Vuelo libre con puntas fundidas

Publicado por santiagosolaro, Septiembre 14, 2024, 11:25:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas Gente. Resucitando post de cargas reducidas, paso algunas conclusiones.
Lo mas importante del mundo munvial, es respetar el vuel libre. que la punta NO se clave en las estrías. Parece una obviedad, pero es un drama.
En 7.65 es una guerra. Y resíen me despavilé cuando en otro post o foro, alguien con 30-06 dijo que metía la punta, de punta, por la punta del caño (valga la rebuznancia) y tenía que entrar hasta casi la ranura de crimp. Ésto, para mi, fue revelador en 7.65, que no había forma de ebitar que pase. siempre se me agarraba la punta a las estrías. A tal punto que, a veces, al abrir el cerrojo, la punta quedaba en las estrías.
Las pólvoras que mejor andan, son las escamadas de escopeta. Mientras mas voluminosas y livianitas (menos desnas imagino) mejor, para que se llene mas la vaina. Mi favorita es la RedDot, y de las nacionales, Z2000 o Z90. Unique, masomenos...
En puntas, siempre pinto con polvo termoendurecible y engraso. A vece pongo GasCheck, pero trato de no usarlo.
 En 308, la punta que mejor me anduvo es 150gn, como dije: pintadas y engrasadas, sin GCh. Entre 7 y 8gn de Z90.
En 243W uso punta de 65gn, pintadas y engrasadas, sin GCh, porque, no tiene para ponerle. /gn de RedDot anda lindo, pero 8gn anda mejor.
Nome acuerdo que hacía con 30-06, pero es lo mismo que 308, con uno o dos gn mas de pólvora.
Y acá viene la mas dificil. 7.65. Las cargas van de 8 a 9gn de Z90.
Pero acá adjunto una foto de un amigo que usa UNIQUE y probó con buen resultado, de 6,5gn a 10gn. la que mejor anda es 9gn.
Pero lo mas importante fue como resolver la cuestión de que la punta no toque las estrías. Y eso fue, pintarlas hasta la mitad (consejo de Hernan). También le di para probar unas que las amasé en la parte de la nariz, para afinarlas (ésto me dio muy buen resultado en 243) pero por ahora no las ha probado.
Conclución. Las cargas bajas (6 o7gn) andan bien como subsónicas, pero no me gustan, porque agrupan feo y pegan al costado. Subiendo a 8 o 9gn mejora el grupo y pegna en la linea. Obvio que mas abajo, por lo bajo de la carga. Con mira telescópica se apunta masomenos con el primer puntode mildot. A mira abierta, de apertura, apunto con una muesca que está arriba del arito de apertura.
 Y bueno, s

i les parece que escribo mucho, imagínense lo que tiro al pedo...

santiagosolaro

Se me olvidó mencionar que las puntas de 7.65 son de 180gn, pintadas hasta la mitad, con GCh y engrasadas, trafiladas a 8mm.
Acá va una nueva foto de unas amasadas de 180gn, pintadas completamente, con GCh y engrasadas. Trafiladas a 8mm. y 8gn de Unique.
Tirando a 50m. Hay que aprender a calcular la caida con éstas reducidas. Ya le avisé a mi amigo que ponga un blanco como la gente. así se aprecia bien la caida.



nueces5

muy buenos grupos, para boludear, no hay nada mejor
el otro dia fui con el mauser de ingenieros a lomas, con unas munis full power con plomo, y pensaba tirarlas a 50 mts, cuando descubri que podia ver el blanco a 150, tire todos los tiros a 150
con grupos decentes que pueden ofrecer mis ojos con mira abierta

MarcosRodriguez

Hola Santiago!
Es todo un tema las puntas fundidas porque dependes del molde que tengas, y la medida que queda despues de la pintura!
Las que yo uso en el 30 las he probado en 765 dandoles doble capa de pintura y las trafilo con el trafil correspondiente, y andan muy bien
No noto eso de que se claven en las estrias! El 765 mauser tenia un free bore larguisimo y lo veo muy dificil, hasta ahora jamas me ha pasado y tampoco en el 308
Lo que si he notado es que si la punta queda muy blanda, puede deformarse el meplat al armarlas y ahi si se generan mocos...
Lo mejor es hacerse un top punch con la forma del meplat de la punta que usas

santiagosolaro

Hay mucha variedaad en los caños 7.65. El mío tiene la estría re lejos y no me da problema. El Mauser de un amigo, con las puntas fundidas y pintadas normalmente, no anda, pero pintadas solo hasta la mitad, SI anda. Y con la nariz amasada, también anda bien.
Otro amigo del pueblo tiene un Mauser con coño medio nuevo. No sabemos la procedencia (quizas Moggia) Y éste no anda con nada. Aunque, como no es mío, no he tenido la oportunidad de hacer variadas pruebas