Hospital necesitado de monitor

Publicado por nueces5, Abril 27, 2024, 10:56:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Estoy armando un simulador de laparoscopia para los residentes del hospital. Ya compre la webcam, done instrumental viejo mio, consegui que la gente de informatica me arme una commodore 64 para conectar la camara, pero me esta siendo complicado conseguir un monitor. La jefa de docencia e investigacion, ya esta cansada de jugar a las escondidas conmigo, asi que si alguno tiene al pedo un monitor de pc, lo paso a buscar, sino, tendre que pelar billetera.

GKawa

Commodore 64 es un eufemismo? Porque te va a resultar difícil conectar una Commodore a un VGA, DVI o HDMI. Y va a ser difícil conseguir un monitor de PC con entrada para video compuesto. Ni hablar de enchufar una webcam, USB asumo, a una Commodore.

No tengo nada disponible pero si es una PC relativamente nueva debe tener HDMI y cualquier televisor relativamente nuevo te sirve. Hay que sacar los de las salas de espera que nadie mira  :)  Si vas a comprar, el monitor de computadora es más caro que el televisor. Y televisor usado con HDMI hay por todos lados.
Si es vieja, ojo con la placa de video que tiene. DVI, olvidate. Se puede adaptar pero es un garrón. VGA va a ser complicado conseguir pero algo puede haber.




nueces5

sisi, es un eufemismo, no es una commodore
pero debe ser un carro cansado lo que me armaron
los monitores de la sala de espera...que buena idea...

GKawa

Averiguá bien que placa de video tiene antes de embarcarte en la búsqueda. Si es relativamente reciente, debe ser HDMI y cualquier TV de la última década va bien.

De curioso, es solo como soporte de la webcam? No hay software de por medio? Hay televisores con Android que ya toman la webcam como fuente de video. Te ahorrás el transtorno.

nueces5

no hay software de por medio
al menos la ultima vez lo anduve asi en mi casa

Despues me gustaria conseguir una camara de notebook que me dijeron que son muy buenas

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 27, 2024, 07:41:50 PMno hay software de por medio
al menos la ultima vez lo anduve asi en mi casa

Despues me gustaria conseguir una camara de notebook que me dijeron que son muy buenas
Olvidate de las cámaras de Notebook. Son los mismos CCD de las webcam. Desde un punto de vista óptico, no pueden tener mejor imagen si son lentes más chicos y distancias focales menores. Encima vas a tener que empaquetarla de alguna manera.

Estaba pensando que si lo que querés es un "paquete" en el sentido de una unidad compacta transportable, para reproducir la cámara nada más te vendría bien una notebook. Laa conectás HDMI a una pantalla grande o usás la pantalla normal (si no es que te resulta chica). Hay opciones para reproducir que son muy portables (sin contar la pantalla que hoy encontrás en cualquier sala de reunión) como el Raspberry, más barato que una PC o una notebook. Obvio que si la PC ya estaba es gratis. La ventaja de un Raspberry es que podés ponerle displays bastante decentes en cuanto a calidad de imagen, aunque de 5", tienen HDMI, reproducen webcams, todo un conjunto con cámara entra en una caja de zapatos y debe andar en 200 mil pesos.

No tengo claro como es el simulador. No querés probar con un endoscopio USB? Están los Chinos berretoski que tienen la clase de imagen que verías en un endoscopio. Si querés probar, te presto el mío.
No lo metas en un paciente... estuvimos revisando drenajes domiciliarios  :)

condicionuno

Hernan querido!
Tengo un TV/monitor Philips HD de 24" impecable que era de mi viejita.
Si es para una buena causa, te lo dono.
Avisame

Trigger Happy

Yo creo que tengo un LCD creo de 19" en la oficina. Andaba cuando se dejó de usar.

nueces5

ahi arregle con Condi, asi que se cierra la necesidad de monitor
igual, me viene muy bien la tormenta de ideas, ya que los simuladores que se venden, estan fuera del alcance nuestro. En el hospi, podemos robar una camara del laparoscopio, que es lo mas "realista" pero tenemos una sola operativa  y la usamos en los pacientes. No esta bueno andar trasladando lo que se puede romper, si es lo unico que tenemos para trabajar.
El que tenemos en quirofano, es una camara de 30 grados que se engancha con la capturadora, y se le agrega una fibra optica que lleva luz fria al abdomen para operar


esta es la camara,  y se engancha asi




esta es la capturadora





y la fibra es asi, se engancha en la camara y en el otro lado en una fuente de luz



en un simulador, podemos tener luz caliente que no pasa nada

Damian

Y no te sirven los chinos que son camaras tiene USB y led? Yo lo uso con el celu para revisar boludeces ( lo metí en el motor del auto, en un desagüe, y en un hormiguero a ver qué había)



sardo

las camara endoscoicas chinas son buenas pero la calidad de imagen deja mucho que desear sobre todo con cosas pequeñas , yo la uso para ver los caños de las armas, safa pero no hooooo!!!

