tocando un molde

Publicado por santiagosolaro, Abril 07, 2025, 09:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas Gente. Acá yo, desde la compu, a ver si puedo cargar fotos. Con el celu no puedo.
En otro post comentaba que, a un molde de 44 de 245gn, le agrandé la nariz. Es que, haciendo crimp en la respectiva ranura, me quedaba un OL de 41mm (el standard de 44mag) En la foto, la primer bala de la IZ.
Pero el tambor del Anaconda tiene 46mm. Así que, le metí mecha. No me acuerdo la medida, pero las puntas ahora pesaban 265gn. La siguiente en la foto.
Pero, como aún no llegaba a asomar la punta por el frente del tambor, le metí mas mecha (10mm) a la cual le hice una tarja transversal al filo, para que coma menos en el medio. Con esto, me queda un leve pupito que hace, en la punta terminada, un leve huequito.
Despues de algunos intentos intermedios, quedó en 315gn, que armando en vainas normales de 33mm, me queda un OL de 45mm (el OL standard del 454Cashull y el 475 Linebaugh) y, ahora si que asoman los plomos por adelante del tambor.   :sm282:
Luego les paso las cargas
Y a la derecha compara una bala de largo estandard con una de 230gn con gas chech, punta hueca de fábrica (molde IDEAL) que, haciendo crimp en la ranura de engrase, me queda con un OL de 44mm. Casi ideal  :sm18: Y, al lado, la gordota es la la carga con punta de 350gn, que, ésta si queda en los deseados 45mm.  :sm244: