Presentación

Publicado por horacio59, Enero 08, 2025, 01:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

horacio59

Buenas tardes Mi nombre es Horacio y tengo un revólver que era de mi padre ahora fallecido y Estaba tratando de buscar el año de fabricación con el número de serie pero me suena raro salvo que me equivoque que en la búsqueda me dice que ese número de serie es de 1902 pero mi padre recuerdo que lo compró en el año 1960 o 61 más o menos por eso quería comentarlo y tratar de saber exactamente el año Muchas gracias desde ya un saludo cordial Horacio

Lake

Trigger Happy

Bienvenido Horacio!
No sé cómo buscaste el número, pero el M&P Airweight se empezó a fabricar en 1952, pero la denominación numérica Mod. 12 se empezó a usar 5 años después, en 1957, así que la fabricación tené que ser entre esa fecha y la fecha de compra en 1960 o 61.

Abriendo el tambor, en el armazón suele decir el número de modelo, seguramente Mod.12-...
Puede ser creo que hasta 12-4.

Los primeros Airweight militares tenían armazón y cilindro de aluminio, pero por fallas, se cambió a cilindro de acero.

Tenés fotos del revolver?
Saludos

Daniel2048

Bienvenido Horacio!
:sm11: :sm11: :sm11:
Por favor sería bueno que nos cuentes sobre vos para hacer una presentación formal y luego, en otro post independiente, hacé las consultas que desees. Hay mucha gente con experiencia que seguro va a responder.
Saludos.

Malcolm

Bienvenido!!!

Como comenta Trigger, recien me fije en Wiki y el modelo 12 se empezo a fabricar en 1953. Debes haber hecho mal la busqueda.
De cualquier manera, este posteo lo tendrias que hacer en el subforo Armas Cortas ya que el subforo de Presentacion es solo para presentarse.