Menú principal

Consulta

Publicado por -- Jr --, Diciembre 09, 2009, 12:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

En el mueble armero, los fusiles los dejan con el cerrojo abierto o cerrado? Existe diferencia?

Graciela

Piero71

#1
mas que abierto o cerrado, presto atención a dejarlo con el percutor (martillo o aguja) sin montar...

Trabucos

#2
Cita de: "Piero71"mas que abierto o cerrado, presto atención a dejarlo con el percutor (martillo o aguja) sin montar...

Igual que Piero, cerrojo cerrado y aguja percutora desmontada.

Slds,
Trabucos

-- Jr --

#3
Algunos de mis conocidos los guardan con el cerrojo abierto, como en las armerias. Creo que por un tema de circulacion de aire, para que no condense la humedad.

cazador.67

#4
Es indistinto, pero como bien dijeron desmontado. Ahora para el tema de la circulación de aire y evitar la condensación podés hacerle una ventanita en el caño!!!!!. Saludos

lugerp08

#5
Jr.

Yo los guardo con el cerrojo cerrado y desmontado. Y les paso aceite por las partes metalicas, el interior del cañon incluido.

La humedad se la combato como te dice Predicador. El producto se llama Cloruro de Calcio y en las droguerias lo conseguis mas barato que en el supermercado. Te conviene comprar la primera vez en el super para tener el recipiente, y cuando las piedritas se licuan compra en la drogueria, que te cuesta la quinta parte que el repuesto del super.

Y dejar el cerrojo abierto para que circule el aire, si lo guardas adentro de un armero o de un ropero o placard, ¿que aire circula? y si no circula, y hay humedad, se condensa adentro y afuera del arma.

El cerrojo del mauser 1891 monta al cerrar el arma, pero el del 1909 lo hace al abrir, asi que si lo dejas con el cerrojo abierto, el resorte esta tensionado al maximo. Si lo cerras, y lo desmontas al cerrarlo, esta mas "suelto"

Saludos

Mario

angel

#6
Otro producto desecante, aunque probablemente más caro es silicagel, también se compra en droguerías y es lo que contienen los sobrecitos que vienen o venían en equipos electrónicos.  De hecho yo lo tengo en el armero en un frasco plástico con perforaciones.  Para cosas más chicas lo he envasado en jeringas o en los envases de película fotográfica.
Angel