Menú principal

Presentacion

Publicado por nougaton54, Junio 15, 2024, 08:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nougaton54

Buenas noches a todos,  mi nombre es Eduardo y vivo en CABA. Tengo 70 años.
Desde septiembre pasado estoy yendo  de forma mas periódica al TFA.
Me gustan las armas largas de pequeño calibre y las neumáticas. Estoy tramitando CLU.
Buscando información en Internet y tratando de aprender, encontré muchas referencias a artículos de este foro y aquí estoy, esperando compartir buenas experiencias.
Muchas Gracias por darme cabida.

condicionuno

Bienvenido Eduardo!!
Esperamos que te sientas comodo en el foro. Contanos un poco mas de vos!
Nunca tuviste CLU? Te picó de grande el bichito del tiro? O te alejaste hace un tiempo y ahora volves?
 :sm328:

Daniel2048

Bienvenido Eduardo!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
Me intriga saber, al igual que al amigo condicionuno, cómo fue la relación Eduardo/armas en los tus primeros 70 años. Por favor necesito más info!!!
Saludos.

nougaton54

Hice tiro con carabina 22 de joven y dispare también en el servicio militar (pistola y fusil).
El año pasado, paseando con la bici por las cercanías de la nueva ubicación del TFA, entre a ver las instalaciones, consulté y me asocié.
Ahí comenzó este nuevo acercamiento. Nunca tuve CLU.
Fui conociendo las distintas disciplinas. Vi distintas competencias. Y las que mas me gustaron fueron carabina 22 y neumáticas.
Como es lógico cada vez que voy a tirar con las carabinas del club, hay que estar regulándolas. De ahí la búsqueda de tener mi propia arma.
Siempre hay tiempo para descubrir algo apasionante y una edad donde apreciarlo.
Saludos.

Daniel2048

Cita de: nougaton54 en Junio 16, 2024, 10:53:30 PMHice tiro con carabina 22 de joven y dispare también en el servicio militar (pistola y fusil).
El año pasado, paseando con la bici por las cercanías de la nueva ubicación del TFA, entre a ver las instalaciones, consulté y me asocié.
Ahí comenzó este nuevo acercamiento. Nunca tuve CLU.
Fui conociendo las distintas disciplinas. Vi distintas competencias. Y las que mas me gustaron fueron carabina 22 y neumáticas.
Como es lógico cada vez que voy a tirar con las carabinas del club, hay que estar regulándolas. De ahí la búsqueda de tener mi propia arma.
Siempre hay tiempo para descubrir algo apasionante y una edad donde apreciarlo.
Saludos.
Gracias por el relato. Desde ya, una vez que tengas tu carabina esperamos un nuevo posteo con las correspondientes fotos!
Saludos.

Trigger Happy

Bienvenido!
Si bien tengo armas de "grueso" calibre, el .22 fue mi primer amor y cada tanto reincido... :-)
Que tipo de carabina te gusta?

En Semi, para mí LA carabina es la Ruger 10/22. Hay otras buenas, quizás algunas mejores, pero la 10/22 es un clásico, con muchas variantes, muy customizable y fiable. Materia pendiente para mí es una Smith & Wesson M&P 15-22, pero está cara me parece.

En carabinas a cerrojo, creo que acá la reina es la CZ.
Marlin tiene lindos modelos, no sé si se consiguen Savage, pero yo cuando tuve que elegir, elegí una Ruger Precision Rimfire, por su cañón roscado corto, culata y gatillo regulables, guardamanos con ranuras M-Lok y cargadores de 10/22.