Armas secuestradas asignadas a FFSS

Publicado por GKawa, Mayo 29, 2025, 09:26:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Muchos preguntaron por el tema (incluso yo). Salió hoy.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/326104/20250529

CitarARTICULO 1°.- Autorizase la entrega CUATROCIENTOS SETENTA Y UNO (471) armas de fuego, recibidas en el marco de las Leyes 20.429 y 25.938, al MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL para su utilización con fines de interés público, en los términos de los artículos primero y segundo del DNU N° 103/25, cuyo detalle obra en el Anexo I (IF-2025-56104534-APN-DF#ANMAC) que forma parte integrante de la presente.

De más está decir que me tiré de cabeza al anexo...
CitarNOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n.

Me dicen que se viene una movida ahora de un disruptivo que va a poner transparencia en la gestión pública  :)

Desde un punto de vista práctico, no me parece mal, para nada. Son recursos. Pero quisiera ver si son armas de la entrega voluntaria (que parece no ser el caso) o recuperadas de robos al estado. Armas secuestradas en general, ya como que me da cosa. El secuestro en sí mismo no implica una transferencia del patrimonio al estado. Sobre todo cuando puede haber sido propiedad de una víctima de un hecho delictivo. Es un tema legal complejo que no sé si tiene solución en el laberinto Argentino.

germany.yeah

Raro que no subieron el anexo.
Si van para la PSA les aviso que llego.

nueces5

eran todas porquerias, taurus pt92 etc

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 29, 2025, 12:19:37 PM...taurus pt92 etc
Es un modelo que tienen de dotación. Aunque sean para repuestos, suma.

sardo

ahy un video de un discurso donde dicen que son armas de entregas voluntaria que estaban operativas.

M. Lovotti

No se che no me genera confianza esta movida.... Si las fuerzas necesitan compren fierros nuevos, no las equipen con porongas viejas....
Voto porque sigan destruyendolas, algun tongo se va a armar que mas a la corta que a la larga, nos va a dejar mal parados a los LU

Trigger Happy

Cita de: M. Lovotti en Mayo 30, 2025, 09:40:34 AMNo se che no me genera confianza esta movida.... Si las fuerzas necesitan compren fierros nuevos, no las equipen con porongas viejas....
Voto porque sigan destruyendolas, algun tongo se va a armar que mas a la corta que a la larga, nos va a dejar mal parados a los LU

Destrucción no!
Que las oferten a remate!

germany.yeah

Van todas para el SPF.. perooo, pero mucho pero.. hay algunas coladas ahi  :sm283:

Las PT 92 que estaban en la mesa son ex PSA. a la PSA le hicieron el recambio de las Taurus PT92 por Bersa TPR9 y TPR9c con escudito falopa echo en laser. lo mismo tema escopetas, son todas Khan Arms que trae Bersa.
Despues la FMK-3 toda podrida me destruye.

https://x.com/PatoBullrich/status/1927754745311121543