Nuevas maneras de montarte tu propio rifle de precision EN CASA sin armero!!!!

Publicado por Eugenio, Diciembre 21, 2024, 04:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Muy buenas desde Texas.

No se si yo haya colocado este tema en el apartado correcto. De no ser asi pido disculpas y lo podeis mover si gustais. Gracias.

Francamente desconozco el tema de las armas en Argentina y si os voy a contar algo que ya sepais, ruego me disculpeis.

Durante anyos en EEUUs hemos podido montarnos rifles tipo AR15 a nuestro gusto en casa sin armero (ni nada) pues en realidad es un sistema muy modular y sencillo que cualquiera lo puede hacer en su casa con herramientas basicas y un tornillo de banco.

Si no te gusta el canyon, lo cambias. No te gusta la culata o guardamanos, lo cambias, el gatillo, igual. Siendo el arma mas popular de los EEUUs hay un SIN FIN de fabricantes que te hacen la pieza que quiera a tu gusto o necesidad particular.

Y ya se que las armas semiautomaticas con cargador "quita y pon" las teneis prohibidas, osea que no se trata de hablaros aqui de eso.

Lo que SI os quiero comentar es que resulta que esa misma facilidad que ha existido por anyos con el AR 15 esta POR FIN llegandole a los rifles de cerrojo "normales y corrientes" ( que si podeis tener)!!!

Debido a que los Remington 700 son una plataforma muy comun y ademas adoptada por el ejercito, ESE es el patron que siguen estos nuevos rifles.

Entonces ahora hay muchos fabricantes que hacen cajones de precision CON LA PLANTILLA DEL REMINGTON 700; La ventaja es que hay muchisimos fabricantes de CULATAS compatibles con esa plantilla y luego puede recibir cualquier gatillo o cargador hecho para el Remington 700.

OJO!!!! Estos cajones NO SON REMINGTON 700 y ni siquiera clones; Pueden ser completamente distintos; Lo unico que SI TIENEN son los tornillos donde se acopla la accion a la culata que estan en el mismo sitio.

Los Savage hace anyos que usan un sistema donde se enrosca el canyon y hay una tuerca de presion que lo FIJA al cajon una vez se ha establecido la dimension precisa de la recamara mediante galgas "Go - NoGo". 

Pues ahora esos nuevos cajones usan la rosca de los SAVAGE para poderles poner cualquier canyon de cualquier calibre tu mismo en casa. Los cerrojos tambien tienen cabezas intercambiables.

Entonces, la cierto es que tras la inversion muy cara de un buen cajon, culata y visor, de ahi en adelante ya podras cambiar de canyon o incluso calibre en minutos.

Y podras customizar el rifle a tu gusto y asegurarte de que solo le pones las mejores piezas.

Os subo un par de videos de la casa Americana Brownells donde muestran como se hace esto usando un cajon tipo SOLUS de la casa Aero Precision. Yo tengo el mismo cajon y es suavisimo. no tengo quejas. Si quereis os subire fotos luego.

Siento mucho que los videos sean en ingles....

Pero con solo verlos os podeis hacer una gran idea de lo facil que es.

ES QUE con la mejor de la tecnologia y los tornos y fresadoras CNC ahora pueden fabricar piezas de tal precision, que ya no se necesita un armero!!!! Ahi esta el milagro!!!!

Bueno, ya no os mareo mas y os paso esos videos.

nueces5

muy buen posteo!!
la verdad que aca siempre tenemos que recurrir a un armero! porque el cambio de calibre, te obliga a presentar una nota mencionando el cambio de calibre, sino, no podes comprar insumos de recarga de ese calibre

Eugenio

Entendido. Es como en Espanya.

Aqui tenemos una tradicion muy arraigada de inventiva y creatividad que se extiende incluso hasta al tema de las armas. Aqui te puedes hacer tus propias armas legalmente en tu casa, sin numero de serie ni nada... pero solo para TU uso personal: El venderla ya es delito.

Pues nada. Siento mucho haberos atormentado con eso. Pero lo dicho, el mundo de las armas se esta haciendo muy MODULAR,  con la facilidad de cambiar cualquier elemento al momento para cualquier necesidad.

Ya no te has de conformar con el gatillo o culata o calibre que te llego' de la fabrica; Es otro mundo con estos sistemas nuevos.

Seguro que os llegaran pronto, sobre todo con los grandes cambios positivos que le llegaran pronto a vuestra linda Argentina!! Ningun pais de Sur America tiene mejores posibilidades de un gran futuro que vosotros.