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 28, 2024, 05:52:01 PM
Ouch!  :sm283:

El endoscopio Chino no sé si llega a ese ángulo. El drama es la profundidad de campo que es cuasi cero. Supongo que la cámara de laparoscopia es mejor que eso. Pero la oferta está si quieren probar. No sé adonde la están metiendo para practicar... ni quiero preguntar...
Tengo una webcam disponible también, no sé si da la resolución para lo que están buscando porque tiene sus años. Te busco el dato.

Otra que me vino a la mente es que pueden usar un cel como dispositivo en vez de la PC, siempre y cuando tengan el combo correcto para hacer streaming a la pantalla que usen. Puede tener algún delay pero funciona. Hace falta un adaptador USB y alguna artimaña para poder mantener el celular alimentado si la sesión es muy larga. La ventaja de eso que que, con la rotación que hay de celulares, hay más disponibilidad para conseguir uno viejo, es muy portable y, a diferencia de un Raspberry, ya viene compacto y en su propia caja.

nueces5

Cita de: GKawa en Abril 29, 2024, 09:10:59 AMOuch!  :sm283:

El endoscopio Chino no sé si llega a ese ángulo. El drama es la profundidad de campo que es cuasi cero. Supongo que la cámara de laparoscopia es mejor que eso. Pero la oferta está si quieren probar. No sé adonde la están metiendo para practicar... ni quiero preguntar...
Tengo una webcam disponible también, no sé si da la resolución para lo que están buscando porque tiene sus años. Te busco el dato.

Otra que me vino a la mente es que pueden usar un cel como dispositivo en vez de la PC, siempre y cuando tengan el combo correcto para hacer streaming a la pantalla que usen. Puede tener algún delay pero funciona. Hace falta un adaptador USB y alguna artimaña para poder mantener el celular alimentado si la sesión es muy larga. La ventaja de eso que que, con la rotación que hay de celulares, hay más disponibilidad para conseguir uno viejo, es muy portable y, a diferencia de un Raspberry, ya viene compacto y en su propia caja.

el delay en un ejercicio manual, te caga
el foco es muy cercano, es el principal problema con las webcam, que tienen el foco a distancia de monitor y necesitamos 10 cms maximo nosotros
te voy a manguear el endoscopio tuyo a ver que onda y me pongo a investigar que es un raspberry :sm283:

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 29, 2024, 09:29:11 AMel delay en un ejercicio manual, te caga
Tené en cuenta que depende del cel y de como se conecta al televisor. Mis hijos cambian de celular con más frecuencia que la ropa interior y cuando vienen a casa pasan videos como si nada. Yo trato de hacer lo mismo con mi Samsung serie A de hace 5 años y es una agonía.

Cita de: nueces5 en Abril 29, 2024, 09:29:11 AMel foco es muy cercano, es el principal problema con las webcam, que tienen el foco a distancia de monitor y necesitamos 10 cms maximo nosotros
No es tanto el foco, es la profundidad de campo. Por ejemplo, en un gran angular, todo está en foco, el objeto al que le apuntás y las montañas atrás a 30 Km. Si usás un tele, ves en foco lo que está 30 cm delante y detrás del objeto. El resto se ve difuso. Con el endoscopio Chino capaz que si enfocás la estría, el campo está difuso y viceversa. Hoy veo si te puedo hacer un video. Me hago una colonoscopia así de paso me ahorro un copago  :sm244:

Cita de: nueces5 en Abril 29, 2024, 09:29:11 AMte voy a manguear el endoscopio tuyo a ver que onda y me pongo a investigar que es un raspberry :sm283:
No sé que tanto apuro tenés. Si hago algo de tiempo está semana te armo un demo porque tengo un par acá que están fuera de uso.


Trigger Happy

parece una cámara de marcha atrás!

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Abril 29, 2024, 09:29:20 PMparece una cámara de marcha atrás!
pero de mas calidad, y con foco ajustable

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 29, 2024, 09:21:31 PMes mas facil si compro esta camara?
Te lo preguntaría yo a vos  :)

No tengo idea como la usan, donde la meten. Si el foco ajustable es un requerimiento, olvidate del endoscopio Chino o la webcam que son de foco fijo. Por lo demás, seguís teniendo una cámara con USB y te hace falta toda la infraestructura para proyectar la imagen.

nueces5

Cita de: GKawa en Abril 30, 2024, 07:58:13 AMTe lo preguntaría yo a vos  :)

No tengo idea como la usan, donde la meten. Si el foco ajustable es un requerimiento, olvidate del endoscopio Chino o la webcam que son de foco fijo. Por lo demás, seguís teniendo una cámara con USB y te hace falta toda la infraestructura para proyectar la imagen.

los de informatica me consiguieron otra camara mas para probar, hoy el engendro salio en la version 1.0
nos dimos cuenta que con luz, funciona mejor :sm278:
asi que la version 1.1 va a ser con una luz led adentro del simulador
la compu es un celeron, asi que probablemente, sea el eslabon fino de la cadena
ampliaremos


PD muchas gracias por ayudarme, todos estos puntos de vista me vienen barbaro!

Trigger Happy


germany.yeah

Si podes sacale una foto a lo que tiene adentro la compu y vemos que se le puede poner para que sea mas rapida.. memorias viejas y discos tengo al pedo.
No te prometo un SSD que seria lo ideal ya que no recuerdo tener alguno tirado por ahi.