conulta municion Winchester 9 mm 147 grs JHP

Publicado por thomitas, Diciembre 14, 2009, 12:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

Hola quisiera saber si alguien conoce esta municion y la probo, lei en varios foros que la punta de 147 es lenta y por tanto no expanden bien y otros dicen que la tecnologia aplicada a la balistica de hoy dia borro este problema.- Yo compre una caja para probar y frente a las magtech es imprecionante la diferencia en el relevo, por ello deduzco que es mas picante.- Quisiera saber si alquien sabe la eficacia que tiene este municion para defensa y cuales son sus prestaciones.- Gracias y saludos

lugerp08

Thomitas:

No conozco esa municion, pero en nuestro pais es ilegal usar municion Punta Hueca para defensa, no asi en EEUU y en otros paises, asi que no sabria decirte que eficacia tiene.

Tal vez otro forista te pueda hablar de las prestaciones

Saludos

Mario

thomitas

En realidad por lo que pude leer es una infraccion administrativa dispuesta por el RENAR el codigo penal no dice nada, ademas en mi casa la cosa cambia, de ultima la tenia cargada para ir a cazar y me defendi con lo que tenia.- Mas haya de la legalidad/ilegalidad yo apuntaba a la efectividad, la municion permitida para defensa es muy poco efectiva.- Saludos

andresmuller

Cita de: "thomitas"En realidad por lo que pude leer es una infraccion administrativa dispuesta por el RENAR el codigo penal no dice nada, ademas en mi casa la cosa cambia, de ultima la tenia cargada para ir a cazar y me defendi con lo que tenia.- Mas haya de la legalidad/ilegalidad yo apuntaba a la efectividad, la municion permitida para defensa es muy poco efectiva.- Saludos

Exacto!!

lugerp08

Cita de: "thomitas"En realidad [resaltar:2m1cdo8d]por lo que pude leer es una infraccion administrativa dispuesta por el RENAR[/resaltar:2m1cdo8d]el codigo penal no dice nada, ademas en mi casa la cosa cambia, de ultima la tenia cargada para ir a cazar y me defendi con lo que tenia.- Mas haya de la legalidad/ilegalidad yo apuntaba a la efectividad, la municion permitida para defensa es muy poco efectiva.- Saludos

Yo no se donde pudistes leer lo que decis, pero si te fijas en el Art. 4° de la Reglamentacion de la Ley 20429/73, aprobada por la Presidente Maria Estela Martinez de Peron y publicada en el Boletin Oficial en marzo del 75, en su punto 3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO, seccion d) dice "Municion de proyectil expansivo (con envoltura metalica sin punta y con nucleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrias capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo", veras que eso no lo dice el RENAR, lo dice la Ley de Armas

[resaltar:2m1cdo8d]Quisiera saber si alquien sabe la eficacia que tiene este municion para defensa y cuales son sus prestaciones.- Gracias y saludos[/quote][/resaltar:2m1cdo8d]

Yo te conteste a lo que vos preguntastes, que esa municion esta prohibida para la defensa

Saludos

Mario

MarcosL

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "thomitas"En realidad [resaltar:1fn57pnq]por lo que pude leer es una infraccion administrativa dispuesta por el RENAR[/resaltar:1fn57pnq]el codigo penal no dice nada, ademas en mi casa la cosa cambia, de ultima la tenia cargada para ir a cazar y me defendi con lo que tenia.- Mas haya de la legalidad/ilegalidad yo apuntaba a la efectividad, la municion permitida para defensa es muy poco efectiva.- Saludos

Yo no se donde pudistes leer lo que decis, pero si te fijas en el Art. 4° de la Reglamentacion de la Ley 20429/73, aprobada por la Presidente Maria Estela Martinez de Peron y publicada en el Boletin Oficial en marzo del 75, en su punto 3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO, seccion d) dice "Municion de proyectil expansivo (con envoltura metalica sin punta y con nucleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrias capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo", veras que eso no lo dice el RENAR, lo dice la Ley de Armas

[resaltar:1fn57pnq]Quisiera saber si alquien sabe la eficacia que tiene este municion para defensa y cuales son sus prestaciones.- Gracias y saludos[/resaltar:1fn57pnq]

Yo te conteste a lo que vos preguntastes, que esa municion esta prohibida para la defensa

Saludos

Mario
Mario, date una vuelta por acá:
viewtopic.php?p=22510#p22510

Y si tenés ganas de leer un poco en el foro viejo acá, entrá acá:
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=23 ... deltirador

Saludos!

lugerp08

Gracias MarcosL, desconocia eso, pero.....yo no soy abogado y me remiti a lo que dice la ley.

