me paso..... Con las glock "baratas" compitiendo en valores similares, si las podemos comparar justamente mano a mano y la decisión por cual es mejor no es difícil

Y respecto al "chango de las zandias" te doy el ejemplo de que no cualquier mecánico es motorista, lo mismo pasa con el tiro, hacer 50 tiros al año bajo ningun reglamento, bajo ninguna disciplina no te hace tirador....
No desmerezco a nadie, pero no me tomo igual si la opinion sobre la calidad de un arma viene del chango de "pistolas fritas" o si viene o venía de Jorge Ballesteros

Aparte de los canales de armas esos conocidos o populares, exceptuando pistolas que su mero hecho de existir es un chiste, casi nunca emiten comentarios negativos de ninguna o no emiten opinión tecnica sobre su construcción, mecanizado y comportamiento, yo ke soy un palurdo en el tema le encuentro muchas falencias muy notorias a las bersa pero NINGUN canal que hace review de bersa las nombra, entonces algo me hace ruido



Trigger Happy

No me calente :-))

Respecto al precio, justo hoy comentaba lo mismo. Hoy no es momento de comprar Bersa. 650/700 por una Bersa vs 970 una Glock 19/17... Ni lo dudo.

Creo que es una fabrica que usa buenos materiales, tiene buenos productos, pero quizás, de acuerdo a comentarios de otros, no tenga un control de calidad similar a marcas mas caras.
Tengo una Bersa mod. 23 y desde el punto de vista constructivo, no puedo decir nada malo. Por mis manos pasaron un par de .22 mas, y si bien eran diseños mas antiguos, SA, eran de buena construcción y les siguen sirviendo a sus dueños.
Y mi BP9CC a mi me parece una muy buena pistola. No debe tener 1.000 disparos, y no se si alguna vez notaré una diferencia importante de calidad con la Glock 17 que tiene menos disparos todavía.
No digo que no haya diferencias.
La mia la pague 350 dólares, cuando una Glock estaba a 1000.

Puede que el acabado se gaste antes, Mi BP tiene mejor gatillo que la G17, y es menos quisquillosa con las recargas, pero tengo claro que la G17 está recontra probada. Aunque para algunos parezca mentira ya son más de 40 años  :sm283:

Cita de: M. Lovotti en Marzo 23, 2024, 07:04:28 PMY respecto al "chango de las zandias" te doy el ejemplo de que no cualquier mecánico es motorista, lo mismo pasa con el tiro, hacer 50 tiros al año bajo ningun reglamento, bajo ninguna disciplina no te hace tirador....


50 tiros tira cualquiera de mis hijos y sobrinos conmigo y no tienen idea de con qué tiraron.
Y conocí a mas de uno que competía, y hasta uno trabajaba o era dueño de una armería, y eran tremendos bolaceros...  :sm282: pero eran tiradores.


Lo mejor que la mayoría puede hacer es escuchar y leer varias opiniones, valorarlas y sumado a algo de experiencia propia, hacerse una idea aproximada.