Foco en las miras o foco en el objetivo?

Publicado por nueces5, Abril 07, 2024, 07:34:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

siempre se explico que el foco debe estar en los aparatos de punteria, y ver el objetivo borroso.
A veces me descubro exactamente al reves, tratando de buscar el alfa con el guion, y disparando sin tener los aparatos de punteria bien alineados
Esto se intensificó cuando le puse el guion de fibra a la pistola. Estoy considerando volver al guion comun.
Es una lucecita que te llama la atencion, ni mas ni menos que eso.
Asi que por el momento, estoy tratando de educar de nuevo al cerebro, como si le disparara a un movil, el arma se mira, el objetivo se percibe.
Ustedes como disparan?

Daniel2048

#1
Este viernes fui a tirar a pedana buscando priorizar precisión pero a una velocidad rápida. Así fue que me noté apoyando el guión de fibra sobre el punto que quería impactar en la silueta borrosa, pero casi sin prestar atención a lo que pasaba con el alza. De esta forma entiendo me pasa lo mismo que a nueces... el guión brillante se lleva toda la atención mientras que el alza queda totalmente relegada. Esto estaría bien para tiros rápidos donde uno no tiene el tiempo de ponerse a alinear el guión con el alza, pero cuando uno busca algo de precisión... es necesario ver lo que pasa con el alza.
Las agrupaciones a 10 m fueron muy buenas (debo reconocer que la Shadow 2 ayuda muchísimo para que esto pase...), pero como pueden ver en la foto de abajo algunos tiros se escaparon:



Habrá que seguir entrenando! Es por esto que me gusta tirarle a una silueta de papel con el blanco circular... porque te permite ver lo que estás haciendo. Si tirás a un metálico y escuchás el PLINK te quedás contento sin saber si realmente el tiro fue bien en el centro o justito en el borde.
Saludos.



TULKAS

Yo fui a practicar ayer. Hago IDPA. Cuando practico en seco en casa enfoco la vista en las miras. Sin embargo cuando arranco a tirar contra reloj tiendo a enfocarme mas en el blanco y dejando las miras borrosas. Ayer despues de 2 pasadas asi donde disperse bastante, pude en la 3ra empezar a cambiar el foco hacia las miras y la cosa mejoro bastante.
Me parece que tengo que empezar a ir por ese lado.

McGraw

Hola
Si bien hace rato que no practico la especialidad, recuerdo que el enfoque de las miras dependía de la distancia al blanco.
Para los cercanos, 2 m o menos se puede mirar por arriba la corredera sin prestar atención a las miras.
Para las intermedias o hasta los 10 m se puede hacer foco solo en el guión sin prestar atención al alza y de ahí en más, entiendo que el enfoque es como en cualquier otra especialidad de tiro, guión bien enfocado, alza ligeramente fuera de foco y blanco desenfocado.
Claro que ahí solo cuenta el centro de masa o sea el alfa.

Raul08

Hola
A mi me enseñaron que la vista se fija en los aparatos de puntería y que se puede dejar el blanco borroso, pero a mi edad y con una presbicia que se incrementa todos los años, sin lentes no veo las miras, con lentes no veo el fondo con los blancos, entonces, opté por la mira de punto rojo y sin lentes solo la protección ocular.

Y con eso ando bastante bien (no como los tiradores de 1° pero me la rebusco).

Es una buena alternativa para cuando pasamos a Súper Señor.

Saludos
Raúl

Black Powder .44

La distancia del alza al ojo favorece o dificulta afocarla.  Yo tiro arma larga, si el alza esta lejos (30 40 cm) te permite enfocarla bien con el guion y el blanco difuso, si el alza esta cerca (20 cm o menos) se vuelve  difusa y si intentas enfocarla perdes guion y blanco, con ortoptica miras a traves del agujerito y ves perfectamente el tunel y dentro la anilla o el guion.