Honestamente, yo no puedo aconsejar en un foro el uso de esa municion. Que cada cual haga lo que le parezca, pero si tiene un problema, quiero tener la conciencia tranquila que no se lo aconseje yo. Vos sabes que los jueces fallan de acuerdo a lo que ellos consideran que es la ley y no todos opinan igual ¿y si te toca uno que es desarmista?

Nuevamente te agradezco el dato

Saludos

Mario

MarcosL

No hace falta agradecer Mario, yo tampoco soy abogado y hasta antes de ir a la conferencia de la que hablo en ese posteo (en la que el disertante era el Dr. Jorge Leonardo Frank) pensaba igual que vos, me salió la duda, pregunté en el foro y ese forista me lo aclaró. Y lo cierto es que no hay jurisprudencia sobre eso, nunca en la historia Argentina se juzgó a alguien por el tipo de munición que usó, ni siquiera influyó en alguna condena por exceso en la legítima defensa ni cualquier otra cosa.

Por supuesto que los jueces hacen lo que quieran (sobre todo en este momento que son todos acomodados por los kk), y si a Menéndez le dieron cárcel común con la edad que tiene, cagandosé en la ley, y encima aplicandolá contra un General de la Nación!, imaginate si no se podrán cagar en uno que es un tipo común y corriente como cualquier otro?.
Por eso es que al igual que vos, yo tampoco lo recomiendo, simplemente trato de aclarar el tema por la confusión que tenemos la mayoría pensando que es un delito cuando no lo es. Cuento que es lo que yo hago, y de ahí que cada uno analice su situación y decida que usar.

Saludos!

thomitas

Hola gente gracias a todos, pero mi pregunta apuntaba a otro lado. Igualmente el tema es interesante, yo tambien soy abogado, y coincido con el forista colega, en que no hay jurisprudencia sobre el tema, y en mi casa tranquilamente puedo decir que el arma estaba cargada para cazar y punto, para defensa esta prohibida para caza no, ademas todas las 40 y 357 del pais estarian prohibidos y sin embargo miles tienen estos calibres con punta chata encamisada supuestamente prohibida. Yo creo que lo importante es como una ejerce la legitima defensa mas haya de la municion usada. Pero aclaro no soy penalista, soy laboralista, asi que entiendo poco del tema, mas haya de lo que le pregunte a algun colega entendido en el tema.- Ahora en mi casa con 2 chicos ni loco tiro dentro con municion encamisada o ojibal, prefiero explicar al juez por que tenia esa municion, a que la municion que tengo no me sea efectiva exponiendome a un desastre o que perfore y herir a un miembro de la familia.- Se perfectamente que no es legal, pero la uso igual por los motivos que expuse.-
Ahora pregunto la municion es eficiente o no lo es, no hable en ningun momento de legalidad/ilegalidad de su uso, solo si alguien la conoce y le parece efectiva para defensa.- Saludos y gracias de todos modos por las respuestas

thomitas

Gente quiero retomar este tema, ya que se me contesto respecto a la legalidad e ilegalidad de la municion y preguntaba otra cosa.- Pregunte las prestaciones para defensa que tiene, alguien las conoce??? saludos

Voroshin

Te cuento lo que experimenté hace varios años.

Taurus PT92C Municiíón Winchester Silvertip 9mm +P.

En 25mm de  madera hace un lindo hueco de salida, pero no llega a deformarse del todo.

Cuando pegó en una pared se fragmentó la envoltura de ¿aluminio? y el plomo tambien, aunque vi que por lo general, la mitad del plomo quedaba entero.

Con Hydra Shock 9mm +P pasaba lo mismo pero con deformación más controlada. Contra la pared el proyectil mantenía más material de la camisa y del núcleo.

Estoy hablando de pruebas fatti in casa en el campo hace unos 18 años y sin buscar una verdad en la munición.

Para defensa usaría Hydra Shock

No aporté un pomo científicamente, pero es lo que vi.

alfredo1

Cita de: "thomitas"Gente quiero retomar este tema, ya que se me contesto respecto a la legalidad e ilegalidad de la municion y preguntaba otra cosa.- Pregunte las prestaciones para defensa que tiene, alguien las conoce??? saludos

Hola Thomitas.No lleves el apunte a los "legalistas",todos los L.U. sabemos lo que se puede o no.Personalmente a la winchester de 147Grains JHP,no la usé,pero sí a la Federal Hydra shock 147 grains JHP,y anda muy bién,tanto en penetración como en expanción,y calculo que la winchester,por su configuración,debe tener el mismo desempeño.Saludos

ovejero

Fijate en la web de fullaventura que seguramente hicieron las pruebas correspondientes. En mi caso opte por la hornady 115. Slds