Ruger 10/22 Compact

Publicado por juand, Marzo 25, 2024, 09:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juand

Buenos dìas, este domingo estrené la 10/22 Compact, de 16,5" de caño, muy agradable para disparar, sin ningún tipo de falla en las primeras 100 balas, le coloqué una mira chinesca ya que cada vez me cuesta más tirar con mira abierta.
La pude probar y regular solo a 25 mts pero lo suficiente para pasar un rato agradable.
En la armería que la compré "bonifican" el tràmite urgente así que en 10 días la tuve disponible.
Van unas fotitos.
Saludos











evc5

#1
Cita de: juand en Marzo 25, 2024, 09:01:06 AMBuenos dìas, este domingo estrené la 10/22 Compact, de 16,5" de caño, muy agradable para disparar, sin ningún tipo de falla en las primeras 100 balas, le coloqué una mira chinesca ya que cada vez me cuesta más tirar con mira abierta.
La pude probar y regular solo a 25 mts pero lo suficiente para pasar un rato agradable.

Hola. Los cañones de 16,4" tienen una longitud suficiente, porque la pólvora tanto de balas de velocidad standard como de alta velocidad se quema en 16".

Estando siempre limpia no tiene porqué fallar, a menos que sea por causa de balas de mala calidad. No tiene porqué fallar ya que la acción es la misma en todos los modelos, y es uno de los sistemas que mejor anduvieron desde hace 60 años.

Mi pregunta es para qué la vas a usar, porque veo que colocaste una mira holográfica, y además la regulaste a poca distancia. ¿Es para tiro dinámico?

Trigger Happy

Felicitaciones!
Muy linda!
Para que la vas a usar?

juand

Hoal, le respondo a ambos simplemente el uso que le voy a dar es de pasatiempo, quería un arlmalarga que pueda usar en polígono cerrado que son los que más visito, hacía tiempo que le tenía ganas a una 10/22 y esta me pareció simpatica, la mira es simplemente porque me ayuda a apuntar y pone bastante en evidencia el movimiento que uno hace y ayuda a elegir el momento de la "opotunidad" del disparo. No creo que la vaya a usar en ninguna disciplina por lo menos en el corto plazo.

evc5

Bueno, es coherente. Entonces vos mismo verás si querés continuar con esa configuración o sentís la necesidad de modificarla para un uso más específico, sin entrar en ninguna disciplina.
Tirando informalmente a veces también se elige cambiar de forma de entretenerse.

Trigger Happy

Cita de: juand en Marzo 25, 2024, 09:01:06 AM.... le coloqué una mira chinesca ya que cada vez me cuesta más tirar con mira abierta.





Tengo una mira parecida, la usé cuando la carabina tuvo una culata tipo G36, puede ser divertida para tiro rápido a metales a corta distancia, pero volví a una telescópica, que me da algo más de distancia con blancos pequeños.