Tornillos con La Gotita

Publicado por fat hunter, Noviembre 10, 2024, 02:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

Hola gente! Consulto, como hago para sacar los tornillos de una montura puesto sobre un fusil, el anterior dueño le puso La Gotita y se me esta complicando sacar los tornillos

TULKAS

Tenes forma de mandarle calor sin quemar nada??? Con un encendedor por ejemplo???

GKawa

Si podés aislar el espacio donde está el tornillo, la acetona disuelve la Gotita. Debe llevar un tiempo infiltrarse en una rosca, dependiendo que tan fina sea. El tema es que no te corra sobre la madera.
Sé que es un solvente posible, nunca lo usé. Las pocas veces que me tocó un tornillo pegado con la Gotita (no en armas) lo pude sacar con un poco de percusión, si no funcionó la persuación  :)  Pero tenés que asegurarte que el destornillador sea exactamente la medida o le dañás la cabeza.

Trabucos

Una vez me dijeron que si es un tornillo chico, se lo puede calentar con un soldador de estaño, apoyándolo sobre la cabeza por un buen rato.

sardo

si, el calor es la solucion para la gotita y poxipol

fat hunter

bueno, la solución fue ir al tornero, eliminar la cabeza del tornillo allen con mecha plana y sacar hacia arriba la montura, dejando dos espárragos, tal como se ve el tornillo sin cabeza, y luego con una pinza girar con mayor palanca y salieron sin dejar marcas ni daños en las roscas hembras del cajón de mecanismos
gracias por los consejos, se me complicaban un poco dado que los tornillos estaban dentro de una fresadura de la montura y no era posible hacer mucho desde esa posición
saludos y gracias a todos de nuevo

MarcosRodriguez

Cita de: fat hunter en Noviembre 12, 2024, 11:50:15 AMbueno, la solución fue ir al tornero, eliminar la cabeza del tornillo allen con mecha plana y sacar hacia arriba la montura, dejando dos espárragos, tal como se ve el tornillo sin cabeza, y luego con una pinza girar con mayor palanca y salieron sin dejar marcas ni daños en las roscas hembras del cajón de mecanismos
gracias por los consejos, se me complicaban un poco dado que los tornillos estaban dentro de una fresadura de la montura y no era posible hacer mucho desde esa posición
saludos y gracias a todos de nuevo
Esa es la solucion "a lo bestia" que uso cuando todo lo demas falla
Y bue... lo importante es que lo solucionaste!

Trigger Happy

Yo tuve un problema con unas anillas de una mira de un fusil fue de un amigo.
Quise mover la mira a una carabina pero no podía aflojar 2 tornillos Allen. No tenía pegamento, pero estaban demasiado apretadas. No había forma. Si hacía más fuerza, se jodía la llave, y hasta el tornillo. Con la llave colocada le mandé soplete, para que caliente el tornillo, como para que se afloje y nada.

Quise conseguir las mechas para quitar tornillos pero no encontraba tan chicas

Al final me decidí por una aproximación más quirúrgica...

Rompí dos mechas muy chicas que me habían regalado, pero funcionó 😝