Autopsia de municion con polvora en descomposicion.

Publicado por MartinHK45, Enero 11, 2025, 11:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartinHK45

Buenas como estan? Dias atras me regalaron municion calibre .308 de marca Black Hills y Lapua con polvora en evidente estado de descomposicion. Crei que se trataba de recargas con los famosos lotes viejos de A 27 pero al desaramarlas me encontre con otro tipo de polvora. Van las fotos.

MartinHK45

MartinHK45

MartinHK45

Desarme algunas comence por las Black hills...aparentemente municion factory...esa fue mi primera impresion....

MartinHK45

Compare la polvora con A 27....y no es igual. La de grano mas grande con el orificio en el centro es la polvora en descomposicion.

MartinHK45

Asi se encontraba la polvora dentro de la vaina.

MartinHK45

Hice una prueba de encendido y se quemo de manera despareja, en esta foto junto a la A 27 que tambien queme para comparar.

MartinHK45

Busque en algunos foros y la polvora utilizada por esa fabrica para ese tipo de municion se asemeja a la w 748 y ahi quede desorientado....ya que es una polvora con un grano en forma de lentaja y no en forma de cilindro perforado como tienen la descompuesta. La municion tiene toda la caracteristica que informa la caja, los fulmis parecen factory...van las imagenes

MartinHK45

Alguien sabra que tipo de polvora es? Seran recargas o factory? Mas adelante desarmo las lapua y les cuento que encontre, gracias, saludos. Martin.

McGraw

Hola Martín
No solo la A 27 se pudre de esa manera. Si está mal elaborada o envasada o en condiciones de humedad, casi todas las pólvoras se pudren. De hecho se de varios tarros envasados por SP de 3031 o 4064 que se deterioraban igual.
Incluso, hace muchos años heredé un tarro original de Hodgdon 4895 (tubo de cartón con tapas metálicas) que se deterioró parecido.

nueces5

yo la tiraria a las macetas, y que las plantas aprovechen el nitrogeno
demsadiado que salvaste las puntas
black hills es stopping power de USA
o al menos lo era hace unos años
puede ser cualquier polvora

Black Powder .44

Lo mejor limpiar las puntas para aprovecharlas, tirar polvora y vainas.

Saludos