CARGA SUAVE CON PUNTA PLOMO

Publicado por juliomartin, Diciembre 12, 2009, 06:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola muchachos.
Que carga me recomiendan para tirar con punta de plono de 200 gn.
Lo ideal es no usar gas chek.
Espero vuestro aporte.
Se agradece.
Julio M.

juliomartin

#1
Perdon el calibre es 7,65 x 54 mauser..
Disculpen.

McGraw

#2
Hola Julio
"La carga" es 10.0 grains de Unique. Se que se puede reemplazar la Unique por la Z 50 en arma corta, pero no se que pasa en rifles. El tema es que encienda bien. Por ahí alguien tiene alguna experiencia más.
también he usado la 2400 en cargas de los 16.0 a 20.0 y da un poco más de velocidad (cerca de 2000 fps).
He cazado bastante con puntas de 180 gr y 8.0 de Unique en el .30-06 con una vel de 1100 fps. Podés tirar bien hasta los 100 metros, poco ruido (es subsónica) y pega muy bien.
Espero alguien más te de mas datos.
Saludos
McGraw

juliomartin

#3
Gracias McGraw.
Tenia entendido que para fusiles no se recargaba con polvora de arma corta. Es mas nunca hice pruebas de asa indole. De todas maneras gracias por tu aporte.
Alguien mas me puede dar una mano en este tema ?
Gracias al foro.
Julñio M

juliomartin

#4
Hola Julio
"La carga" es 10.0 grains de Unique. Se que se puede reemplazar la Unique por la Z 50 en arma corta, pero no se que pasa en rifles. El tema es que encienda bien. Por ahí alguien tiene alguna experiencia más.
también he usado la 2400 en cargas de los 16.0 a 20.0 y da un poco más de velocidad (cerca de 2000 fps).
[resaltar:30anisgt]He cazado bastante con puntas de 180 gr y 8.0 de Unique[/resaltar:30anisgt]en el .30-06 con una vel de 1100 fps. Podés tirar bien hasta los 100 metros, poco ruido (es subsónica) y pega muy bien.
Espero alguien más te de mas datos.
Saludos
McGraw
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Disculpa mi ignorancia, pero queria saber si rellenabas la vaina con algún elemento, lo pregunto porque queda mucho espacio libre en el interior de la vaina.
Espero tu comentario.
Gracias
JulioM

nueces5

#5
Cita de: "juliomartin"Hola muchachos.
Que carga me recomiendan para tirar con punta de plono de 200 gn.
Lo ideal es no usar gas chek.
Espero vuestro aporte.
Se agradece.
Julio M.
35 grains  de A27 y completa con polenta

McGraw

#6
Hola Julio
No, definitivamente no se usan rellenos en las cargas con Unique o 2400. Eso lo dicen varios manuales, y lo respeto y he probado que andan muy bien.
Otra cosa es con la A 27 o cualquier otra pólvora de rifle adecuada al calibre y a la que se quiere reducir en mas de un 20%. Ahí si, si no ponés algún relleno hay problemas de encendido y hasta de detonación.
Lo que no prové, y espero que alguien que lo haya hecho te cuente su experiencia, es con las pólvoras nacionales equivalentes a la Unique, o sea A 22 o Z-50, etc.
Incluso tengo un artículo de un Handloader's Digest que habla de "The Load" usando la misma cantidad (13.0 grains) de Red Dot para el .30-40 Krag, .303 British, 7,65 x 53 Mauser, .308 Win, 7,62 x 54 russian, .30-06, 8 x 57 Mauser y puntas de plomo y encamisadas de pesos normales para los calibres!! Con una punta de 200 grains en el .308 sale a 1450 fps. También recomienda especialmente no usar rellenos!!
Saludos
McGraw

juliomartin

#7
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nueces5 Muchas gracias por tu aporte.
Me dices que se puede rellenar con polenta. Te pregunto con todo respeto, no es mejor con algodón sin comprimir, a fin  de que al estar mas "expandido" cubra mas el interior de la vaina ??????
Gracias
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
McGraw gracias por tu aporte.
Que material me recomiendas para utilizar de relleno ?
Gracias

McGraw

#8
Hola Julio
Como insitís, te contesto de nuevo, por ahí fue error mío al no explicar lo que preguntabas.
No uso relleno en mis cargas con puntas de plomo.
La razón es que uso pólvoras rápidas que los manuales recomiendan usar sin rellenos.
Por lo que he leido (no experimentado) se puede usar polenta, papel higiénico, kapoc (pelusa del fruto del palo borracho) y "vuata" (relleno de las camperas).
Tengo amigos que usan alternativamente algunos de éstos con A 27 y pegan que da miedo!! grupos de 2 o 3 " a 300 metros!! Pero yo no he experimentado todavía con esto.
Saludos
McGrow