CirujaReloading (amasando puntas)

Publicado por santiagosolaro, Julio 06, 2024, 11:35:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas Gente.
Acá yo, de nuevo con ideas. Quieren la historia corta o la larga?
Les cuento: un dilema con el que se encuentran ocacionalmente, los fundidores es que, si querés trafilar mas grueso que el ánima, y, ademas, pintar con poliester, y ademas, poner la punta lo mas afuera posible, es que la punta se te agarra en las estrías.
En el Mauser-Frankenstain 7.65 y algún otro rifle y calibre mas (que no me animo a nombrar) le metí calisual y le borré las esteías un poco. Unos 5mm. Así, con las estrías lejos, puedo poner la punta mas afuera, y tener un vuelo libre normal. (2 o 3 mm me gusta)
Y salió bastante bien. Me pasado verano y otoño tirando bastante con el Mauser-Frankenstein que mostré en otro post.
Pero, que hago para que mis puntas entren en un mauser de recámara standar. Porque no entran. Ni siquiera armando con un Largo Total normal. No se si es por la pintura de poliester o que, pero la punta se agarra en la estría.
Probé con un Mauser 1908 de un amigo y fracasó. La punta clavada en la estría levanta presión y despatarra los grupos. Tanto para carga plena, como para carga reducida.
Otro Pibe me cayó con un Mauser 7.65 con caño NUEVO. Hermoso. Pero, tirando, peor!!!
Así que, me decidí a afinar las puntas en la parte por encima de la ranura de crimp. O sea, la que se agarraba en las estrías.
Agrego unas fotos del proceso.
Aún no las pruebo, porque necesito los rifles prestados que nombré antes.
Pero SI les aseguro que el sistema funciona, porque los vengo probando hace rato en ese otro asunto que nombré mas arriba, pero no me animo a nombrarlo. Por miedo al ostracismo. Pues bien, la cosa es amasar la punta.
Un fierro, encina de otro fierro. Haciendo presión sobre la nariz de la punta. La parte que está por encima de la ranura de crimp.
Después se pinta, se pone GasCheck, se lubrica y vuelve a trafilar.
Y listo.
En las fotos muestro: recién fundidas, amasadas y ya pintadas, engrasadas y con GCh

cuando las pruebe, le muestro los resultados.

santiagosolaro

Solo se cargó una foto. Ahí va la otra


nueces5

Santiago, un problema bastante comun es el que contas, yo lo solucione usando el die lyman M y poniendo las puntas mas adentro de la vaina
he visto yanquees hacerle pintura solo a la mitad trasera de la bala, en donde estan las bandas de lubricacion

santiagosolaro

Con el Lyman M, creo que te referís al mandril expansor. Y si, hice varios. Uno para cada tipo de punta. Incluso para encamisada. Resuelve varias cosas, pero no el tema en cuestión. Lo de poner la punta mas adentro lo hacía al principio, pero no me gusta. Principalmente, porque le cabe meno pólvora. Y ademas, esa cuestión de que la base de la punta queda por debajo del cuello. además de que queda el largo total bastante corto, y en los Mauser es un desperdicio.
Y bueno, ésto de amasar las puntas me parece una alternativa viable. ya veremos. Saludos